Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Vespa Cosa 125
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Cosa 125 
 
hola muy buenas.
tengo una vespa cosa 125. el otro dia derrepente se me paro y no puedo arrancarla. le he cambiado la bujia y hace buena chispa. no se por donde empezar. espero que alguien me pueda ayudar. muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
Si tiene chispa hay que mirar la gasolina...esto es como los mecheros: o es el gas o es la piedra. Comprueba que llega gasolina al carburador.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
Hola.

De la tapa del carburador sobresalen dos tornillos; el típico del ralentí y otro que se acciona con una llave de 7mm que abre el paso de la gasolina. Puedes aflojarlo un par de vueltas y probar si arranca.

Por cierto, ¿Tienes la batería en condiciones?.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
Tengo la bateria quitada, pero lleva 3 años sin bateria y no me ha dado guerra. porque se ha podido cerrar el paso de gasolina.gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
hola, me llega gasolina al carburador. he abierto la de llave de 7 mm y me llega gasolina. tambien le abierto el filtro pequeño q tiene despues de la llave y estaba el filtro limpio y salia gasolina. el filtro de aire tambien esta limpio. que puede ser. he intentado un par de veces arrancar enpujandola en segunda y no arranca.
 



 
Última edición por TERRIBLE el Jue 08 Ago, 2013 18:43; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
Hola.

Me extraña que una moto que lleva el "grifo" de gasolina eléctrico arrancara sin batería. En fin, ese es otro problema que ahora que llega gasolina al motor accionando la válvula manual no haremos hincapié en él.

Pues no lo sé, ya hemos llegado a ese punto en el que la distancia es un gran inconveniente y ahora no sabría que decirte, porque si llega gasolina y hace chispa (en su punto) tendría que arrancar. No sé, la bujía, ¿Sale húmeda ó seca?

P.D. Me voy de "finde" largo y hasta como mínimo el martes no voy a poder comunicarme. Practico la desconexión digital.
 



 
Última edición por Josep Maria el Vie 09 Ago, 2013 07:29; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
la bujia sale muy seca y el electrodo un poco blanco.
 



 
Última edición por TERRIBLE el Vie 09 Ago, 2013 07:31; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
Pues no entrará gasolina porque si entra y el motor no arranca, la bujía se humedece enseguida. Yo miraría los chiclés por si acaso pero lo suyo sería sacar el carburador, limpiarlo y averiguar porqué no hace su función.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
me podrias decir donde estan los chicles, es que no terngo mucha idea. gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
Vamos a ver, la Cosa además del grifo de gasolina con electroválvula tiene un starter automático que puede ser que no actúe al no tener señal eléctrica de la batería. Es un lío intentar explicar todas las piezas de un carburador desde aquí. Mi consejo es que, poquito a poco vayas desmontando el carburador ayudado de una buena lámina de despiece y veas por donde puede estar el fallo. Ya te digo que sí no es por la chispa, tiene que ser por la gasolina...no hay más historia.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
una pregunta, ¿porque el estarter no me aporte riqueza en la mezcla podria ser que no arrancara? le he soltado el carburador le he limpiado los chicles y no parecian sucios. no lo he montado porque me la falta la junta de papel que estaba casi rota. otra pregunta, ¿como puedo ver que pasa gasolina en los chicles? ¿deberia salir la bujia mojada de gasolina ? muchas gacias.
 



 
Última edición por TERRIBLE el Dom 11 Ago, 2013 18:59; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
igual me estoy pasando con tanta pregunata, pero podria echar gasolina al cilindro y probar si arranca? gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
Hola. Ya vuelvo a estar por aquí.
Veamos. Claro que el estarter automático puede, en caso de avería, entorpecer el arranque en frío del motor, pero no tanto para que no arranque empujando.
Si no voy equivocado, este dispositivo puede funcionar sin batería porque por un lado hace masa directamente al chasis y por el otro recibe corriente del regulador cuando el motor genera electricidad. Vamos, cuando arranca.
Descartando el tema chispa volvamos a la alimentación. Si llega gasolina al filtro del carburador a lo mejor lo que le puede pasar es que esté taponado el tema de la aguja accionada por la boya y no se llene la cubeta. De momento no se me ocurre nada mas.
Si echas gasolina directamente al motor es posible que arrancara, pero no te lo aconsejo. Primero monta el carburador y prueba si arranca normal.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
hola buenas. he montado el carburador con juntas nuevas y he limpiado los chicles. parece q me llega gasolina al motor porque cuando lo intento arrancar con la bujia quitada me sale gasolina. y cuando pongo la bujia, sale mojada. parece que la chispa es buena pero no arranca. ¿que puede ser? gracia.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
Si por un lado tenemos gasolina, por el otro chispa y el motor tiene compresión sólo queda poner una bujía nueva. No buena, sino nueva, y esto tiene que funcionar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
hola buenas.
despues de investigar en la vespa cosa, averia muy gorda. se ha soltado el circlis del piston y ha destrozado el cilindro.
que solucion podria tener?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
Image

Image

Image

Image

Image

Image

¿Esto mismo es lo que te ha pasado?

A mí me pasó en un kit DR 177 de una LML 125, se rompió un circlip y como consecuencia el desastre de las fotos..., solución, como no había pasta ni tiempo, volvimos al cilindro original de 125 y dejamos guardadito el cilindro para tiempos mejores, pues la verdad es que por dentro está intachable.

La solución, si no ha tocado cilindro, pues limpiarlo todo lo mejor posible con gasolina y montar pistón nuevo, puliendo culata para quitar virutas y poco más..., si el cilindro está rayado, pues toca rectificar y montar pistón nuevo de sobremedida.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
hola juan manuel .
el piston esta mucho mas rayado que el de la foto. el cilindro tambien esta completamente rayado. lo he llebado a un taller del pueblo y me dice por lo menos 400 €.
compre la moto en 2007 y pague 750 €. merece la pena gastar ese dinero. la moto es del 91.
gracias un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
TERRIBLE escribió: [Ver mensaje]
hola juan manuel .
el piston esta mucho mas rayado que el de la foto. el cilindro tambien esta completamente rayado. lo he llebado a un taller del pueblo y me dice por lo menos 400 €.
compre la moto en 2007 y pague 750 €. merece la pena gastar ese dinero. la moto es del 91.
gracias un saludo.

Cambia de taller....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
Buen consejo Paquito, jejejejeje....

Un rectificado del cilindro, con un pistón nuevo de sobremedida puede rondar, según las zonas, entre 80 y 100€, de ahí hasta 400€ que me lo expliquen..., un buen mecánico hace el cambio en menos de 1 hora, ponle, como mucho y ya es tirar muy por arriba, 200€ y si la final decides hacerlo tú mismo, te puedes permitir hasta el lujo de meterle un kit de 177 cc y hacer andar a esa Cosa como se merece.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario