Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Tirones Al Dejar De Acelerar
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Tirones Al Dejar De Acelerar 
 
Hola buenas noches.

Primero pedir disculpas por si he abierto un nuevo tema que ya existe, pero después de buscar y leer no encuentro una solución.

Y es que mi PX 150 da tirones cuando cierro el gas, en frio y en caliente, en 1ª, 2ª, 3ª o 4ª a cualquier velocidad. Voy por ejemplo en 4ª a 80 km/h, dejo de acelerar y a medida que va perdiendo velocidad va dando tirones muy molestos. Los tirones los hace siempre cuando cierro el gas del todo, quiero decir que si decelero un poco sin llegar a cerrar el gas los tirones no los hace.

Decir que recientemente he cambiado segmentos, tubo de escape, he cambiado chicles, he puesto el filtro de aire con los taladros sobre el emplazamiento de los chicles, carburador limpio, juntas del carburador, he recarburado y he hecho distintas pruebas con varios chicles y ajustado una y otra vez el tornillo de la mezcla hasta que he conseguido que la bujía salga de color café con leche en altas y en bajas. La moto arranca muy bien en frio y en caliente, el ralentí es estable, la bujía es la L82C.

No se que mas mirar. ¿Puede ser que el carburador no este bien limpio y tenga por ahí algo atascado? También he pensado que el problema sea del embrague, pero no se.

Alguien me puede decir algo?

Gracias de antemano. Un saludo a todos los de este foro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones Al Dejar De Acelerar 
 
rafaferfer escribió: [Ver mensaje]
Hola buenas noches.

Primero pedir disculpas por si he abierto un nuevo tema que ya existe, pero después de buscar y leer no encuentro una solución.

Y es que mi PX 150 da tirones cuando cierro el gas, en frio y en caliente, en 1ª, 2ª, 3ª o 4ª a cualquier velocidad. Voy por ejemplo en 4ª a 80 km/h, dejo de acelerar y a medida que va perdiendo velocidad va dando tirones muy molestos. Los tirones los hace siempre cuando cierro el gas del todo, quiero decir que si decelero un poco sin llegar a cerrar el gas los tirones no los hace.

Decir que recientemente he cambiado segmentos, tubo de escape, he cambiado chicles, he puesto el filtro de aire con los taladros sobre el emplazamiento de los chicles, carburador limpio, juntas del carburador, he recarburado y he hecho distintas pruebas con varios chicles y ajustado una y otra vez el tornillo de la mezcla hasta que he conseguido que la bujía salga de color café con leche en altas y en bajas. La moto arranca muy bien en frio y en caliente, el ralentí es estable, la bujía es la L82C.

No se que mas mirar. ¿Puede ser que el carburador no este bien limpio y tenga por ahí algo atascado? También he pensado que el problema sea del embrague, pero no se.

Alguien me puede decir algo?

Gracias de antemano. Un saludo a todos los de este foro.

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones Al Dejar De Acelerar 
 
Más parece tema de carburación..., dices que has cambiado chiclés..., dinos qué has puesto y cuales has cambiado, para ir centrándonos en el problema, parece que se queda corta de gasolina en medios y bajos.

La limpieza del carburador a veces parece sencilla, pero muchas veces hay que hacerlo dos o tres veces hasta que se queda limpio como una patena.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones Al Dejar De Acelerar 
 
Juan Manuel, muchísimas gracias por tu respuesta.

Pues como decía anteriormente los tirones solo los hace cuando cierro el gas del todo.
Los chicles que tengo son: El de bajos 55-160 y el de alta 160-BE3-104. El tornillo de la mezcla ahora esta a poco mas de dos vueltas, que es como sale la bujía bien,  pero he hecho pruebas desde una vuelta y media hasta dos vueltas y media para intentar que los tirones desaparecieran y nada.
También he vuelto a desmontar todo el carburador entero y lo he limpiado y soplado de nuevo, lo he montado con juntas nuevas otra vez y sigue igual.

Juan Manuel, coincido contigo en que parece un problema de carburación, yo creo que esta atascado por algún sitio y a pesar de la limpieza no consigo desatascarlo. No se si poner uno nuevo. Tu que harías.


Gracias otra vez.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones Al Dejar De Acelerar 
 
Eso mismo me hace la mia pero solo en 4ª y lo mismo si dejo de acelerar por completo.
¿CARBURACIÓN? que opinais, solo tirones en 4ª al dejar de dar gas por completo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones Al Dejar De Acelerar 
 
Hola, pues además podría ser una cosa muy simple, cable del gas se te esta rompiendo o funda en mal estado.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones Al Dejar De Acelerar 
 
Cables y fundas no puedes ser porque las cambie y tambien el macarron que lleva la gasolina del deposito mas no le hice pero ya me daba los tirones antes
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones Al Dejar De Acelerar 
 
Hola Rafa
Podrias confirmar que el adelanto de chispa esta en su sitio?

Otra,,,esos digamos "Tirones",,,,,,lo podrias esplicar mejor, no confundamos ,  petatdeo,,,cuando cortamos, que repica esplosiones o falsas esplosiones
O es que empuja el motor con esas esplosiones?
No se como decirtelo, porque eso de tirones lo hace el motor,, claro pero para que gire hay dos cosas, la chispa y el caldo
Otra cosilla que se me ocurre es a ver si cuando esta sin gas reteniendo el motor,,,oscila hacia algun sitio y toquetea la capucha o cable de la cbujia con algo metalico. Pues si cortas,,,,es seguro que retiene cpn alguna
No dices nada de algun ruidito interno,,,,,metalico,,,,
Escribe algo
 



 
Última edición por e_9111 el Sáb 19 Dic, 2015 08:36; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones Al Dejar De Acelerar 
 
Ruidos ninguno lo que me pasa es solo en 4ª, voy a 70 por ejemplo y dejo de dar gas por completo y empieza a dar tirones como si frenases y soltases el freno noto el tiempo y claro si tomo una curva rapido tengo que acelerar en esa velocidad o reducir porque me parece peligroso que no pare de darme esos tirones.
¿Sera muy cara su reparacion?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones Al Dejar De Acelerar 
 
Hola Rafaferfer, has comprobado el deposito (limpio), el grifo y el macarrón de gasolina (longuitud) que no te produzca burbuja de aire, también el aguerito del tapón del deposito tiene que estar limpio. Si el carburador lo has limpiado debería comprobar que le llega gasolina constante al carburador. Esto y el estado del escape (limpio).

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones Al Dejar De Acelerar 
 
Hola! yo tengo un problema parecido! Y en mi caso creo que es un tema de admisión de aire.
Cuando voy a tope en 4ª y suelto gas la moto me pega algún tirón e incluso pica biela y no entiendo por que, tiene bien el calaje y todo eso.
Para que no me de tirones ni problemas le quito la tapa del carburador o el tubo de goma del chasis y va perfecta.
Pruebalo a ver que pasa, a mi me funciona, pero aun asi mi moto no esta bien carburada.

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario