Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Vaciando Escape Vespa 200.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vaciando Escape Vespa 200. 
 
Image Image
Image

Image

bueno, con la intencion de vitaminar un poco la tx y como la crisis sigue castigando lo suyo y no se puede uno comprar un escape comercial, me he liado la manta a la cabeza, despues de leer el post del amigo " parch" donde comentaba la maravillas de llevar el escape vaciado.
asi que  lo primero como veis en las fotos el escape cortado, he obtado por algo menos radical conservando los tabiques que trae el escape de serie pero algo modificados.

de origen el tabique viene con 5 taladros de un diametro de 10 mm mas o menos , al mio le he echo unos cuantos mas 14 creo recordar bien repartidos.

el tubo en su entrada a la petaca va perforado , le he añadido unos cuantos taladros mas ( lo siento no tengo fotos).

asi facilita mas la salida de los gases, finalmente he abierto la salida del escape al diametro del tubo.

finalmente con todo en su sitio hemos vuelto a soldar el escape en su posocion y le he dado una manita de pintura anticalorica. ahora esta como un buen jamon colgadito secandose jajajajaja.

el fin de semana si va todo bien tocara montarlo.

ahora llevo el motor serie con los taladros en el filtro del aire y un chicle de 120, va algo gorda pero imagino que con un escape menos restringido la cosa mejorara.

cualquier consejo sera bien recibido y si alguien lo monta ya y quiere aportar su granito de arena mejor que mejor.

saludos.

carlos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vaciando Escape Vespa 200. 
 
Muy buen trabajo!!!

Esperamos video!!!  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vaciando Escape Vespa 200. 
 
La verdad es que parece interesante y sobre todo económico, pero se me hace que el ruido es bastante desagradable, o al menos se me parece a mí..., una ruta de 380 kms con eso arreando en la oreja...., jejejeje...., ya digo, que quizá encima de la Vespa no se nota tanto y luego el tema ITV y luego.....

Saludos y muchas gracias por tu aportación Carlos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vaciando Escape Vespa 200. 
 
bueno a la espera de montarlo, ya os contare, el tema itv pues como muchos tubarros comerciales se cambia por uno normalito y dos añitos mas de escandalera jajajajaj.
en cuanto pueda ponerlo os comento.

saludos.

carlos.   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vaciando Escape Vespa 200. 
 
+1
Esperaremos video y sensaciones, gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vaciando Escape Vespa 200. 
 
Muy buen trabajo, esperamos de veer si vaas a ganar algo en altas o en velocidàad.

Creo que el ruido serà solo un poco mas metalico però no creo sea demasiado....

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vaciando Escape Vespa 200. 
 
Hola a todos. Antes de nada mandaros a todos un gran saludo.

Yo también estoy pensando en vaciar el escape de mi 200 DNN.  Me gustaría comprar un tubarro comercial pero es que esta crisis es dura dura. Agradecería que me indicarais  que tal va la moto manteniendo el tabique de separación o bien es mejor quitarlo. Tengo muchas dudas sobre mantenerlo o no. Muchas gracias a todos. Un abrazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vaciando Escape Vespa 200. 
 
No cabe duda que el trabajo está realizado con cariño.
Yo he escuchado vespas con escape vaciado y no me gustan un pelo, de hecho, el primer escape que compré para mi px200 fue un sip road cromado que acabé vendiendo al mes porque al no llevar fibra de escape (según dice SIP) suena tan "mal" como un escape vacío..... No obstante y después del curro, espero que cumpla con tus expectativas. Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vaciando Escape Vespa 200. 
 
Buen trabajo. Yo en su dia tambien me decidi a abrir el escape de mi sprint, acabe vaciandolo por completo y el sonido no me gusto del todo, era demasiado asi que para no volver a "limitarlo" le acople en la salida un tubo de diametro mayor y un silencioso de petaca con fibra, el resultado fue optimo, el escape vacio sin limitaciones y un sonido casi igual al original. Esta un poquito sucio pero mas o meno se ve.
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vaciando Escape Vespa 200. 
 
Hola. Tiene muy buena pinta la Sprint con el montaje que le has hecho. Por mi parte al final no voy a vaciar el escape. Se puso a tiro un IXIL de segunda mano y ya se lo he montado. El sonido no esta mal. No he podido salir a carretera y es posible que si lo hago acabaré sordo, je je.

Me imagino que no pasará la ITV por el ruido. Ahora creo que ahora tendré que subirle el chiclé de alta a 118 ó 120. Con este panorama, ¿pensais que debo subirle la proporción de aceite a la mezcla?. Muchas gracias a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vaciando Escape Vespa 200. 
 
Yo llevo un Ixil en mi DN y pasé la ITV sin problemas, en cuanto a carburación, tendrás que probar como siempre, antes de montar el Vortex de Polini creo recordar que iba con un 120 y taladros en el filtro de aire, ahora llevo un 130. El sonido no es tan exagerado como el de los escapes abiertos y es más llevadero para el día a día.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vaciando Escape Vespa 200. 
 
Hola. Muchas gracias. Pues empezaré por ponerle el de 120 a ver que tal va. Tengo un carburador de repuesto y había pensado tratar el chicle de alta de este carburador y pasarlo de 116 a 120. Hace mucho tiempo un conocido me comentó que, mediante una broca, se podía subir.  Ya se que si lo hago no tendrá marcha atras. Pero, ¿sabeis algo sobre lo de subir el chiclé a 120 mediante una broca y se ser asi cual sería el diametro de la broca?.  Un abrazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vaciando Escape Vespa 200. 
 
No es con broca, es con escariador, son muy finitos y normalmente los tienen los talleres. Para saber cual necesitas lo primero es saber cual es el diámetro que vas buscando, la verdad es que nunca he puesto a calibrar un chiclé, pero si te hiciera falta lo puedo mirar por si acaso.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vaciando Escape Vespa 200. 
 
Hola de nuevo. Muchas gracias Juan Manuel. El tema de los escariadores ya lo conocía. Decía lo de la broca porque en principio parece que es mas fácil encontrar brocas finas (de las que se usan para modelismo) que un juego de escariadores. También es cierto que hablo desde la mas absoluta ignorancia.   Además soy reciente en Madrid y aqui no se que taller te pueden escariar el chiclé. Muchas gracias y un abrazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vaciando Escape Vespa 200. 
 
Este es el tema...

http://www.bueni.es/motos/escariador-chicles

Como ves, suelen comercializar el calibre y los escariadores, cualquier taller tiene casi seguro, pero quizá alguno te cobre más que lo que cuesta uno nuevo, jejejejejeje....., ve a Calleja o a Vespa Roma que seguro que lo tienen.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vaciando Escape Vespa 200. 
 
Hola de nuevo. Buscaré y buscaré. Cuando haya resuelto el tema escribiré para indicar como me ha ido. Muchas gracias por todo. Un abrazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vaciando Escape Vespa 200. 
 
lo del ruido es cueston de gustos, mi px 150 hace bastante! pero la verdad a mi me agrada asi! suena muy metalica, anda el escape vaciado y la salida del mismo mas ancha y corta, la ventaja es que en mi pais Costa Rica no miden el sonido a no ser q el ruido sea demasiado!    yo disfruto cada papapapapa mis vecinos no mucho! creo.. jajaja saludos desde CR colegas!
 



 
Última edición por Jose M el Mié 23 Abr, 2014 17:42; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vaciando Escape Vespa 200. 
 
Hola. Si, a mi también me gusta el ruido del IXIL. Al final sali a carretera y la moto va muy bien. A 90 va bien y aún le queda recorrido del puño por darle. No quiero meterle mas por si las moscas.
Al final no cambié el surtidor de alta. Va con el de serie y la bujia tiene color cafe con leche. Aún asi creo que le cambiaré el surtidor pero ya con mas calma. Un abrazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vaciando Escape Vespa 200. 
 
A mí la verdad es que me es agradable el sonido del IXIL, no me quejo, además muchas veces pienso que llevo un motor super-equilibrado en prestaciones/fiabilidad/consumo y quizá un cambio de escape a otra cosa de más rendimiento haría que ese equlibrio se rompiera y más con algunas salidas de las que hacemos que es prácticamente a tope de gas todo el rato....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vaciando Escape Vespa 200. 
 
Muy cierto esas salidas con la oreja derecha casi a fondo! jeje... mas en semaforos!  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario