Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Reten Del Cigüeñal Puesto Al Revés En Motor Px 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Reten Del Cigüeñal Puesto Al Revés En Motor Px 200 
 
Hola a todos compañeros. Pues mi problema es el siguiente:
 -Desde hace 2 semanas llevo instalado un motor px 200 en mi vespa 150s, y la verdad es que es lo mejor que he podido hacer. Pero tengo un problema, me he dado cuenta que en la rueda trasera se me aparece aceite como si se centrifugara en la rueda. Comprobé el reten del eje trasero que i nada el tambor de freno estaba seco. También comprobé la tapa de embrague " la junta tórica"  i nada, estaba perfecta. También el tornillo del eje primario que esta situado al lado de la tapa del embrague, le hicimos junta nueva i por ahí no pierde. Después repasé las fotos que hice mientras montábamos el motor y me di cuenta que el reten del cigüeñal el que va al lado de la tapa del embrague " el mas grande" lo montamos al revés. Esto tiene consecuencias?, es posible que el problema venga de ahí?. Agradecería mucho vuestras respuestas y opiniones antes de abrir de nuevo el motor. Un saludo y gracias de antemano. Salud y Gasssss.....
 



 
Última edición por lorenzollober el Mié 24 Jul, 2013 07:08; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reten Del Cigüeñal Puesto Al Revés En Motor Px 200 
 
Yo compré una T5 que tenía el retén montado al revés y era imposible de carburar en bajos y medios, eran ON/OFF, o todo o nada, incapaz de aguantar el ralentí y parándose cada dos por tres..., como consecuencia..., abrir motor y montar nuevo retén, en su posición correcta...., nada que ver que te salga el aceite..., tienes que seguir mirando e investigando, ya te habrás dado cuenta que es muy escandaloso y lo pringa todo, pero al final se sabe de dónde viene, seguro.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reten Del Cigüeñal Puesto Al Revés En Motor Px 200 
 
Hola, ando mirando por el foro y me a saltado la duda de si tengo bien puesto este reten o no, yo lo he puesto como estaba el que saque pero el mecánico que le hacia el mantenimiento al anterior propietario era un desastre por las cosas que me voy encontrando, de hay mi duda cuando desmonte el carburador el tornillo del aire estaba cuatro vueltas y media abierto pero no iba muy mal, bueno pongo unas fotos.

Image

Image

Image

y ya que estamos como veis este del secundario, es que el mecánico este había tocado por todos los sitios y prácticamente lo arreglaba casi todo con con cinta aislante y alambre

Image


Saludos.
 



 
Última edición por toniB el Jue 07 Nov, 2013 02:05; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reten Del Cigüeñal Puesto Al Revés En Motor Px 200 
 
El del cigueñal lo has montado al reves , el del eje bien
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reten Del Cigüeñal Puesto Al Revés En Motor Px 200 
 
Hola, valla alegría que me as dado menos mal que no lo he cerrado todavía pero el cigueñal si que lo tengo puesto, os aseguro que el que tenia puesto estaba asín, supongo que lo podre sacar y darle la vuelta o pido otro nuevo? como lo veis.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reten Del Cigüeñal Puesto Al Revés En Motor Px 200 
 
Toni, si puedes monta de los Corteco, de los azules, el que tienes puesto es el de fábrica, puesto con utillaje y máquina adecuada, para un montaje posterior "casero" siempre viene mejor los Corteco y si quieres, para evitar que se mueva, sella un poquito con Loctite el exterior.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reten Del Cigüeñal Puesto Al Revés En Motor Px 200 
 
Hola, gracias Juan Manuel  por el consejo pero a la que me dijo paquito que estaba al revés ya pedí otro igual, el que puse al revés no me costo nada ponerlo, lo que pasa que al sacarlo la especie de muelle que lleva al rededor parecía un poco pinzado, de hay pedir otro yo creo que podría valer pero no me la iba a jugar, a este nuevo le pongo un poco de fijador de tornillos que tengo de tipo medio?

Que por cierto ya me vale poner el reten al revés otra mas en la frente el caso es que el que tenia puesto como he comentado estaba asín, por eso ni pregunte ni dude tenia claro que estaba bien, lo que tengo claro ahora es que no monto nada mas sin mirarme el libro de la vespa, por que no me puedo fiar de como estaban puestas las cosas antes, seguramente por eso del reten al revés estaba abierto el tornillo del aire casi 5 vueltas.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reten Del Cigüeñal Puesto Al Revés En Motor Px 200 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
....seguramente por eso del reten al revés estaba abierto el tornillo del aire casi 5 vueltas...


Puede ser que sí...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reten Del Cigüeñal Puesto Al Revés En Motor Px 200 
 
Mejor loctite si el alojamiento no es perfecto.

El fijador de roscas no creo te sirva a mucho...

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reten Del Cigüeñal Puesto Al Revés En Motor Px 200 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
toniB escribió: [Ver mensaje]
....seguramente por eso del reten al revés estaba abierto el tornillo del aire casi 5 vueltas...


Puede ser que sí...

Saludos.

Juan Manuel

Hola, ya tengo el reten nuevo a ver si saco tiempo algún día y sigo con el motor, asta que no lo acabe y lo monte no sabre si lo del tornillo del aire era por el reten, pero casi seguro que si.

Salvo escribió: [Ver mensaje]
Mejor loctite si el alojamiento no es perfecto.

El fijador de roscas no creo te sirva a mucho...

Saludos.

Gracias Salvo, lo del fijador de roscas era por que tenia en casa y loctite no, pero comprare loctite para ponerle y   tenerlo en casa que siempre va bien.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reten Del Cigüeñal Puesto Al Revés En Motor Px 200 
 
Hola, hoy me he podido poner un rato con el motor y le he colocado de nuevo el reten del cigüeñal, le he puesto unas gotas de loctite y para dentro, para que conste en el foro por si viene alguien con el mismo tema pongo una fotillo del reten bien puesto.

Image


Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario