Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Gripados Continuos..
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Gripados Continuos.. 
 
Buenas noches a todos, compre una vespa 160 gt para restaurar de correos, el motor funcionaba, peo despues de abrirlo rectificarlo y cambiar todo (retenes, coginetes, embrague) no volvio a arrancar. Probamos de todo pero nada. Desesperado encontre un motor completo en un desguace creo que es una 80 pk, este si funcionaba pero no tenia fuerza, por lo que lo lleve a rectificar. Aqui empieza lo bueno. Primer rectificado: al sacarla a carretera en cuarta la pongo a 60 o 65 escucho un ruido metalico y se agarra todo el motor (nunca habia gripado y casi me voy al suelo), a los 2 minutos noto que no estaba dura la pata de arranque le doy arranca y muy despacio llego al taller,  al abrirlo habian dejado muy fina la pared del cilindro y se habia partido un trozo de la parte donde entra al carter . 2º rectificado: encamisan el cilindro pero me pasa casi lo mismo, aqui no sabemos que ha pasado, suponemos que se ha movido la camisa. 3º rectificado: colocan una camisa con topes para que no se mueva, piston nuevo diametro 56 mm, un sonido fabuloso y limpio , ha durado 5 kilometros, a los 65 km/h ruido metalico y agarrón, se enfria y vuelve a arrancar y con buen sonido por cierto he llegado despacito a la cochera. No se que hacer con la vespa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripados Continuos.. 
 
Hola.

¿Pones aceite en la gasolina?.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripados Continuos.. 
 
Al 3% por lo menos, sabeis que chicles deben de llevar esta vespa? Me da a mi que en altas revoluciones se queda algo seca... y por eso quiere gripar
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripados Continuos.. 
 
Hola Emilio, en primer lugar nunca  he visto a un cartero en una 160 Gt, un motor 80 PK de una 160 Gt no me cuadra una PK es chasis pequeño, a no ser que sea  un motor de una PX 80 que fabricaban para Portugal, de todas maneras te diré que para mi no es buena idea poner camisa en un cilindro de 2 tiempos, asi que te aconsejos que lo tires a la basura y busques uno de 2ª mano o nuevo, seguro que ahorras dinero y posibilidades de irte al suelo.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 21 Sep, 2013 07:54; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripados Continuos.. 
 
Gracias por contestar. El mecanico me dice que no encuentra un cilindro nuevo, que es un modelo muy escaso sera la px que dices por ello estamos dandole vueltas siempre al mismo cilindro. No tengo de momento otra alternativa.  Haber si regulando la carburación arreglo algo. Si teneis otra idea por favor comunicarmela. Por cierto, $
Despues de 2 o 3 intentos de gripar y una vez fria tiene buen sonido creeis que debo volver a rectificar otra  vez? (Estoy harto).....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripados Continuos.. 
 
emilio que tal nano, estoy de acuerdo contigo no tiene suficiente conbustible cuando lse calienta y estrujas y por eso gripa en altas, haz esta prueba , tenla en relenti entre 15 y 20 minutos si no notas ninguna anomalia , esta claro que es lo que pensamos, subele dos numeros el chicle de alta , carbura al relenti , tedas unas bueltas para calentarla y entonces  la carburas como toca , y pruebas entonces , pero creo lo mismo que tu que en altas no se lubrica lo bastante se queda corta, suerte y un saludo..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripados Continuos.. 
 
Gracias. Ya os cuento. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripados Continuos.. 
 
Mi consejo es que cambies carburador  o chicles ,mejor un rodaje engrasado que normal o seco , y mira mas la bujia para prevenir esos gripajes,suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripados Continuos.. 
 
Hola Emilio, mi consejo es que antes de volver a gastar dinero, identifiques bien lo que tienes:

1º Modelo de vespa, si es una PX125 (correos) hay muchas, motores y despieces.

2º Modelo de motor (el que compraste en el desguace)

3º Modelo de carburardor que monta

Yo creo que llevas un pupurri montado, osea que el motor lleva un carburador que no es el suyo, una vez identificado probablemente se te pueda ayudar.

En cuanto al cilindro para ese motor (suponiendo que sea un PX80 E portugues) aqui los vas ha encontrar nuevos:
http://www.sip-scootershop.com/en/e...b5-7c6510f1b2d7

Si no te aclaras manda número de bastidor y número de motor y podremos ayudarte más, por supuesto tambien el modelo de carburador que montas.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripados Continuos.. 
 
Lo mas pronto posible miro todos los detalles. Gracias. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripados Continuos.. 
 
Image Buenas tardes a todos, he podido abrir la vespa y echarle unas fotos. El numero del motor no le he visto pero es una px 80 con su cilindro original (encamisado con un piston de 56 mm), el carburador es un dell orto de 20, los chicles no tengo ni idea del paso. Estamos ahora abriendo otra vez el cilindro para ver si ha sufrido daños del ultimo agarron. Por cierto la moto actualmente arranca bien a la primera, tiene compresion y buen sonido, el problema es cuando se calienta en altas revoluciones que se agarra el piston. Image
Image
   Image
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripados Continuos.. 
 
Pues sí que es un motor PX 80 que no tengo ni idea de dónde lo han sacado pues en España nunca se comercializó, solo en algunos mercados, como por ejemplo el alemán. La medida de la camisa me suena rarísima, 56, se ve que rectificaron a máxima medida permitida por el cilindro y pusieron un pistón, que me da que pensar que no tenga nada que ver con la distribución de ese cilindro y por eso en altas gripa, no encuentro otra explicación. Estos PX 80 tienen otro cigüeñal distinto de las 125 y tienen una carrera más corta, por lo que con ese diámetro de 56 que comentas tiene unos 118 cc, pero es que con ese diámetro no me suena ningún motor de chasis grande, lo que creo es que le pusieron un pistón de PK o similar, nada que ver con ese cilindro.

Malossi, Pinasco, DR y Polini comercializan actualmente kits completos especiales para ese cárter que seguro que te dan mucha más fiabilidad y por supuesto potencia.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripados Continuos.. 
 
j.m. que tal nano, mi pregunta y duda es : si el piston que no lo pongo en duda fuese de carrera corta en marcha esta claro que petaria pero en relenti en 20 minutos deberia petar igual,apàrte de que seria muy dificil de que arrancara y aun menos de carburarlay el sonido bueno ni de coña, por que creo recordar que hace mucho en una derbi tt8 no en contraba cilindros para ella y en unos rectificados medijeron que no habia problema que me rectificaban y un piston nuevo que ellos si tenia  , total lo hicimos y al montarlo ni nos dimos cuenta pero al tirar ha probarlo ni arrancaba ni de una ni de otra total tantas bueltas dimos que arranco ha medias pero no iba nada nada bien hasta que nos dimos cuenta de que el piston era de carrera corta y nos de volbieron la pasta que entonces fueron 5000 pts , total que si fuese eso la moto no creo que fuese como dice que va y que suena pero dame tu explicacion para que lo entienda .gracias un saludo..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripados Continuos.. 
 
Buenas noches. Antes de todo muchas gracias por contestar. Ya que tengo el cilindro y el piston haber si me podeis orientar en el tamaño del chicle de alta que deberia llevar con la cilindrada que se supone que tiene para probar eso. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripados Continuos.. 
 
Desde mi ignorancia, 56 mm se me hace mucho diámetro para un motor de 80cc. Aunque claro, si la carrera es corta seguramente tendrá sentido.

Mis motores de 150 cc tienen pistones de esa medida....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripados Continuos.. 
 
Si es de carrera cort,a porque conseguimos otro cilindro con la misma forma de carter y transfer pero al ponerlo tocaba el piston en la culata.
Una observacion, suelta mucho aceite por el escape, lo observamos porque se quedo la junta del escape un poco suelta y  supuro muchisimo. No se si esto tendra algo que ver con la duda del piston que tiene Jose Miguel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripados Continuos.. 
 
Emilio,

 tu moto tiene muy buena pinta, ¿te has planteado el recuperar su motor original? Te estás rompiendo los cuernos con un motor de 80 cc.  que ni es el original ni tiene muchas prestaciones.

Puestos a no llevar el motor original, metele uno gordo, no?

Seguro que sales ganando
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripados Continuos.. 
 
Pues si. Pero hay que encontrarlo... sabeis vosotros de alguno bueno o donde encontrarlo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripados Continuos.. 
 
Opino como Norton, mucho diámetro para tan poco motor, mi 150cc con un rectificado tiene un diámetro de 57,8mm
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripados Continuos.. 
 
emilio jose perez escribió: [Ver mensaje]
Pues si. Pero hay que encontrarlo... sabeis vosotros de alguno bueno o donde encontrarlo?


Pero si en la primera entrada dices que lo tienes:

emilio jose perez escribió: [Ver mensaje]
Buenas noches a todos, compre una vespa 160 gt para restaurar de correos, el motor funcionaba, peo despues de abrirlo rectificarlo y cambiar todo (retenes, coginetes, embrague) no volvio a arrancar. Probamos de todo pero nada.


Tambien soy de la opinión de que lo mejor es que arregles el motor original de la moto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario