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Grupo Termico Y Encendido
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Mensaje Grupo Termico Y Encendido 
 
hola a todos
soy nuevo en el foro pero llevo tiempo siguiéndolo
recientemente he restaurado una lambretta serie 3 li150 special. He aprovechado el grupo térmico que era de origen y el encendido solo cambie el condensador que estaba mal.
la moto va bien una vez encendida (dado que no enciende nada bien) pero se nota la falta de fuerza creo que es debido a que el grupo térmico tiene mucho desgaste
por otro lado no he calado el encendido, lo coloque con la marca de serie así que me imagino que esta a 21º no a 19  como debería
dado a todas las alegrías y los buenos momentos que he pasado con ella creo que se merece un nuevo equipo y unos platinos
por ahora esta descartado el encendido electrónico....
el grupo térmico que tengo en mente es un gp 150 indio dado que hablan muy bien de el y dicen que son duros y fiables (ademas el precio es bueno) que opinais de ese bloque?
la bobina que tiene es la original redonda o de tubo
yo creo que con los platinos nuevos y una buena puesta a punto el problema de encender se debería solucionar
otra cuestión seria que llevo el carburador de serie un dellorto sh 20, que tal iría con ese nuevo grupo térmico?

muchas gracias a todos y perdonar el ladrillo jejej
saludos
 



 
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Mensaje Re: Grupo Termico Y Encendido 
 
Hoy he calado los platinos (losque tenis no los he cambiado todabia) y  he mirado como estaba el encendido...efectivamente estaba a 21 ,  22°
Retrase un poco las bobinas para ponerlo a 19 ,,cual fue mi sorpresa que seguia a 21
Lo movi mas y lo mismo
al final  desconfie de la pistola estroboscopica y prove con un trozo de papel en los platinos...y tanto de lo mismo
la cara de tonto me durara semanas, llevo tiempo poniendo a punto motos y en mi vida habia visto nada asi
No tengo ni idea de lo que puede pasar
si a alguien se le ocurre algo...
Me he tenido que ir al trabajo y no he podido provar a retrasarlo un poco y dar unha buelta haber que tal
 



 
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Mensaje Re: Grupo Termico Y Encendido 
 
Veo que descartas el tema del encedido electrónico, te aconsejo que reconsideres esa decisión, te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza, aunque te cueste bastante más.

MI consejo sería que cales el encendido tal y cómo va de serie a 23º, montes condensador, platinos y bobina de alta nuevos, carburador limpio como una patena y empieces desde 0, seguro que la moto irá bastante mejor. Yo recuerdo haber visto un pistón de Lambretta 150 con los segmentos totalmente desgastados por la parte inferior del cilindro, con menos de 0,5 mm de espesor, y sin embargo, por la parte superior estaban totalmente enteros, por supuesto, se podía arrancar con la mano y el funcionamiento dejaba mucho que desear.

Si no se quiere invertir mucho dinero en el motor, un kit de GP 150 es muy recomendable, son durísimos y aguantan lo que le echen, además de andar más que los LI 150, y más si se les monta un carburador Jetex de 22, si además le puedes montar uno de los kits que se ofrecen con pistón de fabricación europea, pues mejor.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Grupo Termico Y Encendido 
 
Gracias por la respuesta
Entonces decidido el cilindro gp150 ...quiero algo que valla un poco mejor y que sea duro que se pueda utilizar a diario sin estar seguido desmontando
el encendido te tomo el consejo y en cuanto pueda lo pondre
que tal ira el el 150gp con el carburador sh 20???
Alguien lo ha probado
saludos y muchas gracias
 



 
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Mensaje Re: Grupo Termico Y Encendido 
 
Con el 20 también te irá bien el GP, es lo que llevaban las 200, pues imagina lo bien que tiene que ir..., siempre y cuando esté en buena forma, porque si no los quebraderos de cabeza son interminables.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Grupo Termico Y Encendido 
 
Al final ya lo tengo pedido
grupo completo gp150
Bobina de altas sellada plastico +cable bujia
pletinos
Y kit de reparacion para el carburador que la aguja del cierre de gasolina esta vastante gastada y a veces se le olvida cerrar y rebosa jeje
ya os contare ahora deveria ir perfecta
saludos
 



 
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