Hola buenas noches.
Atención, tocho:
Resulta que en el afán de restaurar una primavera, quise cambiar el cristal del cuentakilómetros, pintar la aguja, adecentar lo que sería el equivalente a la esfera del reloj...
En fin, que me dispuse a ello. Todo iba bien hasta que... error horroroso!!!!!
Con el canto del cristal dí en la aguja, partiendo el eje que la une al plato móvil que se acciona a través de un imán giratorio. (Quien haya desarmado uno seguro que me sigue)
Después de ciscarme en todo el coponario, me puse a buscar un cuentakilómetros nuevo.
Refabricados, treinta eurillos... muy feo y se nota un montón (los números están en horizontal...) originales, ochenta euros por ese cachivache??
Así que se me ocurrió lo siguiente, y es aquí donde creo que alguien que esté perdido como en su día yo lo estuve le puede servir de ayuda.
La maquinaría del cuentakilómetros de un vespino gl.
Lo que hay que tener en cuenta es el fabricante. En mi caso, Veglia. Que lo haya distribuido Bressel o Borletti para el caso es lo mismo. Ahora sí, hay que tener en cuenta que el del vespino se acciona por un cable cuentakilómetros mas finito, por lo que hay que cambiar la parte metálica inferior de uno a otro. Si no te fías del número de dientes de los engranajes, puedes usar los del original, entran sin problemas. Para finalizar, como no se ha tocado nada de la espiral que actúa de muelle, hay que colocar la aguja (con el agujero un poco ensanchado, porque no tienen el mismo diámetro) sin dar fuerza al muelle. Que repose directamente en el tope y desde esa posición encajarla en el eje.
De esta forma, por unos 25 euros, seguimos teniendo el cuenta original con piezas originales.
Si necesitáis aclaraciones o fotos, pues me decís.
Besitos.