Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt 
 
Hola' a todos, los dos carburadores son dell'orto UA 19 S1 y entiendo que pueden montarse en una y en  la otra (150 y 160) ¿es verda? o tengo que hacer algun ajuste. El que me han regalado es de  una 160 gt y lo he montado sobre mi 150 sprint..... funcionan los tornillos de l'aire y del ralenti, el  motor rinde mucho, no sale mucho humo (mezcla al 5%) ma es imposible regular el ralenti'...se sube el solo y despues baja algo !    ¿que pasa? Grazie a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt 
 
Hola, yo tengo una 160GT en propiedad y una 150S en "Usufructo", es decir está en mi garaje pero es de mi suegro.
Los dos carburadores son idénticos, lo que desconozco es si los tornillos llevan el mismo diametro de paso.
Lo de que suba de vueltas y luego se pare... has mirado si tiene problemas en llegar la gasolina??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt 
 
el chatarrero 2 escribió: [Ver mensaje]
Hola, yo tengo una 160GT en propiedad y una 150S en "Usufructo", es decir está en mi garaje pero es de mi suegro.
Los dos carburadores son idénticos, lo que desconozco es si los tornillos llevan el mismo diametro de paso.
Lo de que suba de vueltas y luego se pare... has mirado si tiene problemas en llegar la gasolina??

la gasolina llega regularmente, no hace humo (5%), rinde mucho mejor que antes, he podido regular el ralenti ma non del todo....sigue algo alto ! gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt 
 
Hola que tal, yo tuve los sintomas que mencionas en mi 125L, era imposible de regular el ralentí, La cosa viene de los carburadores tipo UA, el tipo de campana se desliza por todo el cuerpo del carburador, y claro con el paso del tiempo tiende a coger juego, y claro el ralentí se acaba volviendo incontrolable pues la campana empieza a vibrar dentro del cuerpo de aluminio del carburador.

Yo la solución la encontré llevando el carburador a reparar, me lo rectificaron y me pusieron una campana de sobremedida me cambiaron agujas, limpieza por ultrasonidos. Y la verdad que parecía nuevo.

No todo el mundo se dedica a estas cosas, yo a quien me lo arregló lo encontré en el AUTORETRO de Barcelona, Sr. Mariano Valdespina  un hombre que lleva toda la vida en este mundillo y sabía lo que se hacía.

Si estás interesado en arreglarlo puedes encontrarlo aqui:

www.gomasmotoclasicas.com

Es hablarlo con él, a mi me lo dejó como nuevo.

De Precio unos:   60-70 euros sinó recuerdo mal, se lo envié por correo, y en cuanto le llegó e llamó, y me contó como lo vió.

Otra opcion es adaptarle un Carburador moderno tipo Si20-20 y te dará siempre menos problemas, estos  no llevan campana, llevan guillotina y el degaste es mucho menor, y el precio unos 60-70 e incluso uno de segudamano mucho mas económico.

Espero haberte ayudado, un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt 
 
santi22bcn escribió: [Ver mensaje]
Hola que tal, yo tuve los sintomas que mencionas en mi 125L, era imposible de regular el ralentí, La cosa viene de los carburadores tipo UA, el tipo de campana se desliza por todo el cuerpo del carburador, y claro con el paso del tiempo tiende a coger juego, y claro el ralentí se acaba volviendo incontrolable pues la campana empieza a vibrar dentro del cuerpo de aluminio del carburador.

Yo la solución la encontré llevando el carburador a reparar, me lo rectificaron y me pusieron una campana de sobremedida me cambiaron agujas, limpieza por ultrasonidos. Y la verdad que parecía nuevo.

No todo el mundo se dedica a estas cosas, yo a quien me lo arregló lo encontré en el AUTORETRO de Barcelona, Sr. Mariano Valdespina  un hombre que lleva toda la vida en este mundillo y sabía lo que se hacía.

Si estás interesado en arreglarlo puedes encontrarlo aqui:

www.gomasmotoclasicas.com

Es hablarlo con él, a mi me lo dejó como nuevo.

De Precio unos:   60-70 euros sinó recuerdo mal, se lo envié por correo, y en cuanto le llegó e llamó, y me contó como lo vió.

Otra opcion es adaptarle un Carburador moderno tipo Si20-20 y te dará siempre menos problemas, estos  no llevan campana, llevan guillotina y el degaste es mucho menor, y el precio unos 60-70 e incluso uno de segudamano mucho mas económico.

Espero haberte ayudado, un saludo.


ya ya, puede ser que lo haya comentado en otro post.......en pasado me lo arreglo', come dices tu, un señor que trabajava en Dell'orto y algo hico....ahora este de una 160 GT parece que no tenga deslize, esta'  apretado bien...pero al finaql mi preguntaq es: son los mismos los dos carburadores ? uno puede montarse en la 150 y tambien en la 160 o se tiene que arreglar algo tipo "el cicler" il "getto" ? gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt 
 
Creo que son los mismos, pero si alguien lo sabe con exactitud, podía echar una manecita a un italiano con Vespas españolas, jejejeje

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Creo que son los mismos, pero si alguien lo sabe con exactitud, podía echar una manecita a un italiano con Vespas españolas, jejejeje

Saludos.

Juan Manuel

eres un portento......gracias !!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt 
 
Hola,
VespaVBB1,

este hombre italiano del que hablas es Massimo Frigerio? Di Seregno? Es que yo vivo en Torino y he hablado con él para el tema de la reparación de mi UA 19. Seguramente iré a verlo en la Fiera a Novegro, a ver que me dice. Que tal quedó tu carburador?

Saluti.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt 
 
Me han dicho sue  ahora trabaja el hijo. el padre me lo arreglo' de qualquier manera y no duro' mucho- si quieres te contare' lo que hizo. Seregno.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt 
 
Hola de nuevo,

deciros que al final no arreglé el carburador original de mi GT por varias razones, es un sistema antiguo con poco margen de regulación,  repararlo es "pan para hoy...hambre para mañana" y por el dinero invertido en uno rectificado o en buen estado... compro un Dell'Orto nuevo.

Vi la opción de meter el SI 20.20 con esa toma que fabrican, pero sincéramente estudiando el diseño no me convenció, además que el SI comparado con los carburadores verticales (venturi horizontal) tipo Mikuni, Dell'Orto, etc..no tiene el mismo margen de regulación..pero que podemos hacer...es el standard de las Vespas.

Al final he pedido fabricar una toma de admisión y he montado un carburador Dell'Orto PHBG. La mejor inversión de toda la restauración...con diferencia. Arranque perfecto, 0 pérdidas de carburante que ahoga el motor,  todos los problemas del UA solucionados. Y por supuesto, es un placer poder regularlo, puedes elegir entre disintas campanas, agujas, emulsionadores, chiclés de alta y de baja...ideal para los continuamente buscan la carburación perfecta.

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt 
 
de todas manera la Sprint ronda  muy bien, gasta poco, no fuma con mezcla 5%,  no ensucia la bujias, el ralenti es perfecto....lo unico es que tengo que tumbarla con el motor frio y despues de media hora de estar parada para que aranque ! el asunto no me gusta pero me han dicho que el carburador es asi'...el starter  es de conception antigua. en Italia lo utilizaba la VNA.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt 
 
Cangurito escribió: [Ver mensaje]


Al final he pedido fabricar una toma de admisión y he montado un carburador Dell'Orto PHBG. La mejor inversión de toda la restauración...con diferencia. Arranque perfecto, 0 pérdidas de carburante que ahoga el motor,  todos los problemas del UA solucionados. Y por supuesto, es un placer poder regularlo, puedes elegir entre disintas campanas, agujas, emulsionadores, chiclés de alta y de baja...ideal para los continuamente buscan la carburación perfecta.

Saludos!

has hecho esto??
http://www.vspcenter.es/tienda/detail/110/flypage/3181?sef=hcfp
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt 
 
Hola,

si pero no lo he comprado de este negocio. La hemos hecho de hierro soldada sobre la original. En cualquier caso el invento es ese. Creo que vale la pena porque te permite montar mejores carburadores. La mia al ser una toma metálica,   monto un carburador de tipo abrazadera. intentaré hacer una foto con detalle.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt 
 
La solución de VSPCenter me parece muy válida, mejor que la adaptación del SI-20/20 de las PX, tiene muy buena pinta y puede ser la solución a muchísimas abuelitas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt 
 
Hola a todos.

No se si he entendido bien.  Con respecto a la solución para adaptar un carburador a la 150s, al margen de las soluciones artesanales para las que no me veo preparado, parece ser que hay 2:

Un 20/20 dellorto y una torera que venden por separado y el Kit que nombras más arriba.

¿Es así?

Y Juan Manuel comenta que la solución del Kit completo le parece mejor.

Lo he entendido bien?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt 
 
Hola he encontrado un Kit 20)20 adaptado para vespa 150. Es de la marca spaco.

Que opináis?
Es igual que él dellorto?
 



 
Última edición por Lee el Dom 03 Abr, 2016 17:28; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt 
 
Perdon repetí él post
 



 
Última edición por Lee el Dom 03 Abr, 2016 17:29; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt 
 
Hola Lee, podías poner una foto de como queda montado el PHBG y del proceso para hacer la tobera??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt 
 
Hola!
No consigo subir fotos, siempre me dice que falta memoria. De hecho me encantaria crear un post para contaros mo restauración y no puedo.

En principio es un Kit que venden en milanuncios.
Me gustaría saber si ese carburador también se va a encharcar cómo sucede con los dellorto y es mejor él de vspacenter?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt 
 
Hola Cangurito,
También quiero instalar un phbg 19ds y quería preguntarte que chiclets llevas y si son los que lleva originalmente el carburador.
Gracias!!
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario