Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mordazas Freno Delantero T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mordazas Freno Delantero T5 
 
Bueno, poquito a poco va rulando la vespa.
Ayer me puse a cambiarle los frenos delanteros. Apenas frenaba, así que me decidí a cambiarlos. Ya sabéis. Se saca el pasador, la tuerca (con una llave 22). Se afloja el tensor del cable de freno, y se saca el tambor. Una vez al descubierto las mordazas, se les quita (con mucha dificultad) el muelle que une a ambas, y se sacan las dos de los pivotes del otro extremo. Se limpia bien el tambor y la superficie de frenado, y ésta se lija un poco. Se engrasan los pivotes y la leva del freno, con cuidado a partir de ahora de no manchar las mordazas, se colocan en un sitio, se unen con el muelle, se colocan los circlips en los pivotes, y se vuelve a colocar el tambor.

Hasta aquí, todo bien. Pero me doy cuenta de que no entra. El tambor choca con el ferodo de las mordazas. No sé a qué se debe. En la tienda de recambios me aseguraron de que eran las adecuadas. Marca AGPA, M-263. Estoy mirando por Internet, pero no encuentro por ningún lado confirmación de ésto. ¿Alguien me puede decir si efectivamente ese es el modelo para las T5?
Cuando comparo las viejas (cristalizadas a lo bestia) y las nuevas, aparte del desgaste, parece que la parte recta que es empujada por la leva cuando se aprieta la maneta es algo más larga en las nuevas. Quizá por eso la dificultad que he tenido en colocar el muelle...
 



 
Última edición por Nebrissensis el Vie 13 Sep, 2013 12:41; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mordazas Freno Delantero T5 
 
En principio ese modelo es compatible, es el que comercializa esa marca (100% desconocida por mi) para las 200, 125 y T5, por lo que debería de montar bien, aunque claro, el recambio refabricado en la actualidad a veces tiene sorpresas escondidas..., yo te aconsejo un par de cosas, que revises si el tambor está ovalado, que las lijes un poquito hasta que entren en faena o, literalmente..., que las cambies, llevando las tuyas en la mano.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario