|
Página 1 de 1
|
Vespa Recien Arreglada Y Con Pérdidas
Autor |
Mensaje |
Tiendamen
Novato
Registrado: Febrero 2013
Mensajes: 5
Mi Vespa: PK 125 XL
|
Vespa Recien Arreglada Y Con Pérdidas
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano….y que no sea al cuello, jejeje.
Tengo una Vespa PK 125 XL. La rescaté después de unos cuantos años paradas y le hice una puesta a punto. Me gripó y le cambié el cigüeñal y el cilindro, pistón…aprovechando y cambiando los retenes.
Me faltaba cambiarle los cables de las marchas, por lo que, la arrancaba y funcionaba bien, (parada en el sitio). Hasta había dejado de gotear aceite, (después de tanto tiempo sin lograrlo!!).
Por fin le he podido cambiar los cables, la he puesto en marcha y a los 50 metros se me ha calado y no ha habido forma humana de arrancarla. La he dejado y por la noche lo he intentado y ha arrancado, pero he observado que vuelve a gotear aceite, por dos sitios, y ahora me da miedo arrancarla por si hay algún problema y me cargo algo mas.
¿Alguien tiene idea de a que puede ser debido?
Muchas gracias.
|
#1 Mié 30 Oct, 2013 11:51 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Vespa Recien Arreglada Y Con Pérdidas
Puede ser que hayas puesto los cables del cambio al revés, se te haya ahogado, se haya calado y por eso le cuesta arrancar, supongo, intentas salir con una marcha larga y el motor no puede.
Lo del goteo..., alguna junta que no está bien puesta. Limpia todo bien por debajo y observa por dónde es a ver si lo puedes atajar.
Saludos.
Juan Manuel
|
#2 Mié 30 Oct, 2013 20:03 |
|
|
Tiendamen
Novato
Registrado: Febrero 2013
Mensajes: 5
Mi Vespa: PK 125 XL
|
Re: Vespa Recien Arreglada Y Con Pérdidas
Puede ser que hayas puesto los cables del cambio al revés, se te haya ahogado, se haya calado y por eso le cuesta arrancar, supongo, intentas salir con una marcha larga y el motor no puede.
Lo del goteo..., alguna junta que no está bien puesta. Limpia todo bien por debajo y observa por dónde es a ver si lo puedes atajar.
Saludos.
Juan Manuel
Uuuff, esto no se acaba nunca, jejeje.
Ale, a buscar tiempo y a ponerme en ello.
Muchas gracias.
|
#3 Jue 31 Oct, 2013 09:24 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Vespa Recien Arreglada Y Con Pérdidas
Ánimo, no desesperes y verás como la dejas al 100% OK.
Saludos.
Juan Manuel
|
#4 Vie 01 Nov, 2013 11:33 |
|
|
Tiendamen
Novato
Registrado: Febrero 2013
Mensajes: 5
Mi Vespa: PK 125 XL
|
Re: Vespa Recien Arreglada Y Con Pérdidas
Hola a todos.
He conseguido avances en con mi vespa, jeje.
Respecto a la parte eléctrica, revisé la bujía y vi que el electrodo lateral estaba chafado. Me comentaron que podría ser por que le golpea el pistón, así que, le metí otra arandela a la biela y la volví a enroscar. No se si será casualidad o causalidad, pero ya se me ha vuelto a parar.
Aproveché y le cambié el filtro de la gasolina y le limpié a fondo el filtro del aire. Después le pegué una buena limpieza con un manguerazo de agua y ahora parece como si no perdiera, (aún no lo puedo confirmar al 100%, puesto que desde el sábado no la he podido revisar, pero el sábado no había mancha de aceite).
Estoy encantado. Poco a poco…ahora, si paro en primera y no acelero se cala. Me imagino que tendré que revisar el carburador, (el tornillo del ralentí y la palomita blanca de la mezcla, no?).
También tengo que revisar la tensión de los cables de las marchas, que de segunda a tercera y cuarta me da un poco de problema.
Bueno, y chapa y pintura, jejeje, pero bueno, esto último ya sin prisas. Lo primero es lo primero, que funcione y a rodar.
Un saludo!!
|
#5 Lun 04 Nov, 2013 12:00 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Vespa Recien Arreglada Y Con Pérdidas
Poco a poco, son batallas que se van ganando y con mucha satisfacción..., si yo contara todo lo que me pasa de vez en cuando, jejejejeje..., mírate la numeración de la bujía, no vaya a ser que lleves una incorrecta y sea de cuello largo. El carburador hay que sacarlo, desmontarlo y limpiarlo bien a fondo con gasolina limpia o si tienes un aparatito de ultrasonidos del ALDI también te sirve, jejejejeje
Saludos.
Juan Manuel
|
#6 Lun 04 Nov, 2013 19:48 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|