Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Limpiar Interior Del Motor
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Limpiar Interior Del Motor 
 
Buenas, voy a llevar el cilindor de mi vespa a rectificar y a ponerle uno nuevo, y en el motor o donde encaja la biela aun hay restos de cilindro desintegrado, me gustaria saber como limpio todo esto, he pensado que con aceite y un iman, pero me da miedo ponerle otro piston y que dentro del motor, es decir mas alla del encaje de la biela también haya restos de hierro y la palme otra vez la moto. Alguna idea de como asegurarme de que quede limpio sin abrir el motor?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Limpiar Interior Del Motor 
 
Buenas Firri, me imagino q el piston es el q se ha roto y ha dejado cachitos o virutas pequeñas por todo el interior del carter y lo q es en el cigueñal. Bueno para limpiar eso deberias de coger una pistola de petrolear y darle aire con mezcla de gasolina con bastante presión. Si tuvieras la posibilidad de darle la vuelta al motor, descolgandolo de la moto mejor, pero según como hayas sacado el pistón yo haría una cosa u otra, después de esto le echas aceite dentro del carter unos 50 ml vaya un chorreón, y le das a la patilla de arranque poco a poco para q el cigüenal vaya girando y con el roce del cigüenal en el aceite vas viendo si hay alguna particula de aluminio sirviendote para asegurarte q no hay trozos de aluminio, si hay trozo otra vez a darle caña con la pistola de petrolear y hacer de nuevo el tema del aceite. Cuando creas q ya esta limpio, seria conveniente q miraras con una linterna todas las partes del interior del carter a ver si se te ha quedado algo enganchado. Por último comentarte si el agarron ha sido muy grave tendrías q verificar la biela a ver si esta tocada la canastilla del cigüeñal, hay bielas q se mueven para lo lados un poco pero esa importa pero no importa , la q importa es la q hay de arriba a abajo y también notar el rozamiento de la canastilla de la biela q no es como rugoso como si tuviera salto, no se mi me explico bien. Bueno espero q haya sido de ayuda - Un saludo
 



 
Última edición por PETERS80 el Lun 12 Ago, 2013 23:57; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Limpiar Interior Del Motor 
 
PETERS80 escribió: [Ver mensaje]
Buenas Firri, me imagino q el piston es el q se ha roto y ha dejado cachitos o virutas pequeñas por todo el interior del carter y lo q es en el cigueñal. Bueno para limpiar eso deberias de coger una pistola de petrolear y darle aire con mezcla de gasolina con bastante presión. Si tuvieras la posibilidad de darle la vuelta al motor, descolgandolo de la moto mejor, pero según como hayas sacado el pistón yo haría una cosa u otra, después de esto le echas aceite dentro del carter unos 50 ml vaya un chorreón, y le das a la patilla de arranque poco a poco para q el cigüenal vaya girando y con el roce del cigüenal en el aceite vas viendo si hay alguna particula de aluminio sirviendote para asegurarte q no hay trozos de aluminio, si hay trozo otra vez a darle caña con la pistola de petrolear y hacer de nuevo el tema del aceite. Cuando creas q ya esta limpio, seria conveniente q miraras con una linterna todas las partes del interior del carter a ver si se te ha quedado algo enganchado. Por último comentarte si el agarron ha sido muy grave tendrías q verificar la biela a ver si esta tocada la canastilla del cigüeñal, hay bielas q se mueven para lo lados un poco, pero según puedes ser q sea normal o no, la q importa es la q hay de arriba a abajo y también notar el rozamiento de la canastilla de la biela q no este como rugoso como si tuviera salto, no se mi me explico bien. Bueno espero q haya sido de ayuda - Un saludo

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Limpiar Interior Del Motor 
 
Si, no comenté que lo que está roto es el pistón, y lo que voy a cambiar es el pistón no el cilindro. bueno el caso es que no tengo ninguna pistola de petrolear como dices tu, veré como me las arreglo pero lo veo complicado :s

El pistón se partió con ganas, los trozos más grandes ya los saque pero quedan diminutos trocitos por ahí, la biela en principio está bien, aunque también lo comprobaré.

Como último recurso lo llevaré en un taller para que me limpien  el motor, espero que no me cobren mucho

gracias por el consejo
 



 
Última edición por Firri el Mar 13 Ago, 2013 03:08; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Limpiar Interior Del Motor 
 
Hola, espero q no te cobren mucho un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario