Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Px 200 E Iris, Me Tira Toda La Gasolina Cuando Le Echo Al Deposito
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Px 200 E Iris, Me Tira Toda La Gasolina Cuando Le Echo Al Deposito 
 
Buenas, me he echo con una Vespa Px 200 E Iris de 1985, era de mi abuelo y la moto ha estado 7 años parada en el garaje. La ultima vez que se utilizo iba bien, ayer le eche gasolina para intentar arrancarla y me la tiro toda a chorros por el motor . ¿Sabeis si es algo grave o simplemente algun problema de juntas o del tiempo que ha estado parada?. Un saludo, gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Px 200 E Iris, Me Tira Toda La Gasolina Cuando Le Echo Al Deposito 
 
mira el macarron igual esta podrido, asi aprovechas para limpiar deposito y carburador.

saludos y subete unas fotillos de esa iris!!!.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Px 200 E Iris, Me Tira Toda La Gasolina Cuando Le Echo Al Deposito 
 
Yo levantaría el deposito y miraría si el macarron o el grifo estan en buen estado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Px 200 E Iris, Me Tira Toda La Gasolina Cuando Le Echo Al Deposito 
 
hola soy jose eso puede ser bien de los macarrones que esten endurecido o del grifo de gasolina que este en mal estado un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Px 200 E Iris, Me Tira Toda La Gasolina Cuando Le Echo Al Deposito 
 
Gracias a todos por las respuestas, todavia no he tenido tiempo de mirarlo, es muy posible que sea del grifo porque la llave de la gasolina no gira para ningun lado.
Otro problema que tengo es para quitar la tapa lateral(cofan), en el manual pone que debajo del asiento tiene dos palancas, una para cada cofan, pero no es asi...hay un tirador debajo de la llave de gasolina que creia que podia ser ese, pero tambien he leido que las px 200 e iris con arranque electrico lleban ahi el starter(palanquita del aire).Estuve tirando de ella e intentando sacar el cofan pero no hubo manera, de atras si se despega bien el cofan pero de alante parece que esta sellado, tampoco sale tirando un poco hacia arriba...
gracias a todos y aqui dejo algunas fotos de recien sacada la motillo:
 Image  Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Px 200 E Iris, Me Tira Toda La Gasolina Cuando Le Echo Al Deposito 
 
Hola, de lo que estabas tirando es del estarter, para habrir los cofanos debes de levantar el asiento y hay debajo hay dos palanquitas una para cada uno, pongo una imagen es de una TX pero es igual.

Image

Son las palancas A y B se encuentran junto a la bisagra del asiento paralelas a la bisagra, para abrir le das hacia atrás como se ve la palanca A y ya veras como se suelta, se quedara enganchado en el gancho C metes la mano y le aprietas un poco hacia atrás y se liberara, luego lo abres como en la imagen y lo sacas, ya veras que es muy intuitivo.

Saludos..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Px 200 E Iris, Me Tira Toda La Gasolina Cuando Le Echo Al Deposito 
 
Buenas, ya he quitado la tapa lateral, limpiado la bujia y arrancado la moto(ha arrancado con la poca gasolina que conservaba en el carburador), he desmontado la tapa donde esta el filtro del aire y el carburador para ver si habia tirado por ahi la gasolina, pero no he visto nada.Nose si con el "macarron" os referis al tubo rojo de la foto, que supongo que es lo que conduce la gasolina junto con el aceite ya mezclado,ese tubo esta en perfecto estado, lo que no gira nada es el grifo de la gasolina, y el acelerador tambien esta atascado.He intentado sacar el deposito pero no he podido puesto que estaba conectado y sin desmontar mas piezas veo que va a ser imposible, ¿me equivoco?.
Gracias de antema, un saludo. Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Px 200 E Iris, Me Tira Toda La Gasolina Cuando Le Echo Al Deposito 
 
Hola, el tubo rojo de la foto es el del aceite, lo mas probable es que sea transparente y el rojo es el color del  aceite, el macaron de la gasolina sale del chasis y le entra al carburador por debajo de la caja del carburador, para sacar el deposito tienes que sacar los tornillos que lo sujetan y levantarlo de detrás al mismo tiempo que lo subes para arriba.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Px 200 E Iris, Me Tira Toda La Gasolina Cuando Le Echo Al Deposito 
 
Hola Alex, me veo totalmente reflejado en este post, tanto por modelo de moto salvo por lo del engrase separado, como por el problema que tienes.

La mia tambien ha estado parada 7 años, y para arrancar te recomiendo mires lo siguiente:

Deposito de gasolina. El mio estaba lleno de oxido. Me costó horrores limpiarlo.
Grifo de gasolina. Peor que el deposito. Me costó tela desmontarlo.
Manguito gasolina. Duro como el marmol y se salia gasolina por la entrada al carburador.
Limpieza de carburador
Cambio aceite
Limpieza de bujia

Con eso arrancó a la 2º patada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Px 200 E Iris, Me Tira Toda La Gasolina Cuando Le Echo Al Deposito 
 
no es necesario soltar nada mas ke los 4 tornillos del deposito ke tiene arriba y el del sillin para sacarlo? lo digo porque intente sacarlo levantandolo de atras y hacia arriba y tampoco salia, el nivel del aceite y la llave de la gasolina estan enganchados y creo que eso impedia que saliera...
en cuanto al macarron del carburador mirare a ver por debajo de la caja, pero he de desmontar el ventilador no? porque ya estuve mirando ayer y no veia ese conducto. En cualquier caso, si es el macarron donde puedo encontrar una sustitucion de esa pieza?
La moto la arranque ayer y funcionaba bien, se mantuvo a ralenti sin problemas, y no podia darle gas ya que tengo el acelerador atascado, aun asi cuando solucione lo del macarron o el grifo de gasolina y pueda llenar la moto y solucione tambien lo del acelerador le hare una puesta apunto renovandole el aceite de la caja de cambio,etc,etc.
un saludo, gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Px 200 E Iris, Me Tira Toda La Gasolina Cuando Le Echo Al Deposito 
 
Yo quité el asiento por comodidad de trabajo. No merece la pena forzarlo para sacar el deposito.

En cuanto lo saques verás el macarron. Con el tiempo que tiene mejor lo cambias, en cualquier tienda de repuestos de motos lo hay.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Px 200 E Iris, Me Tira Toda La Gasolina Cuando Le Echo Al Deposito 
 
Entonces no tengo que desconectar nada para sacar el deposito? y el macarron ese va hasta el carburador, como accedo hasta el para la sustitucion del macarron?
El acelerador lo tengo completamente atascado, alguien sabe como guiarme para que mire si esta bien en todo su recorrido?
Un saludo, gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Px 200 E Iris, Me Tira Toda La Gasolina Cuando Le Echo Al Deposito 
 
A ver. Para quitar el deposito primero cierras el grifo y quitas los 5 tornillos que lo sujetan. Bueno, lo sujetan 4 pero quitas el asiento para comodidad de trabajo.

Lo levantas y verás por abajo del deposito el grifo gasolina con el manguito. Ojo al mando del grifo. No levantes el deposito como si no hubiera nada que lo puedes joder.

Lo del acelerador cogido, puede que tengas la gillotina del carburador atascada. Por lo menos a mi me pasó, y no puedes moverla con el gas. Tendría que desmontar el carburador y limpiar a conciencia. Si no es eso. Saca los cables del acelerador de sus fundas y por lo que vale ponlo nuevos bien engrasados.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Px 200 E Iris, Me Tira Toda La Gasolina Cuando Le Echo Al Deposito 
 
alex que tal ,nano, he estado leyendo los post , los compis tiene razon, para quitar el deposito aparte de el sillin , los tornillos , las conexsion de la bolla y cables de gasolina que sequita jirandolo si no puedes con un destornillador y unos golpecitos sale muy bien , despues tienes que cojer el deposito con las dos manos y no hacia arriba sino ala vez que se saca hacia arriba tienes que hacer como media luna desde delante hacia atras , esto es por la llave de gasolina sino como dice el compañero la romperas. quita el tope de goma que lleva la llave antes de sacarla,la goma de la gasolina es la que va mas pegada al chasis y es la mas gordita, para quitarla tanto del carburador como de la llave necesitaras unos alicatespara el prisionero y para estirar de la goma por que segundices con eltiempo que lleva estara tela,y lo delos cables antes de nada mira si estan en ganchados en la entrada o salida de sus fundas sino es asi tirale dentro de las fundas pero sin desmontar los cables 3 en 1 o aceite muy fino , comprueba meneandolos  de arriba ha bajo 4 o 5 veces si no funciona toca cambiar pero no creo,pero alex de todas maneras , carburador , bujia , y llave como dicen los comppis limpiar y cambiar seria lo sullo , desen gancha el cable del acelerador del carburador para engrasar. saludos espero que te halla ayudado,,,,,,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Px 200 E Iris, Me Tira Toda La Gasolina Cuando Le Echo Al Deposito 
 
Guay muchas gracias a todos. Ya he comprado el macarron del deposito de gasolina al carburador y el cable del acelerador.En principio el sabado me pondre manos a la obra y deberia dejar de tirarme la gasolina la moto, a no ser que sea un problema del grifo de gasolina, que lo mirare cuando saque el deposito.
El deposito estaba bastante seco y huele a óxido,¿como puedo dejarlo a punto?¿es necesario?
Tambien me gustaria saber como desmontar el puño del acelerador para revisar el cable ahi, de momento supongo que sera tirando de el, no estoy muy seguro...
Gracias a todos de nuevo, un saludo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Px 200 E Iris, Me Tira Toda La Gasolina Cuando Le Echo Al Deposito 
 
nano, es muy necesario limpiar el deposito, hay gente que lo hace con un poco de gasolina y piedrecitas dentro y lo agita un tiempo, yo lo hice con un liquido  que sellama titan oxido que venden en casas de pinturas y va jenial, y lo del acelerador, es mejor desmontarlo del carburador, que del puño si es solo para revisar y engrasar, del puño se desmonta aflojando el prisionero y luego sacandolo de su olojamiento. saludos...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Px 200 E Iris, Me Tira Toda La Gasolina Cuando Le Echo Al Deposito 
 
Yo he limpiado el deposito con gasolina y graba. Lo agitaba hasta que me dolian las manos, luego cambias la gasolina y repites la operación hasta que te veas reflejado en el fondo del deposito.

Ojo, te recomiendo que quites el grifo de gasolina para no dañarlo con la graba. Para quitarlo venden un util. Yo me lo hice con una llave de 32 mm, calentandola, doblandola y limandola para que entrara en el deposito. Tambien tienes que quitar el aforador de gasolina.

Y acuerdate de tapar los tres orificios por que si no, vas a llenar todo de gasolina y graba.


Para el cable del acelerador no tires de él por ningun lado. Si tienes el carburador a la vista, puedes ver donde llega el cable. Este comunica con gancho que acciona la gillotina. Tira de ese gancho para ver si la gillotina está pillada. si va bien..... desmonta la tapa del manillar y tendrás acceso a todos los cables. Momento idoneo para limpiar, cambiar todos los cables y engrasar.

Ala, ya tienes trabajo pal sabadito.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Px 200 E Iris, Me Tira Toda La Gasolina Cuando Le Echo Al Deposito 
 
Buenas, he estado hoy manos a la obra con la vespilla, he sacado el deposito, he mirado el manguito de la gasolina de arriba abajo hasta el carburador y esta en perfecto estado, ni si quiera lo he cambiado, ya he conseguido que la llave de la gasolina gire(estaba atascada), y el cable del acelerador funciona perfectamente tambien, no lo he cambiado porque el cable que me vendieron en vespa roma solo tiene una cabeza, la que se engancha en la palomilla del carburador, nose si es que tiene dos partes el cable del acelerador...La palomilla del carburador se mueve perfectamente, no esta atascada, debe ser algun problema del carburador(creo que es la aguja del carburador,no estoy muy seguro) el alambre que sale del carburador y se engancha en la palomilla y en el tirador del acelerador. He desmontado el carburador para ver si es algun problema de que esta atascado por dentro y aprovecho para limpiarlo.
En cuanto a la perdida de gasolina, como ya he dicho el manguito esta perfecto y he encontrado un charquito de gasolina en la caja del carburador, justo en la esquina donde esta la junta,¿es posible que sea de la junta o tengo un problema mas gordo?, creo que en el tornillo del carburador donde se conecta el manguito tambien es posible que tenga una minima perdida de gasolina, ¿puede ser tambien de la junta?
¿Me recomendais algun producto en especial para limpiar el carburador o simplemente con gasolina puedo hacerlo?
Voy a comprar un juego de juntas y cambiarselas.
Un saludo a todos y gracias.
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Px 200 E Iris, Me Tira Toda La Gasolina Cuando Le Echo Al Deposito 
 
Da igual por donde pierda. La gasolina se va a esa zona por la inclinación de la caja del carburador.

Lo mas seguro que pierda por la cogida del manguito al carburador. El manguito está blando o endurecido del tiempo????

Si está duro, cambialo ya.

El carburador yo lo limpio con gasolina y aire a presion.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Px 200 E Iris, Me Tira Toda La Gasolina Cuando Le Echo Al Deposito 
 
Acabo de desmontar el carburador, el tema del acelerador ya esta solucionado, la pieza que tiraba de la compuerta estaba atascada.
He abierto el compartimento donde esta la boya, tenia gasolina acumulada ahi, que deduzco que no entra a los chicles por algun atascamiento, he sacado el chicle grande y el pequeño y tenian bastante mierda, el pequeño ha coastado bastante desatornillarlo.
¿puede ser que la gasolina no pase a los chicles y se llene el compartimento de la boya y se salga toda la gasolina por el sobrante?
aqui os dejo una foto del video de como me tiro la gasolina:
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario