Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
AYUDA PARA MI PEQUEÑA... DUDA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje AYUDA PARA MI PEQUEÑA... DUDA 
 
El pasado jueves, subí a Sierra Nevada, (Casi llegue a los 3000 ms.) con "Rayo Celeste" mi 125 N del 61 y de tres velocidades.

Como os podréis figura, casi todo el recorrido en 2ª marcha. El consumo que hizo en  100 km. fue al rededor de 6 litros.

Hoy, domingo, hice otro recorrido de 105 km.,  por carretera de media montaña, y el consuma ha sido, aproximadamente el mismo.

Arranca a la primera. ralentiza muy bien. Creo que anda y llanea bien, para la cilindrada que tiene (casi 80,  km.h.); pero, aquí viene mi duda:

He quitado la bujía y observo que está, como si no quemase bien el aceite. Se ve toda,  neeeegra húmeda.

 El tipo de aceite para la mezcla es: CASTROL POWER 1- Racing. El porcentaje se hace al 2 o a lo sumo, al 2,5%

¿Qué opinión os merece? :
 Poca entrada de aire...? Chiclé de alta, con un nº superior al que debiera llevar (ignoro cual lleva)  y por eso consume tanto..? Tipo de aceite inadecuado...?  O qué otra cosa sugerís...?

Bueno, vespacaballeros, por favor, una ayuda y a ver si damos con la solución.

Gracias y un abrazo, campeones
 




__________________
Image
 
Última edición por Mayor el Dom 15 Sep, 2013 23:22; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA PARA MI PEQUEÑA... DUDA 
 
Hola Mayor, si la vespa anda bien io no me preocuparia demasiado.
Para mirar si es un problema de carburacciòn un poco gorda la buja tienes que mirarla despuès de haber estirado bien la tercera marcha y apagando pronto la vespa. Con el calor de verano es normal que se engorde un poco la carburacciòn.
A 3.000 metros la vespa iba bien o se haogaba?
Si piensas que es anormal pon una foto de la buja y ya lo veeremos.
Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA PARA MI PEQUEÑA... DUDA 
 
Hola maestro, vespacaballero Salvo:

Es un placer el saludarte.

La vespa va bien. Como digo, arranca a la primera,  ralentiza estupendamente y su velocidad en llano, creo que, es la adecuada.

Observo y me parece que el consumo es excesivo, pues llaga casi a los 6 litros X 100 km.

La mezcla de aceite, es dos o dos y  medio por ciento y la bujìa aparece negra, como se puede ver en las fotos que adjunto. Había pensado poner un chliclé de más baja numeración; pero estaba a la espera de las opiniones  de los "maestros", para conocer sus impresiones.

Como tú sabes, la vespa es de 125 c.c. y solo tres marchas y cuando pasé de los 2000 mtros. no tiraba como es normal, en altitudes inferiores.

Casi toda la ascensión, la hice en segunda marcha. Al final, cuando rebasé los 2500 mt., de altitud , el algunos tramos, tuve que poner la primera marcha, por que en segunda y tercera, se ahogaba y no podía "ni con las coplas de un ciego" (Frase hecha, típica de estas tierras andaluzas.)

Image

 Image

Vespacaballero Salvo, un cordial aludo y gracias por tu interés en mi problema
 




__________________
Image
 
Última edición por Mayor el Mar 17 Sep, 2013 15:50; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA PARA MI PEQUEÑA... DUDA 
 
Mayor escribió: [Ver mensaje]
...Casi toda la ascensión, la hice en segunda marcha. Al final, cuando rebasé los 2500 mt., de altitud , el algunos tramos, tuve que poner la primera marcha, por que en segunda y tercera, se ahogaba y no podía "ni con las coplas de un ciego" (Frase hecha, típica de estas tierras andaluzas...


Don Manuel, cuando subimos este invierno a La Pandera, día después de una gran nevada, con un temporal de agua y viento increíble, al llegar arriba no andaba ninguna Vespa, solo las de inyección se salavaron, la mía coronó en 1ª y con un viento para tirarte.....

De todas formas creo que la moto va gorda, no por el aceite (escasillo a mi juicio) si no que la mezcla aire/combustible va rica, no creo que sea por chiclé, pues seguro que llevará el de origen, puede ser que después de más de 50 años el carburador no esté pasando por su mejor momento, ya sabes lo puñeteros que son estos carburadores.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA PARA MI PEQUEÑA... DUDA 
 
....no por el aceite (escasillo a mi juicio) si no que la mezcla aire/combustible
.......no creo que sea por chiclé, pues seguro que llevará el de origen, puede ser que después de más de 50 años el carburador no esté pasando por su mejor momento, ya sabes lo puñeteros que son estos carburadores.



Hola "vespacaballeroenciclopediavesperaviviente": Un afectuoso saludo.

El porcentaje de aceite, es por que como me da tanto hollín, pues creo que va bien lubricada; pero si un "maestro" dice creer que va escasillo, pues le subirá la dosis a ver que pasa.

En cuanto al chiclé, no estoy seguro que sea el de origen. Creo que hace mucho tiempo lo cambié. No estoy seguro. Por eso sea lo del consumo excesivo.

Creo que podría abrir un pelín el aire (¿Media vuelta hacia el lado izqdº?), a ver que tal. Si continúa el problema, pondré un chiclé de menos numeración. !!Haber si hay suerte y acierto...¡¡l

En cuanto a carburación de ralentí y arranque, va perfecta. Eso es lo que me extraña

Gracias por tu atención, "maestro" Juan Manuel
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA PARA MI PEQUEÑA... DUDA 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]


Don Manuel, cuando subimos este invierno a La Pandera, día después de una gran nevada, con un temporal de agua y viento increíble, al llegar arriba no andaba ninguna Vespa, solo las de inyección se salavaron, la mía coronó en 1ª y con un viento para tirarte.....


Pasé miedo en la bajada...el viento me llevaba como una hoja de un lado a otro y pensé que acababa en el fondo del cantón
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA PARA MI PEQUEÑA... DUDA 
 
Mayor io a este precio desmontaria los cicles y miraria si estàn segundo el manual, si son los correctos. Aprovecharia tambièn para limpiar el carburador. Juan Manuel podria tener razòn sobre el carburador.
Si no es un problema de carburacciòn se tendria comunque que entender porquè no quema bien todo este aceite. La buja es la correcta? de grados intiendo...

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA PARA MI PEQUEÑA... DUDA 
 
Mayor escribió: [Ver mensaje]
    "vespacaballeroenciclopediavesperaviviente"


Si señor, creo que es el mejor adjetivo que se le puede aplicar al "Presi"    


Don Manuel, creo que la altitud no sienta nada bien a nuestras vespas.

El domingo pasado tuve un problema similar al suyo, al regresar de Ronda no quería mi Primavera arrancar, quité la bujía y el aspecto era el que tiene esas imagenes de la bujía del "Rayo Celeste".

Cambie la bujía y pruebe unos días, a ver que tal.

Saludosssss
 




__________________
Image
 
Última edición por Vespaciraptor el Mié 18 Sep, 2013 11:04; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA PARA MI PEQUEÑA... DUDA 
 
¿Tú también, hijo mío, andas por esto lares, vespacaballero Vespaciraptor....?

Bueno, seguiré vuestros sabios consejos "Y.....ya (te) os contaré"...?

Frase tomada el Cartel anunciado de la TERCERA RUTA SUBBETICA, de MI Vespa Club Lucena,
que si no "pasa ná," allí estaré con "Rayo Celeste" el próximo día cinco de octubre  "Y.... ya te contaré...."
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA PARA MI PEQUEÑA... DUDA 
 
Hola. Por opinar que no quede.
 Pues yo tambien creo que va grasa y además de los consejos que te han dado te comento que en las motos de estas edades es normal encontrarse con que el conjunto difusor-aguja han cojido juego, revísalo.

No me voy a poner a discutir sobre porcentajes de mezcla pero yo soy de los que opinan que con los excelentes aceites sintéticos existentes en la actualidad, cualquier cantidad que supere el 2% es aceite perdido, y lo malo es que se pierde por dentro del motor, por el escape, etc.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA PARA MI PEQUEÑA... DUDA 
 
Mayor escribió: [Ver mensaje]
¿Tú también, hijo mío, andas por esto lares, vespacaballero Vespaciraptor....?



     

Pues ya vé Don Manuel, también por aquí,

si es que donde se "huela" a vespa........

Cuide al "Rayo" y cuidese Ud. también......

nos vemos el 5 de Octubre.....por tierras Cordobesas,

Un saludo.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA PARA MI PEQUEÑA... DUDA 
 
Agradecido por su opinión, Sr. Josep Maria.

Saludos...
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA PARA MI PEQUEÑA... DUDA 
 
Gracias por lo de Señor, me ha llegado al alma     . Pero el Señor Josep Maria era mi padre.     
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA PARA MI PEQUEÑA... DUDA 
 
Josep Maria escribió: [Ver mensaje]
Gracias por lo de Señor, me ha llegado al alma     . Pero el Señor Josep Maria era mi padre.     


Todo es hereditario. De su padre, además de heredar su ser, también habrá heredado el señorío, señor Josep María, junior.....

-------------------------------------------------------------------------

Aprovecho este espacio para decir que hoy cambié el chiclé del carburador.

Lo cambié por uno del carburador donante que aparece en la foto. El que tenía ere del nº 85 y el que llaba ahora el del nº 82. También le abrí una vuelta al tornillo del aire.

 Hice un  pequeño recorrido y parece que va bien. Cuando disponga de tiempo le haré unos cuantos km., para apreciar el consumo y ver que tal anda... "Ya os contaré..."

Saludos....

 Image
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario