Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Pérdida Aceite Vespa 200 E
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pérdida Aceite Vespa 200 E 
 
Hola a todos. A ver si me podeis ayudar en algunas dudas que tengo al respecto de mi vespa 200 E.
Esta vespa la compre en agosto del 97 con toda la ilusión del mundo y después de vender negligentemente por mi parte mi 125 nk primavera.
Desde el primer momento vi a la moto como agarrotada. Comparada con la 125 no andaba nada. No me convencía.
Nunca alcancé limpiamente los 100 kms hora con ella.
El caso es que le tomé miedo cuando en un par de ocasiones y a unos 80 kms/h, me hizo un gripaje o agarrotamiento.
La lleve al mecanico y le dije que la rectificara, que no iba fina, que no tenía fuerza y así lo hizo.
Me cobró en aquellos entonces 25.000 pelas del ala.
Pero la moto seguía igual y poco después se repitió el gripaje y estuve a puntito de tener un accidente serio. Pude controlar la moto por suerte y no tuve caída. Pero el miedo, fue inmenso.
Desde entonces, la recluí en mi cochera y ahí sigue. Solo la saco para sacar la itv y la encierro. A los dos años otra vez a la itv y así siempre.
El caso, es que la moto es de chapa y pintura nueva. Eléctricamente va fenomenal todo y su color rojo, brilla como si estuviera nueva.
Hace unos días para ir a pasar la itv, decidí cambiarle el aceite y para ello compré 10/30 sintético. Cuando quité el tornillo de vaciado, puse un recipiente para la recogida del aceite sucio y observé que cayeron unos 10 cc más o menos, es decir, estaba tiesa.
Ahora tengo mi duda, si el gripaje/agarrotamiento fue debido a que no tenía aceite y los rodamientos griparon o bien gripo pistón, segmento, cilindro.
La rellene con 250 cc según indica manual. Pero observé al día siguiente que había mancha en el suelo de la cochera. No se si pierde por tornillo o por la junta.
Se que las vespas sudan y manchan, pero creo que esta tiene una fuga considerable.
La pregunta es: si al final es de la junta, es muy caro cambiarla y a que se puede deber el agarrotamiento que tiene,
Quiero conservarla, pero me gustaría que estuviese en perfecto estado, tanto estética, como mecánicamente.
La itv la ha pasado perfectamente y hasta el 2015, no tengo nueva visita.
La redtifique con 25.000 kms y ahora tiene 34000 kms.
Perdon por el tocho.
Gracias a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdida Aceite Vespa 200 E 
 
Ola. Está claro que pirde aceite, antes de decidir que hacer tienes que acertar da donde pierde exactamente. El embrague no seria en ten buen estado a trabajar para mucho sin aceite. Puede seer que has gripado los cojinetes por la falta de aceite o el piston por mala carburacción, solo puedes averguarlo desmontando el cilindro.
Io fuera en ti buscaria algun "vespero" bueno de tu ciudád y le llevaria la vespa o el motor. Quizas con passión y pocos euros te solucciona los problemas, quizas no hace falta abrir el motor, y si se tiene que abrir mejor lo haga el porquè como has visto tu mismo mejor que los motores los toquen los vesperos buenos que algun mecanico....


saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdida Aceite Vespa 200 E 
 
Gracias por tu contestación. El mismo lunes la llevaré a un mecanico que sabe de vespas y es baratito según me han dicho en un foro de Granada, llamado vespacito.

Saludos y gracias de nuevo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdida Aceite Vespa 200 E 
 
Compañero, visita el foro de nuestro club amigo el Vespa Club Granada que seguro te pueden echar una mano respecto al tema mecánico, para lo demás, por aquí no tienes.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario