Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vibraciones Con Duende...?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vibraciones Con Duende...? 
 
Hola a todos y gracias otra vez por mantener este club y atender con tanta atención a sus seguidores, de lo cual estamos tan agradecidos los que apreciamos la dedicación que nos prestáis. Tengo una Iris 200 del 92, ya he puesto algún comentario con anterioridad, también he consultado todo lo inimaginable y me explico, se producen entre 60 y 80 kmts hora, ya sé que las vespas vibran, pero lo de esta es de cuidado. Yo la desarmé toda menos abrir motor, pero tambores, levas, dirección, etc, el problema es que cuando la compré no la probé andando, sólo la arranqué y verifiqué holguras, me pareció que estaban bien. La moto va perfecta, pero tiene eso, que no sé solucionar. Están cambiados de la rueda delantera ruedas, llantas en muy buen estado originales, he puesto las dina beads, conjunto de jaulas y rodamientos con sus retenes etc, rueda trasera nueva,todo va perfecto, en fin, que se me ocurrió pisar embrague y desconectar la corriente para que se parara el motor en marcha y las vibraciones desaparecen, pero cuando vuelvo a encender el motor, vuelven y de tal manera que se me han desgastado los ejes del soporte de los tubos de la dirección. He aflojado el tornillo que va del silencioso al chasis y lo curioso es que la vibración se quita a partir de 70 75 kmts y la moto va suave como un guante, no sé que más puedo decir, que los silenbloks del chasis no los cambié todavía pues estoy empeñado que va a ser algo que transmite el motor, por cierto suspensiones nuevas, gracias de antemano y un saludo muy especial a ti Juan Manuel.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vibraciones Con Duende...? 
 
Carmelo, lo más barato y con diferencia es cambiar los silent-blocks del motor, los dos de delante y el de detrás, el que va a la parte inferior del amortiguador, también te vendría muy bien cambiarlos los superiores del amortiguador delantero y trasero. Y después lo caro...., abrir motor y revisar a fondo, especialmente el equilibrado del cigüeñal.

Saludos y ya nos contarás.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vibraciones Con Duende...? 
 
Gracias por adelantado y muy agradecido Juan Manuel, ´sólo me queda cambiar los silentbloks del chasis motor, aunque te diré que cuando desmonté culata y cilindro para esmerilar, observé que el cigueñal tenía unos golpes, toques, marcas, como lo quieras llamar muy sospechosos, casi lo he solucionado dejando la brida del escape al cilindro casi floja, con poca presión y el tornillo del escape no muy apretado, te digo esto porque cuando has referido como último paso abrir motor para ver el centrado del cigüeñal ya casi me lo vas confirmando, algo que yo he tenido esa sospecha desde que  puse todo lo que referí, además de suspensión, con gomas etc, bueno lo dicho, anda muy bien, aunque no soy exigente con ella, velocidades máximas de 80 90 kmt, pide más pero a mi me son suficientes, consumos de 3,5 litros, voy a seguir con ello, ya te contaré, de verdad no es una obsesión las vibraciones, lo que pasa es que yo sé que lo puedo mejorar, además de que me tiene este vehículo enamorado, repito, muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vibraciones Con Duende...? 
 
Pues de nada Carmelo, me alegro de que estés encantado con tu Vespa, jejejejej..., no eres el único por aquí.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario