Asunto: Pastilla De Freno Atascada
Hola de nuevo!

Me presento con otro problema, parece ser que el freno inferior del tambor delantero está atascado.
Me explico, no se mueve a penas nada y para girarlo sobre el eje que tiene tengo que golpearlo fuerte, MUY fuerte.

He intentado cambiarlo porque NO TIENE FÉRODO! pero no puedo ni a golpes, casi me cargo el tambor...
parece que el eje de la pastilla y la pastilla se han fusionado casi, he conseguido separar la pastilla el tamaño de la punta de un destornillador plano muy preciso, es decir casi nada, y todo con 3 en 1 cada 4 golpes y con 2 horas de golpes hacia alante y hacia atrás para que lubricase bien.


Alguna idea? No podré pasar la ITV sin la pastilla nueva!!!

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Asunto: Re: Pastilla De Freno Atascada
Hola? Alguien que sepa cómo sacarla? Por favor...

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Asunto: Re: Pastilla De Freno Atascada
hola nano, normalmente cuesta mucho de sacarlo, se supone que has destensado el cable entero has quitado la rueda y te queda el tambor solo, el eje es estriado y veras desde fuera que seve una arandela tienes que quitarla con un iman o con loque puedas, des pues venden que creo que lo he comentado alguna vez un liquido que es rojo de la marca titan que telo venderan en casas de pinturas, se llama desoxidante tumbas la moto y le pones un buen choro en el hueco del eje donde va la tuerca y lo dejas unos 10 minutos y con unos golpecitos con la maza de goma o de plastico debe de salir, ,,, asi la saque yo. saludos

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Asunto: Re: Pastilla De Freno Atascada
Gracias!

Creo que el desoxidante me servirá! Sin embargo has dicho cosas que no sé qué son... Lo de la arandela no sé de qué me hablas, sé cómo abrir el tambor y quitar la pastilla y está todo listo, sólo queda tirar y sacarla xD
Otra cosa es que no puedo tumbarla, tendría que quitar el depósito :/ y tampoco tengo dónde apoyarla para que no se raye ni se abolle, pero creo que servirá incluso en vertical.
Tampoco tengo maza de plástico y aunque la tuviera no puedo golpear nada porque lo que hay que hacer es tirar, pero puedo hacer palanca con un destornillador, aunque no me guste...

Muchas gracias! Cuando lo intente lo comento ;)

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Asunto: Re: Pastilla De Freno Atascada
vamos haber ,tete, cuando quitas la tuerca central, tienes una arandela , esa arandela te digo, tumbarla me refiero ha inclinarla lo que puedas para que el desoxidate penetre bien y no escurra, lo de los golpecitostienes que dar golpecitos ala vez que vas con la mano o con algun punzon haciendo palanca... de abajo hacia arriba , estamos ,,,, jejejeje,,, con relax

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Asunto: Re: Pastilla De Freno Atascada
Tranquilo si te he entendido todo jaja sólo era que habías explicado más, que te lo agradezco, y como yo eso lo daba por hecho me había liado.
Ya tengo el líquido :mryellow: y al comprarlo me he acordado que ya lo tenía ;-) pero bueno... Esta moto lo va a necesitar MUCHO!!! xD

Entre hoy y el Sábado lo haré ;) y cuento!

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Asunto: Re: Pastilla De Freno Atascada
He aprovechado y le he echado el líquido a un tornillo oxidado que no salía. Con el tornillo he tenido éxito! Sin embargo no con el pasador del freno :/
Está EXACTAMENTE igual... Gira a golpes fuertes, pero no ha salido ni 1mm del pasador.

Es el freno de abajo.
Aquí una foto que no se ve muy bien porque el flash es malísimo y deslumbra:

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Asunto: Re: Pastilla De Freno Atascada
nano, pero entonces lo que no sale que son las zapatas , por que es lo que yo veo en la foto

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Asunto: Re: Pastilla De Freno Atascada
Cortala, dale un corte a la zapata lo más cercano al eje procura no dañarlo, si tienes pulso con la rebarbadora y si no con una sierra de mano yo lo tuve que hacer en alguna ocasión.

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Asunto: Re: Pastilla De Freno Atascada
Claro, es la zapata, creo que se entiende.
El problema es que no tengo ni herramientas necesarias para el corte ni punto de luz... Ppr eso estoy intentando con el antioxidante que he visto que funciona. Aunque me da que la aleacion del metal de la zapata ha engordado y jo es óxido :S

Alguna idea más?
Mañana desmontare todo el tambor y lo llevare a casa para sumergirlo en el ácido...

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Asunto: Re: Pastilla De Freno Atascada
vespedro, nano en el primer post en tendi que no te salia el tambor del eje , por eso al ver la foto me quede un poco pez , no entendi al decir lo del tambo inferior , entonces para eso lo que muy bien es con un soplete calentar el eje por la parte de la zapata , dilata y lazapata al ser de una aleacion parecida ala calamina o sale o sete partira y la sacaras

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Asunto: Re: Pastilla De Freno Atascada
Ah, dije "freno inferior", me refería a la zapata de abajo.

Eso es más factible y es lógico dicho así, lo malo es que no tengo soplete y lo bueno es que los he visto por 10€.
Voy a intentar primero durante TODO el día de hoy echarle antioxidante y moverlo sin golpearlo, si no vale intentaré que alguien me preste un soplete, y sino, tendré que comprarlo!

Gracias ;)

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Asunto: Re: Pastilla De Freno Atascada
El buje se está saliendo hacia dentro pero la zapata no :S, qué hago!!??

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Asunto: Re: Pastilla De Freno Atascada
SOLUCIONADO!

Aunque no me haya leído nadie lo comento, por si a alguien le pasa y no sabe cómo arreglarlo.

Cuando el eje de la zapata se estaba metiendo empecé a intentar cortar la zapata por la parte del eje con un cincel MUY fino desde arriba hacia abajo del eje, de esta manera ayudamos a incrustar la zapata de nuevo pero la cortamos.
Después le eché 3en1 mientras con unas tenazas y mucha fuerza iba girando hacia fuera y cada vez que desaparecía el 3en1 le echaba un poco más.
Cuando ya estaba casi fuera, empezaba a sobresalir del eje, hacía como un vaso entre el eje y la zapata y lo intentaba mantener lleno de 3en1, con el cincel "corté" desde el eje hacia la zapata la misma, dejando una hendidura que me permitió introducir aire entre ambos para que saliera con más facilidad.

Paciencia, es lo que más ha abundado!! Y después fuerza.

Para introducir el eje de nuevo (porque como dije se salió un poco) puse un trozo de contrachapado grueso sobre éste y madera al otro lado para que se apoyase bien y le dí unos martillazos fuertes.

Al terminar todo tuve que limar con cuidado y de forma regular toda la superficie del eje y los desperfectos hechos por el cincel etc.

Una vez listo todo he dejado bocabajo todo de forma que los dos ejes encajaban PERFECTAMENTE en dos tubitos llenos de "OXINO" durante 2 horas, limpiamos la superficie, echamos grasa, zapatas "nuevas" y listo!

Pongo unas fotos de cómo ha quedado, se nota cuál es el dañado:

Está equilibrado perfectamente, el eje aguantó todo.
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Se ven los picotazos, tengo que ponerle la presilla porque baila un poco.
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El muelle lo he cambiado porque tenía otro usado en buen estado y el mío estaba bastante mal.
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Última edición por vespedro el Mar 30 Jul, 2013 18:10; editado 3 veces
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Asunto: Re: Pastilla De Freno Atascada
Pues enhorabuena y gracias por publicar la solución...., y no es que no te lea nadie, lo que pasa es que no todo el mundo podría ayudarte.

Saludos y lo dicho...

Juan Manuel

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Asunto: Re: Pastilla De Freno Atascada
Jaja lo sé, es que estoy acostumbrado al foro de Vespinos en el que todos participan y se comen la cabeza aunque no hayan vivido la situación, estaría bien!

Un saludo ;)

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Asunto: Re: Pastilla De Freno Atascada
Pues ya ves Pedro, que por aquí, un humilde foro a nivel provincial, pocos se implican..., los dolientes, algún alma caritativa y un servidor, jejejeje

Saludos.

Juan Manuel

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