Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Laminas En Motor 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Laminas En Motor 200 
 
Buenas a todos,
      Como no me puedo estar quieto, he instalado un kit de laminas en el motor de mi 200 DN. Se trata del kit Malossi, con carburador PHBH de 30. La primera impresión fue nefasta. A bote pronto el consumo se habia disparado a unos 7,5 - 9 litros a los 100 km. Supongo que no conseguí carburarla bien. Pese a ese consumo, el rendimiento no había subido demasiado, puntas de 110 (en marcador).
      En un alarde de imaginación, le he puesto un 24 PHBL prestado. El consumo ha bajado increiblemente a menos de 4,5 litros a los 100. El rendimiento ha bajado bastante, se comporta muy bien, pero no estira bien, y ante cualquier cuesta se viene abajo. En llano coge 100km. Para ciudad estaría ideal, pero me gustaría afinarla un poco más.
     Me falta por decir que no he tocado la admisión, con lo que la válvula rotativa sigue funcionando, no se si eso afectara. Teniá planeado abrir la admisión más adelante.

      Estoy pensando en probar con un 26, pero admito sugerencias. Y si alguien supiera decirme si hay forma de carburar bien el 30 para que el consumo no sea tan disparatado, mejor que mejor.

Un saludo a todos, y muchas gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Laminas En Motor 200 
 
Mefixto, según mi humilde y profana opinión, las láminas deben de estar reservadas a motores con la rotativa muy gastada o bien motores superpotenciados y con cigüeñales "full-circle" adaptados precisamente a la admisión por láminas.

En cuanto a carburadores grandotes, pues casi lo mismo, tengo muy poca experiencia personal al respecto y lo poco que sé es por lo que he visto, me han contado y he leído. Los 30 son glotones sí o sí, aunque no estén bien carburados, eso está claro, un 24 quizá le venga mejor a ese motor y a ese PINASCO, pero claro, tendrás que carburarlo en condiciones y no es tan fácil, la verdad, hay que tener cierta experiencia, pues son muchos los factores que intervienen en estos carburadores...., tienes páginas que comentan los set-up que usan algunos usuarios y quizá te venga bien...

http://scoot.net/jetting/

http://lfs.alexander-hepp.de/

Lo que sí he oido comentar es que los carburadores de origen japonés, como los KEIHIN, MIKUNI, etc, van mucho mejor, son más simples de carburar y consumen bastante menos que los DELLORTO.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Laminas En Motor 200 
 
Muchas gracias por contestar Juan Manuel. Desde luego tienes razon, pero como ya estoy metido en faena, veré si puedo ajustarla. Desde luego el comportamiento desde que lleva las laminas, me gusta bastante, y con el 24 el consumo es impresionantemente bajo. La unica pega es que no llega a estirar. Me quedan algunas pruebas por hacer. Con lo que vea lo ire contando por aqui.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Laminas En Motor 200 
 
Creo y espero que cuando tengas el 24 a punto te irá bastante mejor que el 30, gastándote la mitad, jejejeje...

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Laminas En Motor 200 
 
Que consuma la mitad que el 30 es fácil, los camiones Barreiros de los años 60 consumían la mitad que mi vespa con el 30.
Este fin de semana he abierto el motor y he ampliado la admisión más o menos como indican las instrucciones de Malossi. El comportamiento con el 24 ha ido a peor, al intentar estirar se ahoga muchísimo más. Sin embargo, al ponerle el 30, la moto va increiblemente bien, con una estirada a la que aun no le he visto el final. Durante un rato, en autovia, tenia que esforzarme en mantemerme por debajo de 100, ya que no quiera forzarla mucho.
El consumo, inhumano, mas de 7 litros y medio.

Resulta evidente que lo mejor sería conseguir un buen funcionamiento del 24 o similar. Se me ocurren tres posibles causas para el ahogo en altas (he probado diferentes chicles)
1-el caburador 24 que estoy usando, es un carburador viejo de deshecho de un taller. Tiene rozaduras, esto podria causar los problemas.
2-Las laminas están ajustadas para el caudal de un 30. Estoy pensando en hacerme unas laminas metalicas que mantengan cerrada unas de las laminas (1 de 4) con lo que el caudal disminuiría un 25%, o un 50%. Intentare ver si de esa manera el comportamiento en altas varía de alguna manera.

Me quedaría por probar con un carburador PHBH 24, 25 o 26 en buenas condiciones.

Bueno, ya contaré como va.
Un saludo y gracias por todo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario