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Re: Encendido 200 DS
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Hola, io tambièn tengo este encendido. me parece muy raro que solo 1 tornillo no se ponga en la misma posicciòn de los otros dos respectivamento a los augeros del estator.
Mi estator està calado mas o menos con los tornillos en el medio de los augeros y funciona bien. He visto otras un poco retrasados y funcionaban bien. He visto la foto del estator de Juan manuel que llevaba en su ex ds y funcionaba bien un poco adelantado.
Quizas la cuestion es que cada estator de este tipo tiene un "calado" interno diferente, però me parece muy raro.
Estàas seguro de no tener problemas a la llaveta o alojamiento entre el cono del ciguenal y el volante? Esto podria explicar tu dificultà en el calar el encendido...
Saludos.
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Salvo [ Sáb 28 Sep, 2013 14:44 ]
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Re: Encendido 200 DS
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Y... ¿porqué no pruebas a montarlo como estaba originalmente? creo que a 23º, haciendo coincidir los dos taladros del estátor y del volante. Empieza con una referencia válida y ya si quieres vas cambiando. Como comenta Salvo, se queda más o menos a meda ranura, auqnue yo lo llevaba más adelantado y no iba mal, la verdad.
Saludos.
Juan Manuel
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Juan Manuel [ Sáb 28 Sep, 2013 20:18 ]
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Re: Encendido 200 DS
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Hola. Muchas gracias por la respuesta!
Os pongo unas fotillos para que veáis que no me he vuelto loco. No son muy buenas pero se puede ver la marca del PMS y con una allen en el agujerito lo que serían los 19º. La separación entre las aletas del volante son 22,5 º y en la foto se ve que el avance es como unos 2-3 mm menos. (Ups, se me ocurre que no es mala forma de medir el calado sin disco graduado…)
Volviendo al tema, parece claro que a más de 19º la moto va peor y que a esos 19º la moto va mejor que nunca. Arranca fácil, ralentí estable, tira y sube bien. De hecho, como estoy en rodaje no quiero llevarla a tope pero creo que pasa de 100 kmh sin despeinarse. Si no fuera por el poltergueis estaría supercontento.
En consecuencia me digo: Si algo funciona bien, aunque no lo entiendas, no lo toques!
Salud.
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Obolongo [ Lun 30 Sep, 2013 09:01 ]
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Re: Encendido 200 DS
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Lo que no me explico es como puede seer que dos tornillos se pongn en el medio del augero y el tornillo para ariba todo acia la izquierda. Quizas es porquè aquel estator es un Levistronic y no un Femsatronic. Correcto?
Saludos.
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Salvo [ Lun 30 Sep, 2013 16:04 ]
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Re: Encendido 200 DS
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Pues no estaba seguro...y sigo sin estarlo. He buscado la factura y pone stator "tipo" Femsa. Concretamente es este:
http://www.recambiomoto.com/epages/...8/Products/LV01
Curiosamente la clave del producto es LV01 ...
En todo caso parece un fallo de fabricación... Pero, bueno, la Vespa va bene.
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Obolongo [ Mié 02 Oct, 2013 18:33 ]
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Re: Encendido 200 DS
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Pues no estaba seguro...y sigo sin estarlo. He buscado la factura y pone stator "tipo" Femsa. Concretamente es este:
http://www.recambiomoto.com/epages/...8/Products/LV01
Curiosamente la clave del producto es LV01 ...
En todo caso parece un fallo de fabricación... Pero, bueno, la Vespa va bene.
Es "tipo" femsa, no creo es el original. El precio me parece muy caro....però si la vespa va bien esto es el importante. Saludos.
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Salvo [ Mié 02 Oct, 2013 18:36 ]
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Re: Encendido 200 DS
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Efectivamente, si la moto va bien, no me voy a comer mas la cabeza.
Ahora voy con el siguiente tema: embrague. Pero eso será otra historia...
Muchas gracias!!!
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Obolongo [ Mié 02 Oct, 2013 20:04 ]
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Re: Encendido 200 DS
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A ese precio el Levistronic se lo quedan ellos y le cambio el motor, jejejeje.
Supongo que sacas los grados hallando el PMS y el PMI con disco graduado, etc, etc y conductor profesional a bordo, jejejeje.
Saludos.
Juan Manuel
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Juan Manuel [ Mié 02 Oct, 2013 20:38 ]
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Re: Encendido 200 DS
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En su momento pagué 144 eu y ya me pareció caro. Lo que pasa es que no había muchas alternativas.
Lo que decía de los grados es que las aletas del volante están separadas 22,5 grados que es practicamente el avance estándar con lo que se pueden usar éstas como referencia a falta de disco graduado. Es una chapucilla, no me hagáis caso...
Saludos!
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Obolongo [ Mié 02 Oct, 2013 22:02 ]
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Re: Encendido 200 DS
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se que este tema tiene algo de tiempo pero el caso es que hace cuestión de mes y medio le cambié el núcleo a mi ds, decir que lo compre en la misma pagina que has mostrado tu osea que es el mismo y después de mucho buscar creerme que es la pagina que mas barato lo tiene por eso no entiendo las criticas al precio, en segundo lugar decir que tampoco entiendo que uno de los tornillos te que desigual al otros dos, es bastante raro, y por ultimo adjunto una foto del calado de mi nucleo debido a que no estoy muy contento por si me podeis decir algo...me e dejado los cuernos carburando y a1 asi no va fina, sobretodo lo que noto esa cuando suelto el acelerador me pega tirones y se mueve la moto lo cual es peligroso a la hora de coger curvas...muchas gracias y perdon por el tocho.
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rovespto [ Lun 21 Oct, 2013 01:07 ]
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Re: Encendido 200 DS
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Hola Rovespto. Lo de los agujeritos de mi núcleo debe ser simplemente un fallo de fabricación. Pero aunque va un poco adelantada, la moto va muy bien, lo dejo así. Sobre todo con el uso que le doy: mucha carretera y ninguna ciudad, con lo que no hecho de menos la posible falta de bajos. Todavía estoy en rodaje y no quiero forzar pero sé que estira por encima de los 100 kmh.
El problema que comentas lo relacionaría con el encendido. Apostaría que adelantándolo un poco mejoraría. A ver que tedicen los compis.
Suerte y saludos.
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Obolongo [ Sáb 26 Oct, 2013 10:25 ]
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Re: Encendido 200 DS
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muchas gracias probare a dalantarlo que para el caso seria girarlo en sentido de las agujas del reloj no?
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rovespto [ Dom 27 Oct, 2013 22:50 ]
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Re: Encendido 200 DS
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Para adelantar el encendido debes girar el estator en sentido antihorario.
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Obolongo [ Dom 27 Oct, 2013 23:07 ]
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Re: Encendido 200 DS
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ok muchas gracias lo probare y te cuento
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rovespto [ Lun 28 Oct, 2013 02:25 ]
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Re: Encendido 200 DS
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aunque tiene tiempo el tema, mi DS recién reparada me está dando problemas de todo tipo, y creo que uno de ellos es de encendido. Resulta que se aflojó el la tuerca del volante magnético, y empezó a rozar con la tapa. Apretado sobre la marcha y un rato después en taller apretado con pistola neumática. Se ajusta la carburación a dos vueltas de apertura el tornillo de abajo del carburador (no se como se llama) y bujía nueva. El caso es que en ciudad, yendo despacio en atasco, de vez en cuando se para y pega un peo el escape. Ya he asustado a algunas turistas septuagenarias que van en shorts mientras yo llevo chaquetón cerrado. He cambiado bujía de Bosch a Champion y se para igual. El ralentí está altito, (la compresión no está muy allá) pero es muy desagradable.
El otro día también se me ocurrió intentar arrancar la moto sin darle al contacto (y no, no iba bebido, sólo pensando en mis cosas), y fueron varias explosiones seguidas en el escape, ya estaba caliente.
El escape tiene 38 años, es el original, ¿será que tiene dentro más porquería que la bombilla de una cuadra?
Reflexión personal: con mi manía de que mis vehículos vayan siempre perfectos, que no necesariamente limpios, tener una moto casi cuarentona me está dando que pensar.... al final voy a acabar en FP para aprender mecánica
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ibcorsa [ Jue 18 Oct, 2018 15:48 ]
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