Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Montaje de Batería en P-200-E DN
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Montaje de Batería en P-200-E DN 
 
Buenas tardes,

He visto alguna que otra 200DN con una batería instalada a posteriori y aprovechando que he conseguido una batería de moto, me gustaría poder acoplarla eléctricamente a mi DN, pero no tengo ni idea como.

¿Sabéis de dónde puedo encontrar un esquema eléctrico para poder instalarla? O alguien que lo haya hecho que me guíe.

Un saludo y muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Batería 200DN 
 
Hola.
Antes que nada, para qué la quieres?. Las Vespas llevan un magnífico sistema eléctrico sin batería y ésta sólo se monta en caso de las motos con motor de arranque.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Batería 200DN 
 
En principio la quería para compensar la pérdida de luz al poner los intermitentes y ya que la pongo quería instalar una toma de 12V y lo que vaya surgiendo con el tiempo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Batería 200DN 
 
Vale. Para compensar esa bajada de las luces al poner los intermitentes tendrías que variar mucho la instalación eléctrica ya que ahora funciona con corriente alterna y lo tendrías que variar todo a corriente continua. Todo se puede hacer pero no sé si te compensaría el cambio.

Como estás preguntando si se podría y cómo hacerlo, llego a la conclusión que tu mucho de electricidad pues como que no sabes, por lo que hacerlo tu, por mucho que te expliquemos, te va a costar muchísimo y si lo llevas a un profesional te va a costar muchíííísimo mas.

Si lo quieres para poner un enchufe para el encendedor te aconsejo que dejes de fumar, pero si lo quieres para el GPS hay unos pequeños rectificadores:

[align=center] http://www.sip-scootershop.com/en/p...for+re_85151000

que te irían muy bien para lo que tu quieres que es cargar la batería.

Aunque te diga esto, si quieres tirar adelante pienso ayudarte en todo, TODO, lo que necesites.

P.D. Formo parte de un grupo de viajeros vespistas y, todo que entre nosotros tenemos buenos conocimientos eléctricos, el compañero que lleva el GPS lo conecta a una batería independiente que carga cuando es necesario en la habitación del hotel. Personalmente no quiero ni acercarme a un GPS. (Me estaré haciendo viejo).
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Batería 200DN 
 
BUENAS,

otro que quiere aprender, montarlo y que no sabe nada de nada de electricidad.jaja. lo siento.

ciao
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Batería 200DN 
 
Yo solo se la he puesto para ésto:

Algunas fotillos del artefacto...

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image


Link



Link


Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Batería 200DN 
 
Bueno, he estado observando esquemas de la instalación eléctrica de la vespa y sería un jaleo independizar todo.
Por falta de tener un sitio (garaje propio, local...) para desmontar por completo y realizar el trabajo con tranquilidad y paciencia no voy a poder hacerlo, pero no lo descarto para un futuro.

Bueno, pero tranquilo no ve voy a quedar teniendo una batería en casa pudiendo colocarla en mi DN.
He pensado que lo mismo me podría valer esto para instalar la batería y que el motor en funcionamiento la vaya cargando:
http://www.sip-scootershop.com/es/p...aggio+_29401650

La web no da demasiados datos, pero creo que tendrá una salida para la instalación eléctrica de la vespa en corriente alterna y salida para la batería en corriente continua para cargar la misma, ¿creéis qué me podría valer?

También, para hacerlo bien ya que quiero poner una toma de 12V, debería poner el positivo bajo contacto para que al cortar contacto y sacar la llave, la batería no siga suministrado tensión a lo que esté enchufado dicha toma.

Un saludo a todos y muchas gracias por prestarme un ratito de vuestro tiempo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Batería 200DN 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Yo solo se la he puesto para ésto:

Algunas fotillos del artefacto...

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image


Link



Link


Saludos.

Juan Manuel



Es una buena currada eso que has hecho, pero habrás tenido que cambiar el depósito por el de una PX de las nuevas, ¿no?
Está de lujo porque así no te avisa quedándote sin gasolina y tener que meter rápidamente la reserva, jajaja

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Batería 200DN 
 
Josep Maria escribió: [Ver mensaje]
Vale. Para compensar esa bajada de las luces al poner los intermitentes tendrías que variar mucho la instalación eléctrica ya que ahora funciona con corriente alterna y lo tendrías que variar todo a corriente continua. Todo se puede hacer pero no sé si te compensaría el cambio.

Como estás preguntando si se podría y cómo hacerlo, llego a la conclusión que tu mucho de electricidad pues como que no sabes, por lo que hacerlo tu, por mucho que te expliquemos, te va a costar muchísimo y si lo llevas a un profesional te va a costar muchíííísimo mas.

Si lo quieres para poner un enchufe para el encendedor te aconsejo que dejes de fumar, pero si lo quieres para el GPS hay unos pequeños rectificadores:

[align=center] http://www.sip-scootershop.com/en/p...for+re_85151000

que te irían muy bien para lo que tu quieres que es cargar la batería.

Aunque te diga esto, si quieres tirar adelante pienso ayudarte en todo, TODO, lo que necesites.

P.D. Formo parte de un grupo de viajeros vespistas y, todo que entre nosotros tenemos buenos conocimientos eléctricos, el compañero que lleva el GPS lo conecta a una batería independiente que carga cuando es necesario en la habitación del hotel. Personalmente no quiero ni acercarme a un GPS. (Me estaré haciendo viejo).


Ante todo darte las gracias por la ayuda y el tiempo que estás dedicando en explicarme todo lo necesario.

El rectificador ese tiene buena pinta y no es caro.
Supongo que tendrá una entrada para corriente alterna y una salida en corriente continua para cargar la batería, ¿es así?
De ser como yo pienso me interesa  más eso que comprar el regulador de 5 pines que tiene un mayor coste.

El motivo para poner la toma de 12V es para conectar un GPS porque en el último viaje me equivoqué casi 100km y no veas la paliza. Es lo que tienen las carreteras secundarias mal señalizadas...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Batería 200DN 
 
FANTASTICO...

gracias a todos por las aportaciónes.

ciao
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Batería 200DN 
 
Hola. Si, mas o menos es como dices. Incluso ellos mismos te dan las instrucciones.

Haz una cosa; ponte en la página del regulador y en la parte derecha verás que pone "Your options" sobre fondo gris y debajo pone "Download information" Clica encima y descargarás un pdf con las instrucciones en Inglés (espero que sepas este idioma mejor que yo).

Mas o menos dice esto:

• The WHITE wire connects to the regulators regulated AC output (e.g.,
yellow on Vespa type regulators).
• The RED wire goes to the + side of the battery (which charges the battery
with rectified DC current).
• The circuit runs: Flywheel AC(~) out » Regulator AC (~) in » Regulator
AC(~) out » White wire of Rectifier » Red wire of Rectifier » positive
terminal on Battery.
• You may have to drill a hole to mount it.

Me parece entender que el cable blanco se conecta junto con el amarillo del regulador y el rojo al positivo de la batería, y que es posible que tengas que hacer un agujero para sujetarlo. Fácil.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Batería 200DN 
 
Perfecto, lo veo de lujo y por 15 lereles  

El cable blanco va al regulador de corriente, el rojo al positivo de la batería y supongo que el negativo de batería irá a masa, ¿no?
Yo creo que es así porque si no, no podría cargar la batería simplemente con el positivo.

¡Qué ganas de meterle mano tengo ya!

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Batería 200DN 
 
Si, el negativo a masa.

Suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Batería 200DN 
 
Bueno, bueno..., vamos por partes.

Yo nunca he sido partidario de montar "artefactos" innecesarios en nuestras queridas Vespas, éstas son los que son y así hay que entenderlas, jejejeje...., pero mi animadversión por los grifos con posición de reserva, mi despiste habitual, el haberme quedado tirado sin gasolina, el quedarme en reserva a la vez que adelantaba un camión y no haber quedado hecho un sandwich contra el que venía de frente, me hicieron ir cambiando de opinión, especialmente con mis deseos de poder llevar un claxon en condiciones sin tener que estar experimentando con el soldador, el puente de diodos, el condensador, etc, etc...

Si la idea es solo por poder llevar un cargador para móvil o para GPS...., sin discusión, lo que llevo montado, que trabaja de maravilla, sin robar nada de corriente, sin parpadeos, sin vibraciones...., un "artefacto" muy bien conseguido, que funciona sin peros y que aunque pueda parecer caro, es tan simple que hasta eso se le puede perdonar. Ya os digo, lo he probado con GPS y con móvil y va de fábula...., el MODCHARGER:


Link



http://www.modcharger.co.uk/

Pagas con PayPal y en 4 o 5 días en casa, se monta y a correr, no pesa, no complica instalaciones, es decir, la panacea y no llevo comisión, jejejeje.

Este fué mi primer paso...., el siguiente paso empezó meses antes, pues había ido recopilando materiales para poder montar un indicador de nivel de gasolina en mi DN, que como todos sabéis no lleva..., siguiendo el consejo de otros vesperos, compré una Stage6 de KoSo, y con un depósito de PX Disco que compré hace años me dispuse a realizar todo el montaje. Me habían dicho que podía funcionar en Alterna y empecé a realizar todo el paso de cables por dentro del chasis para poder conectar el indicador con el aforador de la PX..., pues bien, en alterna directamente sacada del regulador estándar de 3 pines de la DN iba como el culo, a ralentí ni se enciende y dando algo de gas conseguía encenderse pero con muchísimas oscilaciones, vibraciones y me dió muy mal rollo..., así que paso atrás.

La siguiente prueba fué intentar coger corriente continua de la misma salida del MODCHARGER, pero no iba bien la cosa, el indicador funcionaba perfectamente, pero la intensidad de corriente de todo el sistema bajaba hasta límites inaceptables, así que tuve que desistir.

El siguiente paso, pues regulador estándar de 5 pines de PX Disco, soporte de batería de PX Disco y nueva batería, que ya puestos decidí que fuera la de serie de 12v y 9 Ah, pensando en el día de mañana (no, no voy a poner arranque eléctrico, por ahora, jejejeje). Lo monté todo y para evitar que se descargara la batería sin estar arrancada, pasé el positivo hasta la llave de contacto en el cabezón, de tal manera que con el contacto cortado no hay paso de corriente desde la batería y con el contacto accionado sí lo hay, por lo que sin arrancar la Vespa puedo ver el nivel de combustible que llevo. Además está preparado por si al final decido montar el claxon de CC que tengo en la reserva.

Ahora todo funciona perfectamente, la batería carga, el nivel funciona, el cargador independiente va de cine...., no me  puedo quejar..., solo tiene el inconveniente del mayor peso de la batería, que se nota y poco más, pasé ITV el lunes y sin ningún problema.

Para el tema intermitentes..., tal y como han dicho, hay que pasar el relé a contínua, se pierde el funcionamiento alternativo de los de delante y los de detrás y pienso que en absoluto merece la pena, como he dicho en otras ocasiones PIAGGIO diseñó un sistema muy ingenioso del que puede tirar perfectamente el sistema de 80 watios y del que no hay muchas quejas, se lo he recomendado a un compañero y te lo comento a tí, quizá te viene mejor montar LED en posiciós y freno traseros y faro halógeno con bombilla de 35/35 y decubrirás una Vespa casi nueva.

Si queréis que os aclare algo más, por aquí me tenéis..., por supuesto se podía haber hecho mejor..., pero ni soy mecánico, ni soy electricista y en mi inexperiencia reconozco que hice varias cosas 3 veces..., si lo tuvier que volever a hacer creo que tengo bastante claro cómo lo haría.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Batería 200DN 
 
Interesante.

Básicamente debe ser lo mismo que los otros aparatitos a los que nos estamos refiriendo (un rectificador) pero en teoría el Modcharger debe llevar algo mas para estabilizar la corriente, posiblemente condensadores, aunque por lo que dices no acaba de ir bien del todo si no se le conecta una batería. Será que las Lambrettas son "raritas".
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Batería 200DN 
 
Josep Maria escribió: [Ver mensaje]
...pero en teoría el Modcharger debe llevar algo mas para estabilizar la corriente, posiblemente condensadores, aunque por lo que dices no acaba de ir bien del todo si no se le conecta una batería. Será que las Lambrettas son "raritas".


Josep María, todo lo contrario...., el MODCHARGER va estupendamente en toda circunstancia, sin batería funciona perfectamente tal y como comento más arriba...

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...Si la idea es solo por poder llevar un cargador para móvil o para GPS...., sin discusión, lo que llevo montado, que trabaja de maravilla, sin robar nada de corriente, sin parpadeos, sin vibraciones...., un "artefacto" muy bien conseguido, que funciona sin peros y que aunque pueda parecer caro, es tan simple que hasta eso se le puede perdonar. Ya os digo, lo he probado con GPS y con móvil y va de fábula...., el MODCHARGER:


Link



http://www.modcharger.co.uk/

Pagas con PayPal y en 4 o 5 días en casa, se monta y a correr, no pesa, no complica instalaciones, es decir, la panacea y no llevo comisión, jejejeje....l


Espero haberlo aclarado, no quiero que haya malos entendidos...., lo que va muchísimo mejor con la batería es el indicador de nivel, cosa que esperaba, la alterna y estos artefactos no comulgan muy bien.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje De Batería En P-200-E DN 
 
Ah, vale.

Pues si, había entendido mal.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje De Batería En P-200-E DN 
 
El Modcharger la verdad es que está muy bien por lo que vale. Es una cosa que me plantearía si no tuviese ya la batería.

Y ya que tengo batería quería aprovechar para montarla y para futuros proyectos como el indicador de nivel de gasolina que has montado.

Ahora sólo montaría la toma de 12V, pero el día de mañana serán muchas más cosas, jejeje

Muchas gracias Juan Manuel.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje De Batería En P-200-E DN 
 
Ya que ha salido el tema del led me gustaría saber si a ralentín, la lámpara de led montada por ejemplo en el piloto trasero se estaría apagando y encendiendo constantemente. El led funciona en corriente continua y la instalación de la vespa en alterna, ¿no?
De ser así, el led sólo deja el paso de corriente en una sola dirección para encender y al ser alterna va variando constantemente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje de Batería en P-200-E DN 
 
De Paco Pepe...

fjf escribió: [Ver mensaje]
Para el faro: ni van porque estan fuera del foco de la parabola reflectante (aunque parecen que dan luz, no es asi)
Para los intermitentes: si el rele de intermitentes es electronico, ok. Si no, hay que anadir una resistencia para que oscile.
Lo de la corriente continua es verdad, pero funciona igual porque solo se encendera durante los ciclos positivos; el parpadeo es imperceptible.


Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario