Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa Recien Arreglada Y Con Pérdidas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Recien Arreglada Y Con Pérdidas 
 
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano….y que no sea al cuello, jejeje.
Tengo una Vespa PK 125 XL. La rescaté después de unos cuantos años paradas y le hice una puesta a punto. Me gripó y le cambié el cigüeñal y el cilindro, pistón…aprovechando y cambiando los retenes.
Me faltaba cambiarle los cables de las marchas, por lo que, la arrancaba y funcionaba bien, (parada en el sitio). Hasta había dejado de gotear aceite, (después de tanto tiempo sin lograrlo!!).
Por fin le he podido cambiar los cables, la he puesto en marcha y a los 50 metros se me ha calado y no ha habido forma humana de arrancarla. La he dejado y por la noche lo he intentado y ha arrancado, pero he observado que vuelve a gotear aceite, por dos sitios, y ahora me da miedo arrancarla por si hay algún problema y me cargo algo mas.
¿Alguien tiene idea de a que puede ser debido?
Muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Recien Arreglada Y Con Pérdidas 
 
Puede ser que hayas puesto los cables del cambio al revés, se te haya ahogado, se haya calado y por eso le cuesta arrancar, supongo, intentas salir con una marcha larga y el motor no puede.

Lo del goteo..., alguna junta que no está bien puesta. Limpia todo bien por debajo y observa por dónde es a ver si lo puedes atajar.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Recien Arreglada Y Con Pérdidas 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Puede ser que hayas puesto los cables del cambio al revés, se te haya ahogado, se haya calado y por eso le cuesta arrancar, supongo, intentas salir con una marcha larga y el motor no puede.

Lo del goteo..., alguna junta que no está bien puesta. Limpia todo bien por debajo y observa por dónde es a ver si lo puedes atajar.

Saludos.

Juan Manuel


Uuuff, esto no se acaba nunca, jejeje.
Ale, a buscar tiempo y a ponerme en ello.

Muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Recien Arreglada Y Con Pérdidas 
 
Ánimo, no desesperes y verás como la dejas al 100% OK.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Recien Arreglada Y Con Pérdidas 
 
Hola a todos.

He conseguido avances en con mi vespa, jeje.

Respecto a la parte eléctrica, revisé la bujía y vi que el electrodo lateral estaba chafado. Me comentaron que podría ser por que le golpea el pistón, así que, le metí otra arandela a la biela y la volví a enroscar. No se si será casualidad o causalidad, pero ya se me ha vuelto a parar.
Aproveché y le cambié el filtro de la gasolina y le limpié a fondo el filtro del aire. Después le pegué una buena limpieza con un manguerazo de agua y ahora parece como si no perdiera, (aún no lo puedo confirmar al 100%, puesto que desde el sábado no la he podido revisar, pero el sábado no había mancha de aceite).

Estoy encantado. Poco a poco…ahora, si paro en primera y no acelero se cala. Me imagino que tendré que revisar el carburador, (el tornillo del ralentí y la palomita blanca de la mezcla, no?).

También tengo que revisar la tensión de los cables de las marchas, que de segunda a tercera y cuarta me da un poco de problema.

Bueno, y chapa y pintura, jejeje, pero bueno, esto último ya sin prisas. Lo primero es lo primero, que funcione y a rodar.

Un saludo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Recien Arreglada Y Con Pérdidas 
 
Poco a poco, son batallas que se van ganando y con mucha satisfacción..., si yo contara todo lo que me pasa de vez en cuando, jejejejeje..., mírate la numeración de la bujía, no vaya a ser que lleves una incorrecta y sea de cuello largo. El carburador hay que sacarlo, desmontarlo y limpiarlo bien a fondo con gasolina limpia o si tienes un aparatito de ultrasonidos del ALDI también te sirve, jejejejeje

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario