Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
ITV, No La Pasa Por El Ruido
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ITV, No La Pasa Por El Ruido 
 
Siento dar la lata, pero por más que busco y con tantas Vespas que hay en España, encuentro pocas soluciones.

Ayer fui a la ITV y el único gran problema es que los dB que debe tener la moto son 86 máximo, pero tenía 96dB de ruido.
No contentos, 3 horas después (yendo y viniendo de recados) echo gasolina y al volver a andar (aceite adecuado, todo igual que siempre) el ruido es ESPANTOSO, mucho mayor y tiene algo menos de potencia.

Qué podría ser? Es como si se hubiera roto por las buenas la junta y saliera todo el ruido directo del motor.

Luego voy a bajar cuando esté fría y le pondré un trapo en el escape para ver si sigue haciendo ruido. Alguna idea? :S
Pensaba limpiarlo con sosa y cambiarle la junta del escape al tubo, ojalá no tenga que cambiar la del tubo al motor, no tengo los medios!

Alguien ha solucionado esto alguna vez?


Gracias!
 



 
Última edición por vespedro el Jue 22 Ago, 2013 15:26; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV, Ruido En Escape 
 
Más ayuda pido aún, cuando le pongo el trapo el ruido no baja ni un 0,01%. Al apagar el motor he tocado con un dedo el escape y SE MUEVE ENTERO como si estuviera descolgado... No sé si se ha roto el muelle que lo sujeta (creo que va con muelle, no?) o si está partido el soporte...

Alguien me dice o me pasa un link de cómo quitar el escape y volverlo a poner?
No quiero sacarlo del motor, sino del tubo. Quiero quitarlo, ver lo que hay mal (tuercas, tornillos, soportes, muelles) y sustituirlo o repararlo.
No quiero soltar el motor para hacer nada, sólo quitar el escape. Cómo lo hago?

En un rato subo vídeos y/o fotos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV, Ruido En Escape 
 
Es una Vespa PK 75 XL.

Y cuento novedades, quité la rueda de repuesto y vi claramente que los dos tornillos que sujetan el escape al tubo que va al motor estaban SUELTOS casi por completo.
El tornillo superior lo pude enroscar, MUY OXIDADO, el inferior está reposando con desoxidante pues era imposible de girar.
Cuando lo pueda enroscar lo intentaré sin quitar la rueda trasera, pues no tengo nada que pueda sostener la moto sin ella :S

Quiero cambiar esos dos tornillos y tuercas, limpiar el escape con sosa cáustica y ponerlo todo con su junta incluida, pero... Hay más tornillos y tuercas o muelles? Y si los hay... Dónde?

Limpiaré el escape con sosa como dice aquí y de camino lijaré y le daré 1 ó 2 capas de pintura anticalórica clara:
http://www.youtube.com/watch?v=tftzdfg5p-o
 



 
Última edición por vespedro el Jue 01 Ago, 2013 17:39; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV, Desmontar Escape 
 
Pues al final resultó que también estaba sueltecillo el tornillo del basculante al escape!

Al final para quitar el escape sin quitar el tornillo del escape al codo que se atascó, quité las tuercas del codo al cilindro pero una de ellas no salió del todo, cuando me di cuenta había sacado todo el tornillo que tiene rosca dentro del cilindro y fuera para la tuerca. ¿Cómo meterlo en el cilindro de nuevo? :S

Fue todo sin problemas al final, en mi casa ya serré muy arcáicamente el tornillo del escape al codo y compré las dos juntas y ese tornillo con su tuerca. Pero ahora me queda sacar la tuerca del tornillo que va al cilindro y meter ese tornillo en el cilindro.

He echado dentro del escape SAL SOSA, porque pensaba que era SOSA CÁUSTICA hasta que lo olí jajaja. ¿Hay algún problema? Supongo que no lo limpiará igual, espero que al menos le quite la mayoría!

Cuando le saque todo le daré con un taladro con cepillo a toda la parte exterior y luego lo "teñiré" con "OXINO", que en la web dice que se usa para pintar encima y así evitar el óxido que se haya podido quedar.
Le echaré dos capas de OXINO y dos capas de pintura anticalórica a brocha de color plata mate. Esto lo hago para ver con más facilidad cuando haya fugas, aunque se pondrá negro enseguida jaja


Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV, Desmontar Escape 
 
a mi parecer ya que sacaste el escape deberias revisarlo minuciosamente que no tenga agujeros ya que eso es lo q puede provocar gran cantidad de DB aparte de que perdes comprecion y no preocuparte tanto x si esta sucio por dentro o x como se ve por fuera ya que si estubiese muy sucio mas bien los db serian bajos xq el escape ahogaria la moto x sucedad ahora bien DB: QUE SON DECIBELES? de sonido x lo q logro entender?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV, Desmontar Escape 
 
Jose M escribió: [Ver mensaje]
a mi parecer ya que sacaste el escape deberias revisarlo minuciosamente que no tenga agujeros ya que eso es lo q puede provocar gran cantidad de DB aparte de que perdes comprecion y no preocuparte tanto x si esta sucio por dentro o x como se ve por fuera ya que si estubiese muy sucio mas bien los db serian bajos xq el escape ahogaria la moto x sucedad ahora bien DB: QUE SON DECIBELES? de sonido x lo q logro entender?


Sí, son decibelios de sonido, perdón por darlo por sabido, como lo pone en la ITV.

Tiene su lógica que acolche el sonido, pero por lo que he leído gasta más y rinde menos sucio, es asi?

No tiene agujeros, ya te digo, lleva desde esta mañana lleno de agua con sal sosa y otros quimicos, el problema era que estaba COMPLETAMENTE suelto el escape del codo y del codo al cilindro estaba muy doblado.
He limado para equilibrar el aluminio y cuando pinte el escape tambien lo limare, creo que notaré la diferencia!

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV, Desmontar Escape 
 
Bueno, contesto como último comentario!

Tras dificultades con óxido, tuercas pasadas, el tamaño del escape y la rueda, las juntas y el tamaño del escape, etc... He conseguido colocarlo del todo bien.

Con un programa del móvil que mide los decibelios (el ruido) he conseguido pasar de 96dB a 80dB sólo con limpiarlo y apretarlo (hay que tener en cuenta que estaba SUELTO el escape), y de 80dB a unos 75dB sólo metiendo un trozo de estropajo nana de acero inoxidable en la boquilla final del escape. Teniendo en cuenta que el límite de ITV es 80dB y hay un margen de 6dB (es decir, que máximo puede dar 86dB), pasarla con 75dB es una mejora bestial!
Para meter el nana he usado un destornillador y he ido "roscando" y apretando el mismo, pero hay que tener cuidado porque si ponemos demasiado no dejamos el humo salir y la potencia baja muchísimo, sobre todo a bajas revoluciones.

Listo!


Gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV, No La Pasa Por El Ruido 
 
Hola!

Pido ayuda porque no he podido pasar la 2º ITV, suerte que he descubierto al ir que mi vecino es el inspector allí y me ha "anulado" para no pagar la 3º (aunque eran 10€ sólo).

Da 98dB en el banco a máximas revoluciones, a mínimas da 89-90dB. La llevé porque con un programa me marcaba 79-80dB, pero esta segunda vez me ha tocado un novato y ha puesto el micro como tenía que hacerlo, demasiado cerca y en el lado de la salida (el anterior lo haría para intentar ayudar o algo, lo hizo al revés xD pero tampoco pasó...)

Alguna idea? No tengo radial, soldador ni garaje privado sino comunitario por lo que no puedo hacer demasiado, aunque lo intento.
Soy de Málaga pero no conozco ningún taller de CONFIANZA que pueda cambiarme las fibras...


Ayuda por favor!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV, No La Pasa Por El Ruido 
 
Hola Pedro, casi imposible saber en que punto estás, para ayudarte habría que puntializar unas cosas:

Modelo de moto: PK75XL (eso esta claro)

Escape: de serie?

Despues ten en cuenta como ya te han contestado que cuanto + limpio+sonido, si has montado bien el escape con sus juntas tanto al cilindro como al codo, es que definivamente el escape esta jodido, mira por el exterior del mismo si tiene marcas de soldadura, a veces la gente vacia los escapes total o parcialmente y luego es imposible pasar la ITV.

Mi consejo es que te agencies otro escape (nuevo o de ocasión) de serie y empieces desde cero, si es de ocasión limpalo con el metodo de la barbacoa y no con sosa o otros quimicos, pues es bastante peligro (no mezcles quimicos como pones que puedes quemarte)

Montalo con sus juntas y no deberia darte problemas.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV, No La Pasa Por El Ruido 
 
Vespedro, yo te iba a decir lo mismo que Candidín, uno usado de serie y a correr, luego lo cambias... El tema de las aplicaciones y los dB es que las mediciones en la ITV se hacen a 4000 rpm si no me equivoco y claro, tú cómo haces para poner el motor a ese régimen..., es complicado, y en cuanto a la ITV, digo lo de siempre..., una lotería.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV, No La Pasa Por El Ruido 
 
Gracias!
Pues el escape es de serie pero tiene años y años... Estaba bastante maltratado...
El caso es intentar hacerlo con el mismo escape, pues tengo pensado devolversela al dueño pagandome él lo que le pagué más lo que he gastado, pues me la vendió diciéndome cosas que fueron mentira y el contrato eso lo regula bien.

Entonces ya que he pagado los 30€ de la ITV quiero pasarla y por supuesto comprar un escape es una inversión bestial que no pienso hacer.


Las tres opciones son:

1- Ponerle arandela en la junta para que haga menos ruido, he leído eso pero no sé si incluso con la arandela y el estropajo nana se reducirá el ruido, pues las explosiones aunque sean menos, son iguales de fuertes, qué pensáis?

2- Pedirle a un amigo un escape que pasa la ITV que lo tiene arrumbado que es original de PKS, ahí está la duda de si efectivamente hará menos ruido o ya no, y la duda de si él me la dejará. Sabéis si el de PKS 125 es compatible con pk75XL?

3- Comprar un escape NUEVO que me guste en todos los sentidos y la próxima que me compre (que será lo antes posible) ponérselo. Pero claro, no sé si será PKS o PKXL y si 125 o 75 y claro la misma duda, no sé si son compatibles...


A ver si tengo respuesta! GRACIAS MIL!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV, No La Pasa Por El Ruido 
 
nano, que tal,  alo mejor digo una tonteria pero si la piensas devolber para que vas a pasar la itv y calentarte la cabeza..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV, No La Pasa Por El Ruido 
 
porque tengo tiempo y porque ya he ido a la primera, así que he pagado los 30€
así se la llevo y le doy más motivos para aceptar la devolución sin problema y pagándome gastos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV, No La Pasa Por El Ruido 
 
Hola Pedro,  no se en que comunidad vives pero 30 € por pasar la ITV es una pasada, lo normal es uqe este sobre 20 € en cuanto a tus opciones:

1) arandela en el codo que reduce el sonido, no lo habia escuchado nunca, dudo mucho que funcione.

2) el codo de escape de PK-XL (igual en 75 que 125) tiene los esparragos de cojida de mayor diametro que los de PKS (igual en 75 que 125) por lo tanto puede darte un pequeño problema, si el tubo fuera tuyo es tan sencillo como limar o pasarle broca a los orificios para que te entre, si tu amigo esta de acuerdo?
Un tubo de XL si lo puedes montar en PKS teniendo la precaución de poner la junta y apretar mucho, al contrario te encontrarás con lo que te he dicho anteriormente, eso o cambiar el codo.

3) La respuesta 2 creo que te aclara bastante esta opción.

De todas maneras me parece extraño, que quieras invertir en uno nuevo y no en uno usado que te costará más barato (tienes que revisarlo que este en buen estado, sucio mejor que limpio pero en buen estado)y que tambien puedes quedartelo o volverlo a poner a la venta y recuperar el dinero.

Consejo devuelvele la moto sin ITV, da por perdido los 30 €, porque considero que tu tiempo vale más que esos 30 €

No se tu edad seguramente joven pero para alguien como yo que luce canas, hay una maxima o consejo de mi padre:
EL TIEMPO ES ORO  PORQUE CON ORO NO VAS A ENCONTRAR TIEMPO, PERO CON  TIEMPO SI PUEDES ENCONTRAR ORO.
Te suena es la famosa frase " el tiempo es oro" solo que completa. A partir de aqui solo decirte: Mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

Perdona el tocho.
Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV, No La Pasa Por El Ruido 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Pedro,  no se en que comunidad vives pero 30 € por pasar la ITV es una pasada, lo normal es uqe este sobre 20 € en cuanto a tus opciones:

1) arandela en el codo que reduce el sonido, no lo habia escuchado nunca, dudo mucho que funcione.

2) el codo de escape de PK-XL (igual en 75 que 125) tiene los esparragos de cojida de mayor diametro que los de PKS (igual en 75 que 125) por lo tanto puede darte un pequeño problema, si el tubo fuera tuyo es tan sencillo como limar o pasarle broca a los orificios para que te entre, si tu amigo esta de acuerdo?
Un tubo de XL si lo puedes montar en PKS teniendo la precaución de poner la junta y apretar mucho, al contrario te encontrarás con lo que te he dicho anteriormente, eso o cambiar el codo.

3) La respuesta 2 creo que te aclara bastante esta opción.

De todas maneras me parece extraño, que quieras invertir en uno nuevo y no en uno usado que te costará más barato (tienes que revisarlo que este en buen estado, sucio mejor que limpio pero en buen estado)y que tambien puedes quedartelo o volverlo a poner a la venta y recuperar el dinero.

Consejo devuelvele la moto sin ITV, da por perdido los 30 €, porque considero que tu tiempo vale más que esos 30 €

No se tu edad seguramente joven pero para alguien como yo que luce canas, hay una maxima o consejo de mi padre:
EL TIEMPO ES ORO  PORQUE CON ORO NO VAS A ENCONTRAR TIEMPO, PERO CON  TIEMPO SI PUEDES ENCONTRAR ORO.
Te suena es la famosa frase " el tiempo es oro" solo que completa. A partir de aqui solo decirte: Mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

Perdona el tocho.
Saludos, Candidin


Gracias por la respuesta,


Sobre el precio de la ITV, fue de 28,21 me parece (sí, con 21 céntimos xD), vivo en Andalucía y está muy barato, hace unos años era más caro, no sé si te enteraste de los casos de corrupción en Andalucía con las ITV, con eso te lo explicas jaja.

1) La arandela se pone, de hecho esta moto según el dueño que me timó, pasó la ITV con arandela, cosa que no me extrañó porque todos los Vespinos suelen pasarla así jaja

2) Creo que tomaré prestado entonces ese escape, a ver si consigo que me conteste porque ya me ofreció pero no me contesta cuándo recogerlo xD


Comprar uno nuevo es por el simple motivo de que me aseguro de que va a pasar la ITV, uno viejo puede que no la pase...
Además puedo usarlo en la próxima!


Para empezar lo de "el tiempo es oro" no lo comparto, para mí la SALUD es oro y el tiempo prefiero invertirlo en hacer cosas y pensar antes que en estar pegado a la pantalla enviando CVs o entregandolos en persona. Consigo un trabajo de una semana cada 4 meses aproximadamente así que no me preocupa demasiado.

De todos modos el tiempo que invierto en la moto, aunque acabo harto, me sirve mucho porque gano experiencia con la mecánica y lo más importante, me gusta.

Yo no "doy dinero por perdido", nunca. Siempre lo canalizo como que ha sido una inversión por tal o tal, en este caso sería el pago por haberla usado durante este tiempo, no me voy a molestar si no le saco justo lo que le he invertido.



Eso haré! Pediré uno prestado...

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario