Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Pequeña Dudas Configuración
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pequeña Dudas Configuración 
 
Hola compañeros, estoy haciendo los ultimos pinitos al motor de px125 adaptado a mi 125L, la cuestión es que le he montado lo siguiente:

Escape Sip Road 2
Difusor Aire de 160
Emulsor BE3
chicle de bajas 55/160
Filtro de aire con taladros en chiclés
Bujia Champion L86C

Ahora os pido ayuda en el numero de chiclé, pues veo que es una de las cosas mas delicadas y requiere de algo de experiencia sobre el asunto.

En   un principio que numero de chiclé de alta me recomendais?


Gracias por anticipado como siempre  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeña Dudas Configuración 
 
depende tambièn da que medidas tienen los augeros del filtro tambièn.
En principio con solo escape y augeros diria minimo 2 puntos mas del original, peró podrian seer 4. Io compraria esos dos cicles y empezaria con lo de 4 mas grande. Peró cada vespa tiene su historia, no hay regolas exactas en la ciencia exoterica de la carburacción...
Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeña Dudas Configuración 
 
El filtro es el que tiene el Si 24/24 osea que los agujeros son los que tienen por defecto el filtro de las px200. de chicles tengo  desde el 92 hasta el 120 creo, osea que probaré con un 102 a ver... aqune no sé si será algo justo, saludos y gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeña Dudas Configuración 
 
Va depender del estado del motor, pero como dice Salvo empieza por un par de puntos y ver mirando la bujia, quizas al pasar ese motor a llanta 8" se revolucione mucho y tengas que jugar un poco con la caja de cambios ( yo ando de experimentos con el mi en una L pero con un polini 177)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeña Dudas Configuración 
 
Gracias Juanma, ayer andube probando y con  un 105, salia algo humeda, me fui al 102 y ya me salia negra mate, creo q necesitará un 100 o asi, pero como decís vosotros, ir probando. Graciaaaas.

por cierto como te va con el polini 177 en esa 125l ?  , es una de las proximas cosas que me gustarian poner, cambiaste aparte  el embrague?.




Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeña Dudas Configuración 
 
Santi, con el 98 o el 100 te debe de ir bien, aunque siempre mejor que te salga un pelín "grasa" a sí evitas riesgos, jejeje, procura montar bujía nueva (o muy limpia) para las pruebas.

Mi experiencia personal con un DR fué nefasta, aunque hay mucha gente que le va bien, pero es muy ruidoso en frío y a mí se me rompió el circlip del bulón del pistón e hizo una masacre. El Polini, bien ajustado y con sus cárteres encarados y un carburador de 24 bien puesto a punto es una solución fiable y potente, muy por encima de cualquier 200 vitaminada.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeña Dudas Configuración 
 
Muchas gracias Juan Manuel, me lo apunto para mas adelante, jejeje.  Ya habia leido por ahi que los DR no es que satisfagan a todo el mundo. Aunque eso de encarar carters tambien lo veo demasiado para mi, Seguramente el dia que opte por cambiar de equipo motor me decante por pinasco, por lo que he leido no hay porque tocar carteres y es algo bastante fiable y de calidad.

un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeña Dudas Configuración 
 
Como bien dice Juan Manuel el polini va muy bien y por un poco mas de dinero que el DR, yo en la mia lo llevo tocado carter y demas encarados, cigueñal adelantado un 24 de carburador, embrague reforzado,enecendido rebajado, y un SiP road... solo que vas a tener que jugar con la caja de cambios un poco ya que al pasar el motor a llanta de 8" el motor con los engranajes de casa se va de vueltas y mucho.. supongo que poniendo una corna de embrague con un par de dientes mas solucionado, ( yo pedi un embrague a sip y no recuerdo cuantos dientes tiene, pero lo puedo mirar)
El resultado, pues llevo unos mil kilometros en un par de meses y estoy muy contento, consumo moderado anda muy bien con uno y con pasajero, y por ahora no me adelanta ninguna 200 y le planto cara a muchos pepinos..
Pero claro no es una moto para hacer el tonto (me he gastado una pasta en pintura y demas como para tocar el suelo)
el tema de frenos he montado unas zapatas de scootercenter de las que tienen para rodar en mojado y van bien, en el tren delantero amortiguador regulable BGM ( no da un resultado maravilloso para lo que vale, en la horquilla de casa claro, en las primaveras y en las 200 es otro cantar) y muelle reforzado en un 33% comprado en Sip (pero no es llegar y poner)
Resultado de los frenos... para ser una L y llanta de casa (8") no puedo pedir mas, no apuro la frenada aunque va un bien pero mejor no tentar a la suerte, es estable cuando le apriestas al gas no hace nada raro y conduciendo con cuidado va mejor que otras que he visto..
Resumiento el motor es muy fiable si lo haces con buen material (rodamientos, etc) y mira que tengo poca paciencia para hacer roces a los motores...
Peo esta moto la hice para tenerla algo mas reservada..
un saludo y perdon por el tocho
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeña Dudas Configuración 
 
Hola Juanma, muchas gracias por esa explicación tan explicita y tan buena, la cuestion es que tambien le he montado el amortiguador BGM f16 y el muelle reforzado, que como tu bien dices, para meterlo se suda la gota gorda, la verdad ske he notado algo pero poca cosa de mejora, tengo que probar la regulación pero no creo que mejore mucho mas. Aparte lo que he notado que ahora con este amortiguador y este muelle al frenar me bota bastante la direccion que antes con uno malissimo no me pasaba, a  ver lo que digo si al regularlo... . se mejora un poco todo, tiene 16 ajustes (creo) a ver cuál me va mejor.

A lo de encarar carteres  etc... no creo que me lie tanto la manta a la cabeza, creo que como ya leí alguna vez por estos mundos que montadole un pinasco 177cc con un carburador  de serie se logra bastante mejoría. Lo único que no sé si conviene comprar embrague con algun diente mas...

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeña Dudas Configuración 
 
Con llanta de 8" lo ideal sería un piñón de 22, pero el cigüeñal queda muy forzado y es mejor buscar un término medio, irse al piñón de 21 que te alarga el desarrollo un pelín, pero la deja con muchísima agilidad.

Saludos.

Juas Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeña Dudas Configuración 
 
Muchas gracias, entonces a ver si me queda claro jeje, una configuracion nada mal sin tener que meterle mano a pulir y encarar carteres seria la siguiente:

Pinasco 177 c.c Aluminio
Carburador original 21 aumentando chiclé
Piñon de embrague de 21 dientes

Cuando os refereis piñon de 21 seria solamente esto verdad?
 Image


un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeña Dudas Configuración 
 
Efectivamente Santi, si montas carburador original de 20, chiclé de altas de 112 para empezar a tantear y el piñón es ése, carillo, pero merece la pena, con el original de 20 llevarás una Vespa de trial, jejejeje....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeña Dudas Configuración 
 
Gracias, la verdad es que, gracias a vosotros cada dia uno mismo aprende mas.


Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeña Dudas Configuración 
 
Al hilo de este tema informar que Pinasco ha sacado un SI-22/22 muy adecuado para preparaciones no muy extremas, que da un plus de potencia y sin llegar al consumo de un 24, a ver si pudiéramos probarlo alguno de nosotros....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeña Dudas Configuración 
 
Olée que bueno, gracias por la informacion un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario