Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Pasar Vespa Tx200 De Aire A Agua ¿posible?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pasar Vespa Tx200 De Aire A Agua ¿posible? 
 
llevo muxo chiempo keriendo saber si se puede pasar un motor de aire como el de la vespa a un por agua sin cambiar el carter... solo cilindro, piston, culata y (viela si es necesario) sta preparacion seria un poco cara pero mu tentadora y si se pudiera pronto se podria ver una vespa por agua en jaen anoser ke ya halla una ke no lo se   si se pudiera me podriais decir en buen mecanico ke lo haga porke aki en jaen no conozco ninguno son tos unos ladrones.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pasar Vespa Tx200 De Aire A Agua ¿posible? 
 
El motor tal cual dudo mucho que se pueda adaptar. Estos son preparados especialmente para competición.  A estos motores les llaman rotox o algo así.
Si quieres que alguien te oriente y te ilustre habla con pani, seguro que algo sabe.

Image
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pasar Vespa Tx200 De Aire A Agua ¿posible? 
 
No sé si se puede acceder sin estar registrado, pero he aquí una bonita colección de motos de competición. Algunas son para mi obras de arte. Las primeras no. Esas son crímenes.

http://www.vespania.org/foro/viewto...105d2f11345d14f
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pasar Vespa Tx200 De Aire A Agua ¿posible? 
 
muxas gracias y ¿como le puedo preguntar?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pasar Vespa Tx200 De Aire A Agua ¿posible? 
 
Puedo hacerte una pregunta:
¿Porqué quieres pasarte a agua?
Si es por potencia, hay muchos métodos para ganas potencia con un cilindro de aire: poner un cilindro malossi, polini...
Tambien un buen carburador y un escape. Puedes aligerar el cigueñal en un tornero, ponerle un encendido aligerado (rotor)....
Lo de ponerle un cilindro de agua me lo reservaría mas para el mundo de la competición.

A ver, en esta vida todo es posible, se de gente que le ha puesto cilindros de agua a los motores de las derbi variant...

La pregunta es.. ¿merece la pena?
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pasar Vespa Tx200 De Aire A Agua ¿posible? 
 
Yo llevando vien limpio siempre el cilindro (no olvidemos que la suciedad ayuda a no disipar el calor) y si es mucha la preparación que le vas a hacer, con lo cual la temperatura sube, se podria plantear poner unas tomas de aire al cófano para asejurar un buen flujo de aire frio al motor. Si con un cilindro de aire va bien yo no me lo complicaba, te puede fallar la bomba de agua, pues siempre son chapuzas, y si te falla la as liado.

La gente solo piensa en potenciar, que la moto ande mas, y no se preocupan tanto en como pararla. Si yo pensase en poner la vespa para andar mucho, quizas antes de eso, o paralelamente al motor la equiparia bien de frenos, pues la potencia sin control no sirve de nada.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pasar Vespa Tx200 De Aire A Agua ¿posible? 
 
kenny escribió: [Ver mensaje]
muxas gracias y ¿como le puedo preguntar?


Pani es miembro de este nuestro foro. Envíale un privado, pero vamos, raro es que no nos esté leyendo. Igual está hasta arriba de trabajo. Mira a ver.
 



 
Última edición por katamei el Mar 27 Ene, 2009 22:48; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pasar Vespa Tx200 De Aire A Agua ¿posible? 
 
la verdad es ke llevais muxa razon y si no pongo ste tema y se me va la cabeza lo hubiera exo me habria gastao un dineral y lo mismo no me iria bien. me lo e pensao mejor y e pensao ponerle un cilindro polini, tobera de admision para acoplarle un carburador de 28 o 30 mm aligerar el cigueñal, viela y el rotor y poner un escape simonini o polini no toy seguro todavia y me saldria por unos 400€
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pasar Vespa Tx200 De Aire A Agua ¿posible? 
 
¿400€? Muy barato me parece a mi. Si te lo haces tú puede ser. Sólo escape, cilindro y carburador ya son 400 largos. Tocar cigüeñal, bielas,admisión, etc. es mucha mano de obra. Por menos de 600 creo que no
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pasar Vespa Tx200 De Aire A Agua ¿posible? 
 
cilindro polini sale por 210€
escape simonini 120€
tobera admision para adaptar el carburador 25€
mas gastos de envio ke serian 15€
carburador de segunda mano un oko 30mm 30€
total 400€
la demas cosa lo intentare hacer yo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pasar Vespa Tx200 De Aire A Agua ¿posible? 
 
Hombre, si te manejas bien en eso de aligerar cigüeñal y rebajarle peso al rotor, pues no me extraña que te metas en esa faena. Para mí eso es impensable, ya que no tengo ni medios ni conocimientos. Si lo haces, a ver si te sale un buen reportaje y nos lo cuentas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pasar Vespa Tx200 De Aire A Agua ¿posible? 
 
lo del cigueñal me lo stoy pensando porke tengo ke desmontar casi to el motor y eso va ser la primera vez y lo mas seguro ke la lie pero el rotor lo mas seguro. de tos maneras va ser la primera vez y de errores se aprende, yo empeze con mi mito actual ke es de 50 xorke no tengo todavia el de la vespa kes el A engo solo 18 recien cumplios pero ya mismo. me salio bien lo de mi moto y ara a to mis amigos le ahorro sus 50 en el mecanico y si me sale mal lo de la vespa e visto uno por 150€ un poco caro pero weno. antes de hacer na siempre me informo. si me sale pondre un reportage.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pasar Vespa Tx200 De Aire A Agua ¿posible? 
 
Me alegro. Yo no soy tan valiente. Mi Vespa ahora funciona de p.m. así que me da pánico tocarle nada. Por bien que lo haga después de tocarla funcionará peor seguro, aunque solo sea porque esté peor ajustada. Así que, que vivan los valientes que desarman la moto y no les suda el bigote por ello!!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario