Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Problemas Con Vespa 200tx
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Vespa 200tx 
 
quetal nano, alan estoy leyendo todos los post y tete , no me cuadra tampoco nada , la moto iba bien , la dejasta y aldia siguiente la arrancas y ya iba mal , otelño ha ido haciendo progresiva mente, haz melo entender haber si entretodos damos con ello, por que esto me mosquea, melos he leido 5 veces pero no me cuadra saludos nano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Vespa 200tx 
 
Hola Richy72, gracias por tu interés.
Perdón por no haber puesto este dato antes. Eso me paso utilizando la moto. Fui al medico (dos pueblos al lado 15km) y para ir  me funcionaba bien y a mitad de la vuelta me hizo eso de golpe. Por eso comentaba que me parecía muy raro que el mecánico me diga que eso fuera el carburador, así de golpe.
A ver si entre todos podemos dar con la solución.

Saludos y Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Vespa 200tx 
 
Hola

Estado mirando por el foro y e visto un comentario del amigo Juan Manuel, que para comprobar si el reten del cigüeñal esta mal se tiene que arrancar la moto y tapar con el dedo el orificio de donde se mete el aceite al motor y aparte de que saliera aceite disparado no notaba que me hiciera presión al taponarlo con el dedo.
A ver si se puede ir descartando cosas.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Vespa 200tx 
 
alan nano, hemos cambiado reten, carburador , y esto sigue igual si es cierto que lo has hecho por que de lo contrario estaremos todos dando palos de ciego, no te ofendas pero hay gente asi, prueba si tienes o puedes que te lo dejen a cambiar el tubo de escape , no importa que que sea el de la casa u otro es solo por probar, puede ser que si el tubo estubiese sucio se hubiese ostruido y no deja pasar los gases suficientes , con lo cual la moto va pero no loque toca por el poco paso de los gases, eso le paso a mi vecino en un ford fiesta y hasta que dieron con ello cambiaron casi de todo compruebalo no cuesta nada , ya nos dices algo, saludos....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Vespa 200tx 
 
Me parece de entender que el escape ya lo habia cambiado.
El tubo de la gasolina del deposito es bastante "corto" y de diametro suficiente? Tiene que seer el mas corto posible.
Repito, io controlaria si es un problema electrico; a vez los problemas de estator, bobina, buja, cableado arruinados que van a masa, calado encorrecto de encendido ecc ecc suelen dar sintomas parecidos a los problemas de carburacciòn.
Despuès hay otras cosas como el volante que ha perdido fuerza magnetica o la valvula rotativa tocada....però estas cosas son bastante raras y esotericas....y si has cambiado el reten lado embrague quiere decir que han abierto el motor, la valvula se podia controlar facilmente.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Vespa 200tx 
 
Hola
Richy lo del tubo lo probé y nada.
Salvo el tubo de gasolina es el que llevaba de seria no lo e tocado. El reten que me cambiaron era el del lado del encendido. El de embrague no lo e cambiado.  Se que podria ser el reten del embrague pero querría estar seguro antes de gastarme una pasta.
Os recuerdo que el carburador que cambie tambien estaba usado, veria raro que estuviera tambien mal pero ya no me extrañaria nada.
Me tocara revisar tema electrico a ver que tal. Como podria comprobarlo?

Saludos y Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Vespa 200tx 
 
tete, estoy flipando, si arranca bien, luces bien chispa de bujia bien , entrada de aire pienso que se ha hogaria mucho tardaria en arrancar y al abrir el puño a taco se ha hogaria hasta pararse , pero si fuese chispa si arrancase tardaria en arrancar y en marcha ratearia y no se cojeria ni cuesta abajo , la verdad no se que pensar, comprueva salida de corriente del plato pero no las tengo todas con migo , con un tester ..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Vespa 200tx 
 
No sé si la liaré más....., pero puede ser algo de cilindro o segmentos, si fué bien a la ida y la vuelta de pronto hace eso puede ser que se pegaran los segmentos o un enganchón que le haya hecho perder compresión.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Vespa 200tx 
 
j.m. , nano si dice que desmonto cilindro y ni rastro de gripada ni segmentos rotos, ni el piston cabecea , tete algo senos escapa. saludos crack.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Vespa 200tx 
 
Hola
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Hoy e llevado la moto a otro mecanico amigo mio. Hoy a estado intentando carburarla y me a dicho que se le a hecho imposible y el cree que son sintomas de cilindro. Mañana lo va a desmontar y me dira como lo ve el.
Mañana en cuanto sepa algo os lo are saber. Ojala que realmente sea cilindro y se me acaben ya los dolores de cabeza con la motito......

Saludos y Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Vespa 200tx 
 
Hola
Pues os comento que desmonto el cilindro y no cree que venga de hay el problema. A tocado un poco el encendido y dice que va algo mejor pero no como deberia. El lunes seguira con ella. Cuando sepa algo mas os lo hare saber.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Vespa 200tx 
 
Buenas despues de leerme todo el post y ver que es reciente, me uno a tu causa ya que me esta pasando algo parecido con mi TX 200. La cuestión es que mi vespa un buen dia se me paro de repente (como ahogandose cuando intentabas acelerar) y al llevarla al mecanico me cambiaron el depósito por uno usado pero en buen estado (la moto llevaba 2 semanas que se habia puesto en marcha y el antiguo deposito tenia oxido) total que una vez cambiado depósito, limpieza de carburador y cambio de reten del cigueñal (lado del plato) el señor ordoñez me dijo que ya estaba bien pero que el carburador no iba bien del todo achacando que despues de tanto tiempo parada la moto tenia como un vacio que hacia que no fuera fina del todo la moto. Total que nada mas sacarla del mecanico la moto iba bien con esos pequeños tirones al subir las primeras 2000 vueltas... hasta que ha ido empeorando al llegar al punto de no poder ni salir de un semaforo porque se ahoga la moto al abrir gas y hace el amago de apagarse hasta el punto de meter 3 o 4 y a con el gas abierto la moto se viene abajo como si no llegase gasolina.... y no querer andar, sin embargo el realentí lo mantiene sin problema... de momento he comprado un carburador de ocasión me lo traen la semana que viene pero me mosquea que la moto haya ido bien durante un tiempo y de repente le pase esto...   bueno perdón por el tocho pero soy nuevo en esto de las vespas y me da por pensar que pueda ser algo de tema eléctrico. ¿que pensais vosotros? un saludo!  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Vespa 200tx 
 
que tal nano, mesuena ha que tienes obstruido el paso de gasolina o por la llave o por la goma , al relenti aguanta por que no necesita casi caudal pero al estirarle necesita tema y al nollegar el suficiente se ahoga, de todas maneras tambien ya puestos limpia muy bien con gasolina y aire el carburador y si no las lleva juntas nuevas de carburador ,  eso lo puedes hacer tu sin problem..  y si esta obstruida la llave o goma limpia tambien bien deposito sino no hacemos nada..saludos ..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Vespa 200tx 
 
Estoy de acuerdo con Richy al 100%, si no se asegura que la alimentación es perfecta, difícil que la moto vaya decentemente.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Vespa 200tx 
 
Solucionado!!!

Bueno os explicare mi primera vez en este mundillo de la mecanica...(que por cierto tiene algo que engancha jejeje)

Lo primero que hice fue comprobar el conducto de la gasolina desde el deposito y sacando el tornillo de entrada al carburador comprobe que el caudal con el grifo abierto era casi inexistente... :S lo que hice fue cortarle casi un palmo a la manguera para que hubiera menos recorrido y por consiguiente conseguir mayor presión (o algo asi me sono leer por el foro jeje) y.... Voalá! El chorro que salia ahora si era abundante.
Bueno,monte todo de nuevo y al salir a probarla a la primera casi de cambio me deja tirao... Menuda rabieta me pegue mientras subia la avenida de madrid empujandola xD total que esta mañana compre un botecito de aire comprimido, he desmontao el carbu y con la varilla esa del bote le he dado por todos los conductos.
Bueno no sabeis la alegria que me ha dao cuando al montar el carbu y arrancarla (que porcierto me ha costado bastantes patadas...) la moto ha arrancao de lujo sin ahogarse nada, me he hecho hasta unos km en carretera y, buah! Increible como ha cambiao la cosa, la moto tiene un tiron y un sonido espectacular!! Muchas gracias por vuestros consejos que vienen de perlas! ver si se te soluciona lo tuyo pronto, Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Vespa 200tx 
 
enhora buena nano me alegro de que lo hayas solucionado sin gastarte un clavo y gracias por haber contestado cuando y como lo has solucionado,, ...saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Vespa 200tx 
 
Hola a todos!!!
Pido disculpas por no contestar antes, pero es que hasta esta misma tarde no me han dicho el problema que parece ser.
Después de sacarle yo el cilindro por segunda vez lo lleve donde me lo habían rectificado y me aseguraron que el cilindro,  pistón y aros estaban en perfectas condiciones. Le puse aros nuevos por si acaso. Y nada la moto muerta. Así que decidí dejar la moto un poco de lado por agobio. Después de venir de vacaciones, fui cogiendo la moto hasta que me dejo tirado en el pueblo de al lado. Decidí llevarla a un tercer mecánico a ver si este daba con el problema...Y después de dos semanas me acaba de llamar diciéndome que aparte de volverse loco, a encontrado el fallo. Resulta que a llenado de gasolina el compartimento del cigüeñal y la gasolina le sale por el tapón donde se hecha el aceite al motor. Me a comentado que eso seguro que es el reten del lado del embrague y que son 500€   
Le e comentado que si no podría ser de la junta de motor que estuviera mal y me a comentado que la gasolina se queda al mismo nivel que esta el reten, pero que no lo descarta del todo. Así que ahora toca decidir que hago....No se si hacérmelo yo en mis ratos libres con algún manual, pagar por ello o meterle fuego.
Ya os comentare.

Saludos y gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Vespa 200tx 
 
¿500€ por cambiar el retén lado embrague? Me parece una barbaridad... Vale que hay que abrir y tal, pero me parece muchísimo. Yo si tienes paciencia, espacio y herramientas (algunas deberás fabricártelas) lo haría yo mismo y por supuesto aprovechas y cambias retenes, rodamientos y cruceta. Yo lo he hecho y me lo he pasado pipa.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Vespa 200tx 
 
Pues sí que parece pasta, quizá no sea tanto, pero sí que te puede llevar un mecánico profesional unos 300€ de M.O. + piezas por hacer ese trabajo, hay que abrir entero el motor, desmontar cigüeñal, etc, etc y ya que se pone uno, pues se cambia todo lo que sea necesario, a aparte de retenes y juntas, y ya puestos, rodamientos del cigüeñal, pero es lo que hay, y si no, pues unas cuantas tardes con manuales, tutoriales, etc, comprar buena herramienta y extractores y a remangarse.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario