Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Qué Es Esto Que Se Me Ha Roto??
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Qué Es Esto Que Se Me Ha Roto?? 
 
Hola a todos,

Hoy después de mucho tiempo he retomado la puesta a punto de mi vespita PX200 parada desde hace 15 años.

Cuando he ido a comprobar si arrancaba el pedal de arranque estaba totalmente atascado, como una piedra, si embrago sí que hace el juego pero si no nada.

Al quitar las tapas del motor ha caido una pieza que se me ha roto y se ha soltado, un tapón o algo así que cubre el muelle del rotor a ver si me decís si es ese el problema o sólo un síntoma... Pongo unas fotos por si véis algo raro a primera vista (además de las toneladas de mi..da que tiene)

Image

Image

Image


gracias
 



 
Última edición por jorch el Mié 04 Sep, 2013 21:35; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Qué Es Esto Que Se Me Ha Roto?? 
 
Si con el embrague accionado la palanca baja perfectamente y sin él accionado no es que el pistón está agarrado con el cilindro o el cigüeñal está agarrado en algún punto, tendrás que levantar al menos la culata para poder echar un vistazo, si no es difícil dar una solución a tu problema.

Respecto a lo otro, sí, es el tapón protector del muelle del piñoncillo de arranque, pienso que un mal menor frente a lo que pueda ser el otro.

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Qué Es Esto Que Se Me Ha Roto?? 
 
Gracias como siempre Juan Manuel, voy a ver lo que indago... a ver si puedo "desagarrarla", no creo que sea algo grave ya que no la he usado y antes de aparcarla el pedal funcionaba bien, quizá al menearla algo se ha bloqueado

gracias ya te cuento

jorch
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Qué Es Esto Que Se Me Ha Roto?? 
 
Hola Juan Manuel,

Ahora que lo recuerdo antes de que se bloqueara, cuando accionaba el pedal de arranque notaba como el piñón tuviera algún diente roto, crees que puede tener relación??

jorch
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Qué Es Esto Que Se Me Ha Roto?? 
 
No tiene porqué, eso puede pasar por desgaste del sector del arranque, el otro tema es que hay algo agarrado claramente y debes de revisarlo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Qué Es Esto Que Se Me Ha Roto?? 
 
Hola Juan Manuel,

Hoy al intentar quitar la tuerca del piñón lo he desbloqueado y el pedal ya funciona bien...

he vuelto a montar todo y ha arrancado a la primera, pero he tenido que apagar desde la llave porque estaba tan acelerada que parecía que explotaría si tradaba un minuto en apagar...

cómo puedo reajustar el ralentí?? hay alguna norma de esas de aprieta a tope y afloja 5 vueltas o algo así??

muchas gracias

jorch
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Qué Es Esto Que Se Me Ha Roto?? 
 
Lo de que se te quede acelerada puede ser por varios motivos..., ralentí muy alto, que esté el cable del acelerador deshilachándose y se quede trabado en la camisa, que el retén del cigüeñal del lado del volante magnético esté KO y tengas una entrada de aire por ahí, que el carburador esté demasiado apretado en el cárter y se haya deformado un poquito, trabándose la guillotina, etc, etc....

Si es el retén se sabe porque al tirar del aire se estabilizan las revoluciones..., el ralentí no es una ciencia exacta de vueltas, simplemente aflójalo del todo y la arrancas dando acelerones suaves con el puño y lo vas apretando el tornillo del ralentí de 1/4 en 1/4 hasta que el motor se estabilice de forma que no se cale ni esté muy acelerada.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario