Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Encendido 200 DS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Encendido 200 DS 
 
Me gustaría pediros opinión sobre un problema con el avance de encendido de una DS del 79 sin intermitentes. Hace no mucho le puse cilindro y pistón nuevos y a los 400 km de rodaje voy a arrancarla y el motor gira al revés. Típico problema de encendido demasiado adelantado. Desmonto volante y para mi sorpresa el encendido está calado a 21º o sea más retrasado que los 23 teóricos.
No pasa nada, me digo, será de las modernas gasolinas o lo que sea. Pero parece que está claro lo que hay que hacer: desmonto el volante y pongo el encendido a 18-19º. Lo monto todo y la moto va fenomenal, mucho mejor que antes. Pero a los pocos días, va y me sale andando otra vez para atrás (solo una vez). El problema es que no puedo retrasar más porque uno de los tornillos que fija el estator ha llegado al límite de su ranura y no lo puedo girar más (en el esquema, el tornillo de arriba). Ahora no sé que hacer:
          a.    agrandar la ranura para poder retrasar otro par de grados
          b.    no poner el tornillo-problema
          c.    dejarlo como está porque la moto va bien.
          Image

Bueno, me gustaría conocer vuestras opiniones.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido 200 DS 
 
Hola, io tambièn tengo este encendido. me parece muy raro que solo 1 tornillo no se ponga en la misma posicciòn de los otros dos respectivamento a los augeros del estator.
Mi estator està calado mas o menos con los tornillos en el medio de los augeros y funciona bien. He visto otras un poco retrasados y funcionaban bien. He visto la foto del estator de Juan manuel que llevaba en su ex ds y funcionaba bien un poco adelantado.
Quizas la cuestion es que cada estator de este tipo tiene un "calado" interno diferente, però me parece muy raro.
Estàas seguro de no tener problemas a la llaveta o alojamiento entre el cono del ciguenal y el volante? Esto podria explicar tu dificultà en el calar el encendido...

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido 200 DS 
 
Y... ¿porqué no pruebas a montarlo como estaba originalmente? creo que a 23º, haciendo coincidir los dos taladros del estátor y del volante. Empieza con una referencia válida y ya si quieres vas cambiando. Como comenta Salvo, se queda más o menos a meda ranura, auqnue yo lo llevaba más adelantado y no iba mal, la verdad.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido 200 DS 
 
Hola. Muchas gracias por la respuesta!
Os pongo unas fotillos para que veáis que no me he vuelto loco. No son muy buenas pero se puede ver la marca del PMS y con una allen en el agujerito lo que serían los 19º. La separación entre las aletas del volante son 22,5 º y en la foto se ve que el avance es como unos 2-3 mm menos. (Ups, se me ocurre que no es mala forma de medir el calado sin disco graduado…)
Volviendo al tema, parece claro que a más de 19º la moto va peor y que a esos 19º la moto va mejor que nunca. Arranca fácil, ralentí estable, tira y sube bien. De hecho, como estoy en rodaje no quiero llevarla a tope pero creo que pasa de 100 kmh sin despeinarse. Si no fuera por el poltergueis estaría supercontento.
En consecuencia me digo: Si algo funciona bien, aunque no lo entiendas, no lo toques!
Salud.
 Image
 Image
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido 200 DS 
 
Lo que no me explico es como puede seer que dos tornillos se pongn en el medio del augero y el tornillo para ariba todo acia la izquierda. Quizas es porquè aquel estator es un Levistronic y no un Femsatronic. Correcto?

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido 200 DS 
 
Pues no estaba seguro...y sigo sin estarlo. He buscado la factura y pone stator "tipo" Femsa. Concretamente es este:
http://www.recambiomoto.com/epages/...8/Products/LV01
Curiosamente la clave del producto es LV01   ...
En todo caso parece un fallo de fabricación... Pero, bueno, la Vespa va bene.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido 200 DS 
 
Obolongo escribió: [Ver mensaje]
Pues no estaba seguro...y sigo sin estarlo. He buscado la factura y pone stator "tipo" Femsa. Concretamente es este:
http://www.recambiomoto.com/epages/...8/Products/LV01
Curiosamente la clave del producto es LV01   ...
En todo caso parece un fallo de fabricación... Pero, bueno, la Vespa va bene.



Es "tipo" femsa, no creo es el original. El precio me parece muy caro....però si la vespa va bien esto es el importante. Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido 200 DS 
 
Efectivamente, si la moto va bien, no me voy a comer mas la cabeza.
Ahora voy con el siguiente tema: embrague. Pero eso será otra historia...
Muchas gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido 200 DS 
 
A ese precio el Levistronic se lo quedan ellos y le cambio el motor, jejejeje.

Supongo que sacas los grados hallando el PMS y el PMI con disco graduado, etc, etc y conductor profesional a bordo, jejejeje.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido 200 DS 
 
En su momento pagué 144 eu y ya me pareció caro. Lo que pasa es que no había muchas alternativas.
Lo que decía de los grados es que las aletas del volante están separadas 22,5 grados que es practicamente el avance estándar con lo que se pueden usar éstas como referencia a falta de disco graduado. Es una chapucilla, no me hagáis caso...
Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido 200 DS 
 
se que este tema tiene algo de tiempo pero el caso es que hace cuestión de mes y medio le cambié el núcleo a mi ds, decir que lo compre en la misma pagina que has mostrado tu osea que es el mismo y después de mucho buscar creerme que es la pagina que mas barato lo tiene por eso no entiendo las criticas al precio, en segundo lugar decir que tampoco entiendo que uno de los tornillos te que desigual al otros dos, es bastante raro, y por ultimo adjunto una foto del calado de mi nucleo debido a que no estoy muy contento por si me podeis decir algo...me e dejado los cuernos carburando y a1 asi no va fina, sobretodo lo que noto esa cuando suelto el acelerador me pega tirones y se mueve la moto lo cual es peligroso a la hora de coger curvas...muchas gracias y perdon por el tocho.
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido 200 DS 
 
Hola Rovespto. Lo de los agujeritos de mi núcleo debe ser simplemente un fallo de fabricación. Pero aunque va un poco adelantada, la moto va muy bien, lo dejo así. Sobre todo con el uso que le doy: mucha carretera y ninguna ciudad, con lo que no hecho de menos la posible falta de bajos. Todavía estoy en rodaje y no quiero forzar pero sé que estira por encima de los 100 kmh.
El problema que comentas lo relacionaría con el encendido. Apostaría que adelantándolo un poco mejoraría. A ver que tedicen los compis.
Suerte y saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido 200 DS 
 
muchas gracias probare a dalantarlo que para el caso seria girarlo en sentido de las agujas del reloj no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido 200 DS 
 
Para adelantar el encendido debes girar el estator en sentido antihorario.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido 200 DS 
 
ok muchas gracias lo probare y te cuento
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido 200 DS 
 
aunque tiene tiempo el tema, mi DS recién reparada me está dando problemas de todo tipo, y creo que uno de ellos es de encendido. Resulta que se aflojó el la tuerca del volante magnético, y empezó a rozar con la tapa. Apretado sobre la marcha y un rato después en taller apretado con pistola neumática. Se ajusta la carburación a dos vueltas de apertura el tornillo de abajo del carburador (no se como se llama) y bujía nueva. El caso es que en ciudad, yendo despacio en atasco, de vez en cuando se para y pega un peo el escape. Ya he asustado a algunas turistas septuagenarias que van en shorts mientras yo llevo chaquetón cerrado. He cambiado bujía de Bosch a Champion y se para igual. El ralentí está altito, (la compresión no está muy allá) pero es muy desagradable.

El otro día también se me ocurrió intentar arrancar la moto sin darle al contacto (y no, no iba bebido, sólo pensando en mis cosas), y fueron varias explosiones seguidas en el escape, ya estaba caliente.

El escape tiene 38 años, es el original, ¿será que tiene dentro más porquería que la bombilla de una cuadra?

Reflexión personal: con mi manía de que mis vehículos vayan siempre perfectos, que no necesariamente limpios, tener una moto casi cuarentona me está dando que pensar.... al final voy a acabar en FP para aprender mecánica
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario