Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Gran Perdida De Aceite De Engrase
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Gran Perdida De Aceite De Engrase 
 
Hola a todos:
Hace poco he hecho una gran reparación a mi T5,le he puesto el motor de la PX200E o sea engrase,arranque con bateria y disco delantero,una vez superadas unas cuantas dificultades tenemos la moto en pruebas de marcha,el motor va bién(a falta de carburación),pero resulta que una vez que andas unos km tiene una perdida de aceite de engrase bastante grande,(chorreo)el aceite sale por el lado del tornillo de la mezcla(lado motor de arranque) y escurre hasta los bajos goteando por el selector del cambio.Pierde menos aceite cuando está parada,pero también pierde.
Al hacer el montaje del motor se cambiaron retenes,cojinetes y juntas.
¿Cual puede ser el problema?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gran Perdida De Aceite De Engrase 
 
jamat buenas... yo experto en materia no soy... pero ya revisaste si no es un problema del mezclador (autolube)??? y no un problema del motor en si... quiza sea el mezclador el que tenga una fuga! te cuanto que en nuestro pais generalmente se les elimina ya que no se encuntra repuesto, entonces toca poner el aceite en el deposito! cosa que ustedes en españa si consiquen repuestos de todo! (envidia de la buena por eso) jejeje  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gran Perdida De Aceite De Engrase 
 
Hola jamat, si el aceite chorrea por el tornillo del aire es muy probable que se trate, como bien te dice Jose, de aceite de mezcla. Te pongo un par de fotos para que veas el recorrido que hace el aceite:

 Image
 Image

Si el aceite se escapa por el círculo azul, tendrás que revisar las juntas (la del carburador y la de la caja del carburador) y que estén bien apretados los dos tornillos del carburador (entre 1,6 y 2 kg de par).

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gran Perdida De Aceite De Engrase 
 
Muchas gracias a los dos sobre todo a jriverafu,he revisado lo que me dices(jriverafu)es decir le he puesto juntas nuevas,pero de todas formas le cambiare la que le he puesto por otra,de todas formas el carburador de la de engrase separado es igual que la de sin engrase,porque me he fijado en el orificio del aceite y parece muy pequeño.Pongo fotos. Image  Image la foto de arriba es la junta que habia puesto al principio,¿debo cambiarla por la de la izquierda de las de abajo?Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gran Perdida De Aceite De Engrase 
 
bueno esta foto es el carburador que llevo puesto,como veis tiene un orificio normal que segun me decis es el del engrase y otro taponado,¿seria necesario quitar el tapon del mismo para que no pierda? ya he revisado las juntas como decis y seguimos igual. Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gran Perdida De Aceite De Engrase 
 
No tienes que quitar ningún tapón, esos orificios son necesarios para el mecanizado interno y se tapan después en fábrica.

A ver si es que no es el carburador para engrase separado y la bomba mete y mete aceite pero no entra en el carburador..., échale un vistazo a este tema:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...ight=carburador

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gran Perdida De Aceite De Engrase 
 
Gracias por tu sugerencia Juan Manuel,el carburador es un 24/24G que segun parece es SIN engrase separado asi que me tendre que agenciar uno,de todas formas exactamente cual es la diferencia,veo que los dos tienen los mismos orificios,pero parece que se diferencian en el conducto interno que en el "G" no está comunicado y en el 24/24E si ¿no es así?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gran Perdida De Aceite De Engrase 
 
Ni idea de si no está comunicado en el G, pero es tan fácil cómo hacer lo que menciona Juan Manuel en el post que te enlaza: con un compresor enchufas aire y miras a ver si sale por el orificio de encima de la guillotina, o con aceite mismo, o con una bombilla... De todas formas me extraña, la moto habría corrido grave peligro si no le hubiése estado llegando el aceite en esos km que dices que has hecho, ¡ten cuidado!

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gran Perdida De Aceite De Engrase 
 
Bueno seguimos con el tema,parece ser que teneis razon el carburador con engr, sep es el 24/24E que ademas es el de la 200,pero ahora me ocurre otra,una vez desconectado el engrase ya no hay perdida ajustamos el ralenti y la mezcla y salimos a dar un paseo,al principio todo bien,pero al cabo de unos 40/50 km la moto se empieza a ahogar cuando la paso de 80km/h se ahoga del todo y llega a pararse si en el momento de ahogarse sueltas el acelerador la moto se recupera al rato y puedo seguir en marcha,pero en el momento en que le pides gas a mas de 80 se vuelve a ahogar.
Antes de todo esto ocurrieron dos cosas:
-1º-La llave del grifo de gasolina no cerraba el paso la desmontamos y conseguimos que funcionara ok.
-2º-Por dentro del deposito de gasolina se solto el tubo de toma y nos costo dios y ayuda ponerlo a base de mucha paciencia lo conseguimos.
A partir de el punto 2 la moto empezó a fallar como os cuento.
¿Puede ser que le entrara algo de suciedad de la gasolina(junto con el tubo se soltó el filtro interno) al carburador y lo tapone de alguna manera de tal forma que cuando pides gas la moto se ahoga?.
¿puede ser que por haber tocado el grifo no  le entre suficiente gasolina?
¿Hay alguna manera de saber si es suficiente el caudal del grifo de la gasolina?
Bueno Gracias de antemano y perdon por el rollo,pero prefiero detallaros la averia para que os hagais una somera idea.Espero vuestras sugerencias
Javier
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gran Perdida De Aceite De Engrase 
 
Javier, en primer lugar aclarar que el 24/24E es el de las 200 CON y SIN engrase, se llama exactamente igual y la diferencia es el tirador de la guillotina y el tema del taladrito para el aceite. El 24/24G es el de las T5 125 y es notablemente diferente, el cuerpo es mucho más bajo y el filtro de aire es más alto y largo.

Por otro lado, por supuesto que ha podido entrar algo al carburador que esté atrancando alguno de los chiclés. En estos carburadores, es mano de santo una buena limpieza (o dos, o tres), todas las juntas nuevas y sustituir la aguja del flotador, la causante de la mayoría de males, y si fuera necesario, también el flotador, valen poco dinero y no merece la pena escatimar en chorraditas.

Y el grifo..., a ver si no lo habéis colocado bien de nuevo y es el que esté dando la lata realmente. No sé decirte ahora mismo el caudal que debe de dar el grifo normal, pero debe de dar un chorrito con continuidad, también cuesta poco dinero y soluciona muchas averías. Aprovecho para recordar (por enésima vez) que las Vespas con aforador solo llevan 2 posiciones de grifo Abierto y Cerrado, en la posición central no da el caudal recomendado. Y revisa el agujero del respiradero del tapón del depósito, muchas veces se atranca y no deja bajar la gasolina en condiciones.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gran Perdida De Aceite De Engrase 
 
Ante todo gracias Juanma,el problema lo he solucionado desmonte el carbu y lo limpie y sople con aire comprimido, ahora la vespa va de fabula,pero ahora que lo dices ignoraba lo del tamaño del filtro del aire,estoy pensando en ponerle el 24/24E que por otra parte es el que corresponde a un motor de 200 preparado para engrase separado,pero creo que según dices,el filtro no me va a valer porque si es mas pequeño lo mismo no entra en la caja ¿es así o al ser la bandeja del carburador la de una 200 no habria problema(creo que en las fotos que he colgado anteriormente se aprecia).
Salu2
Javi   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gran Perdida De Aceite De Engrase 
 
La caja te sirve, parece en las fotos que es de las grandes, gemela de las que llevan las T5. Te lo aclaré más arriba, las 200 llevan el 24/24E y las T5 el 24/24G, debes de hacerte con el E y el filtro suyo para que todo encaje correctamente, ten cuidado al circular con el G montado, pues el chiclé de altas es de 110, apropiado para el nervioso motor 125 de la T5, pero piensa que las 200 van con un 116, te puede dar problemas en altas, ten cuidado.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gran Perdida De Aceite De Engrase 
 
Hola Juanma:
Me he fijado en el chicle de alta y lleva un 120,claro por eso gasta 5,7l/100km.
¿No sera demasiado grande?,este carburador lo monte cuando hice la gran reparacion y le puse un 200 con el tubo "sip"el mecanico me dijo que de lo contrario la moto se ahogaria,de todas formas ya tengo encargado el 24/24E para poner en marcha el engrase separado ya que tengo todo instalado para ello.
Otra cosa resulta que la aguja que marca en el cuadro de intrumentos el nivel de gasolina,me fluctua cuando acelero el motor osea sube y baja a lo largo de la escala,¿puede ser que el volante magnético no tenga fuerza suficiente?,cuando más lo hace es cuando enciendo la bombilla principal(halogeno)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gran Perdida De Aceite De Engrase 
 
En ocasiones que se pone una bombilla más potente suele pasar lo del nivel de combustible, ten cuidado y comprueba que la bombilla sea de 45/40w que creo recordar es la que lleva de serie las TX/T5.

Otra forma de solucionarlo a otro nivel, si no se arregla con el cambio de bombilla es así:

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Salva, para cuando la aguja baila muchísimo, es decir, paralela a las olas que hace el combustible en el depósito, hay otra solución, gracias a MI AMIGO SERGIO DURÁN, muy barata y fácil de hacer, con una tórica de inyectores, para que aguante con la gasolina, con ésto consigues "frenar" el movimiento de la leva de la boya:

 Image


Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario