Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Freno Disco Delantero Tx
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Freno Disco Delantero Tx 
 
¿alguien me puede decir donde puedo encontrar un freno de disco para mi tx 200?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Freno Disco Delantero Tx 
 
En www.sip-scootershop.com
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Freno Disco Delantero Tx 
 
Hola Kenny, ahora mismo tienes varias opciones..., todas necesitan algo de "ñapa" para adaptarlas a las T5/TX....

- La primera opción que te indica el compañero Katamei es comprar un kit Grimeca con accionamiento mecánico/hidráulico que no queda mal, pero tiene el inconveniente de ser caro y tener que poner la bomba en la misma barra de suspensión, quedando toda esa zona muy recargada... La ventaja es que en caso de tener que echar marcha atrás, es decir, quitarlo (tema ITV) es mucho más fácil que el resto de opciones...

http://scooter-center.com/catalog/p...oducts_id=12715

http://www.sip-scootershop.com/Prod...FLT5PKXL2+.aspx

- La segunda opción que tienes y es la más extendida y popular, es comprar una horquilla completa de desguace (las Vespas de Correos), con cabezón incluido y cambiarla..., dejando finalmente la TX con el faro redondo de PX, esta solución tiene trabajo y no está al alcance de manos poco experimentadas, pero salvando el resultado estético, el trabajo final es satisfactorio...

- La tercera opción y casi seguro es la que yo voy a usar para mi T5 es la de BeedSpeed, que comercializa un kit completo de disco con bomba y pinza de doble pistón Nissin, no es mucho más cara que la segunda opción, pero conserva la estética casi al 99,99% de las TX/T5...

http://beedspeed.com/product_info.p...roducts_id/5754

http://scootrs.com/moreinfo.cfm?Product_ID=1529

-Otra opción y que han llevado adelante algunos compañeros de Vespania (Carliño, por ejemplo), ha sido sustituir solamente un buje por otro y adaptar la bomba al manillar, también con buen resultado y menos trabajo que la segunda opción...

- Y la última opción es seguir los consejos de Katamei en otro mensaje, para mejorar la frenada del tambor delantero, ésta es seguro, seguro, la más barata....

Saludos y suerte en tu decisión.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Freno Disco Delantero Tx 
 
el freno es el mismo para la tx ke para la t5
gracias
 



 
Última edición por kenny el Dom 01 Feb, 2009 14:12; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Freno Disco Delantero Tx 
 
Yo procuro cuidar el engrase del cable y el desgaste de las pastillas y hombre, no es que haga invertidos, pero que en un momento dado si queires puedes bloquear la rueda delantera. Y llevo Michelin S83 que para mí es de las que mejor agarre tienen. La frenada es suave y progresiva. Eso sí, a otro nivel que el disco, pero creo que no merece la pena el cambio, teniendo en cuenta el riesgo ITV, eliminar el cabezón cuadrado (Seña de identidad de TX yT5) y que no deja de ser una "adaptación".
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Freno Disco Delantero Tx 
 
Hola a todos
Una consulta ¿alguien ha montado freno de disco en una TX200?
Si teneis alguna foto os lo agradeceria.

Un saludo
Juan
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Freno Disco Delantero Tx 
 
Hola Juan, encantado de saludarte....

Yo le monté freno de disco a mi T5 (lo mismo que una TX)....

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

El proceso, fue simple...., je, je, je....es broma, es complicadillo, pero se puede hacer..., con ganas, se puede hacer. Compré una horquilla de PX Disco de correos, completa, de la que solo aproveché el buje completo y la bomba de freno..... Desmonté el buje completo de la T5 y monté sin problemas el buje de la PX Disco.... Lo complicado fue el manillar, porque yo quería conservar la estética completa de la T5, así que compré en Eddy Bullet, en GB, una tija de manillar de la LML T5 hindú, que la venden ellos en GB (algo carilla), como ese manillar no es igual que el de la T5 española, desoldé el puño completo derecho de ambos manillares y soldé el de la LML en mi manillar, por lo que ya tenía el anclaje de la bomba, el resto solo fué ajustar y lo peor, a parte de la pasta que me gasté, es el trabajo que me costó aflojar la tuerca del manillar y volver a apretarla con seguridad, una vez terminado el montaje (me fabriqué un útil para hecerlo bien)... Si lo tuviera que volver a hacer, posiblemente no lo haría, pero la verdad es que la frenada mejoró un montón y éso es lo que buscaba, pues paralelamente también tenía una PX 200 Disco y la diferencia de frenada de una con otra era demasiado grande...

También aproveché para ponerle conexión al interruptor del piloto de freno, ya que al frenar casi siempre solo de delante, se me echaban los coches encima....

A principio de año vendí esa T5 a un socio del Club y pasó ITV en Mayo, creo qu sin ningún problema...

Saludos y espero haberte ayudado.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Freno Disco Delantero Tx 
 
Muchas gracias por la respuesta tan rapida y por las fotos.

Te ha quedado de maravilla.

Un saludo
Juan
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Freno Disco Delantero Tx 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Hola Kenny, ahora mismo tienes varias opciones..., todas necesitan algo de "ñapa" para adaptarlas a las T5/TX....

- La primera opción que te indica el compañero Katamei es comprar un kit Grimeca con accionamiento mecánico/hidráulico que no queda mal, pero tiene el inconveniente de ser caro y tener que poner la bomba en la misma barra de suspensión, quedando toda esa zona muy recargada... La ventaja es que en caso de tener que echar marcha atrás, es decir, quitarlo (tema ITV) es mucho más fácil que el resto de opciones...

http://scooter-center.com/catalog/p...oducts_id=12715

http://www.sip-scootershop.com/Prod...FLT5PKXL2+.aspx

- La segunda opción que tienes y es la más extendida y popular, es comprar una horquilla completa de desguace (las Vespas de Correos), con cabezón incluido y cambiarla..., dejando finalmente la TX con el faro redondo de PX, esta solución tiene trabajo y no está al alcance de manos poco experimentadas, pero salvando el resultado estético, el trabajo final es satisfactorio...

- La tercera opción y casi seguro es la que yo voy a usar para mi T5 es la de BeedSpeed, que comercializa un kit completo de disco con bomba y pinza de doble pistón Nissin, no es mucho más cara que la segunda opción, pero conserva la estética casi al 99,99% de las TX/T5...

http://beedspeed.com/product_info.p...roducts_id/5754

http://scootrs.com/moreinfo.cfm?Product_ID=1529

-Otra opción y que han llevado adelante algunos compañeros de Vespania (Carliño, por ejemplo), ha sido sustituir solamente un buje por otro y adaptar la bomba al manillar, también con buen resultado y menos trabajo que la segunda opción...

- Y la última opción es seguir los consejos de Katamei en otro mensaje, para mejorar la frenada del tambor delantero, ésta es seguro, seguro, la más barata....

Saludos y suerte en tu decisión.

Juan Manuel

Hola Juan Manuel
Tengo una TX y queria montar freno de disco
Cual de todas estas opciones crees tu que es la que mejor queda?

Un cordial saludo
Juan Luis
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Freno Disco Delantero Tx 
 
Ya que rescatas este tema antiguo y ya "pasado de moda" y que veo el tema con otra perspectiva, pues te contesto que si la TX fuera mía la dejaría tal cual y seguiría los consejos del amigo Katamei, te ahorras dinero, tiempo, quebraderos de cabeza, problemas en la ITV y mantienes la estética de esta ochentera.

Si no eres un fan de la estética TX/T5 la mejor opción es cambiar la dirección completa por una PX Disco ex-Correos y si puede ser, quitarle el culo a la TX, es que si no es un híbrido sin personalidad....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario