Asunto: Consejo Para Motor 200.
buenas a todos , tengo el motor de mi vespa 200 tx abierto en el banco, le he cambiado retenes rodamientos cruceta, muelles del elastico, etc etc etc .
mi duda es si aprovechar antes de cerrar el melon y meter la cuarta de un despiece de px 125 que pille, dicen que asi se elimina la caida del motor al meter 4º puede ser ???.
el motor es de serie y asi seguira pero me tienta bastante ese detalle en el cambio que opinais???.

saludos.

carlos.

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Asunto: Re: Consejo Para Motor 200.
La verdad es que es interesante ese cambio porque a mi me pasa lo mismo al meter cuarta. Tengo que apurar bien la tercera antes de meter cuarta porque si no parece que se quiere morir.

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Asunto: Re: Consejo Para Motor 200.
Esa 4ª de PX 125 es una inversión de futuro, ahora no te viene mal y se le metes algo más sofisticado lo vas a agradecer, jejejeje......

La pérdida de velocidad teórica a 6000 rpm será de 3 km/hora, totalmente despreciable, porque con la 4ª de serie le va a costar mucho trabajo llegar a esa 6000 rpm.

Saludos.

Juan Manuel

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Asunto: Re: Consejo Para Motor 200.
No pierdes punta , la ganas porque el desarrollo puede con la cuarta al haber menos caida del par

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Asunto: Re: Consejo Para Motor 200.
bueno esta tarde me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a ello, desmontar otra vez el cambio y de paso cambiar el eje que entraba muy suelto en su alojamiento y montar la 4º corta ( que no se por que la llaman asi si tiene un diente mas......).
la he puesto en la misma posiscion que estaba la otra con esas pequeñas muescas que tiene mirando para la cruceta ya que la rueda dentada es ligeramente diferente a la de la 200 normal.
he probado a mano que todo girara bien y asi parece.
proximamente fotos del tema.

gracias y saludos.

aprovechando el tiron y sabiendo que ya se ha hablado largo y tendido de ello aprovechare para hacerle los famosos taladros al filtro del aire a ver como queda la cosa.
saludos .

carlos.

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Asunto: Re: Consejo Para Motor 200.
Carlos, se llama 4ª corta porque tienes la larga, que es de 35 dientes y la corta, la de 36, que es la de las PX 125/150 y las T5 italianas, que lo que hace es acortar el desarrollo final en 4ª velocidad, jejejeje..., como en las bicis...., al meter un piñón de mayor diámetro (=más dientes) que el que tenías acortas el desarrollo.

Saludos.

Juan Manuel

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