Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Montaje de Batería en P-200-E DN
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje De Batería En P-200-E DN 
 
Hola juan manuel
Estoy en el tema de poner bateria a mi dn para entre otras cosas ponerle como tu un incador de nivel de combustible.
Haber si le pongo un deposito de px con su aforador como tu has hecho, pero como indicador veo que el stage6 que tu le has puesto lo veo caro para su proposito.
He isto este sencillo indicador:
https://es.aliexpress.com/item/New-...308.4.47.kLduLS
Crees que funcionaria bien o abria que calbrarlo de alguna manera?
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje De Batería En P-200-E DN 
 
vespaforever escribió: [Ver mensaje]
...pero como indicador veo que el Stage6 que tu le has puesto lo veo caro para su propósito...


Vespaforever, lo de instalar el Stage6 simplemente fue por tener la seguridad de que funcionaba perfectamente y se podía calibrar sin ningún problema, además de que lo del concepto de caro es muy subjetivo, para mí, si me da el servicio esperado y me lo puedo permitir, para nada lo veo caro...., quizá es mucho más caro, relativamente alguno de los elementos de origen chino que se ven en AliExpress, jejejejejejeje

Image

Respecto al que indicas tú..., pues la verdad es que lo ignoro, no conozco estos chismes lo suficiente como para emitir una opinión con solvencia, pero por el precio que tiene quizá merezca la pena adquirirlo y realizar las pruebas necesarias..., siempre con un litro de mezcla de reserva en la guantera, jejejejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje De Batería En P-200-E DN 
 
gracias por tu respuesta juan manuel
tiene alguna funcion más el stage?
como dices por el precio del que he visto en aliexpres merece la pena probar...
gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje De Batería En P-200-E DN 
 
bueno sigo con el tema de poner el indicador de nivel de la gasofa, primero ya he recibido el indicador:
 Image
me parece que lleva un potencimetro, supongo que será para calibrarlo
 Image
y creo que es ése espacio es para conectar un led o chivato, pero me ha venido sin él
en fin tambien estoy esperando un deposito de iris con aforador que he comprado, cuando me llegue probaré todo haber si funciona el invento...ya os cuento
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje de Batería en P-200-E DN 
 
Esperamos ansiosos tu invento, a ver si damos con una solución alternativa mucho más económica. Gracias.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje De Batería En P-200-E DN 
 
hola juan manuel
ya he recibido el deposito de iris con su aforador. lo compré a un desguace que se anuncia en milanuncios y me lo enviaron, creo que ha sido una buena compra me costó 40 euros con portes y todo. lleva el tapon de gasolina la junta de goma que va entre el chasis y el deposito, lo único que faltaba es el tapon-embellecedor de plastico del aforador.
 desmonte el grifo y el aforador  porque ví que tenía un poco de oxido en el interior, le apliqué el antioxido titan y ha quedado muy bien, también desmonté el grifo y lo limpié.
la primera prueba que hice se encendía los leds del indicador y moviendo la boya no parecía que funcionase, el indicador lleva un potencimetro lo ajuste y entonces si marcaba el nivel pero no iba bien del todo, desmonte las piezas del aforador y limpié la resistencia y  lijé con lija muy fina las zonas donde hace contacto, entonces si funcionó.
ahora he pasado los cables que van desde el aforador a la cabeza del manillar donde he echo una ventanita y he puesto la tira de leds, tambien he puesto un led que indica la reserva, he aprovechado y he puesto otro led azul que se enciende cuando tengo puesta la luz larga.
ahora tengo que montar todo para su comprobación final
haber si éste finde hago fotos para que lo veáis
saludos a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje De Batería En P-200-E DN 
 
hola a todos
os pongo unas fotos del indicador de nivel de gasolina, al indicadro lo enfundé con termorretractil transparente y un trozo de gomaespuma para proteger los contactos de los componentes, para que no le entre agua o suciedad.
hice una ventanita en la cabeza del manillar arriba del contacto, va fijado por detras con pegamento termofusible y sellado con silicona negra para que no entre agua
 Image
está premontado solo para su comprobación
aqui con la boya en lo alto de su recorrido: Image
 Image
se encienden todos los leds
a la mitad:
 Image
 Image
al entrar en reserva tambien se enciende el led rojo que he puesto aparte, va conectado al aforador, así si se estropeara el indicador tendría un aviso independiente: Image  Image
y al final de recorrido del aforador: Image
solo se enciende el led rojo del indicador y el rojo de reserva del aforador con lo cual la en el deposito está practicamente vacío.
ahora toca el montaje total, la primera vez que llene el deposito lo haré litro a litro y veré los leds que se van encendiendo para saber con más exactitud el nivel de gasofa.
el sistema va alimentado por la bateria que he instalado (mi dn no llevaba) de forma que con poner el contacto ya se la gasofa que lleva la moto, y en marcha también
bueno espero que sirva de ayuda a quien quiera instalar un indicador de forma economica
saludos
 



 
Última edición por elvespero el Mié 21 Jun, 2017 13:10; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje de Batería en P-200-E DN 
 
¡¡ENHORABUENA!! Gran trabajo final y muy agradecido a que lo hayas compartido con nosotros. Creo que es un trabajo de nivel medio al alcance de la mayoría de los que cacharreamos con las Vespas, por lo que es posible que mucha gente lo pueda afrontar y con tu ayuda, pues muchísimo más fácil, por supuesto. Por cierto, también has salido ganando en capacidad..., los depósitos tipo PX, TX y T5 tienen casi 1 litro más de capacidad y eso es muy importante para el día a día y el ruteo de los fines de semana.

Gracias y saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje De Batería En P-200-E DN 
 
Mi pregunta sobre la modificación de mi pks  viene inspirada por este post que me parece cojonudo. El único problema es que no tengo ni puñetera idea de electricidad.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje De Batería En P-200-E DN 
 
hola big star
que es lo que quieres hacer?
ponerle bateria?
cuentanos algo
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje De Batería En P-200-E DN 
 
Hombre, el artista!!

Noo, yo quiero hacer algo más sencillo. Simplemente ponerle un testigo en el manillar en el manillar a partir del grifo fast flow de SIP. Lo tengo abierto en otro post -modificaciones pks-. Es lo que hizo el compañero Cándido en su vespa.

Solo quise recalcar mi admiración por esas ñapas eléctricas que hacéis. Como digo en el otro post, yo no sé ni conectar los cables de un testigo de gasolina a mi pks elestar (con batería). Por supuesto, acepto gustosamente toda ayuda para un completo analfabeto en cuestiones de electricidad jejeje.

Un saludo y felicidades por el post
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario