Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Aceite En La Rueda Trasera, Que Aparece Solo Al Circular.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Aceite En La Rueda Trasera, Que Aparece Solo Al Circular. 
 
Hola soy el nuevo...después de presentarme quiero exponeros un pequeño problema haber si vosotros tenéis alguna solución. Como he dicho en la presentación tengo una vespa 150s restaurada y recientemente le he instalado un motor px 200 del año 2001 con un tubo Polini. El hecho es que se me aparece aceite del motor en la rueda trasera, con el peligro que eso puede conllevar. He comprobado si el aceite venia del tambor de freno por si venia del reten del rodamiento y
nada, también he mirado la tapa del embrague por si la junta torica estuviera mal puesta y nada. El motor se hizo entero retenes, rodamientos, juntas......También he vaciado todo el aceite y he puesto el justo 250ml, he comprobado las tuerca del aceite y nada de nada están bien. También pensé que pudiera venir del reten del cigüeñal pero tendría aceite en el plato magnético y nada esta limpio.
 No se de donde puede venir la fuga. Si alguien tiene idea o me puede dar un consejo se lo agradeceré enormemente. Un  saludo... i a rutear.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite En La Rueda Trasera, Que Aparece Solo Al Circular. 
 
Tienes que limpiar muy bien, muy bien la zona y oberservar muy a menudo, el aceite vas chorreando desde arriba y luego ni se sabe desde dónde es.

Si ya has revisado todo o casi todo, te puede quedar la tobera de salida del escape (sería muy negra la gotita) o bien de otra zona algo desconocida. Hay un tipo de cárter que lleva un retén interior en el eje de salida de la rueda trasera, lo que vemos al quitar el tambor es un guardapolvos, detrás está el rodamiento y por dentro está el retén del eje, para evitar que si se va el retén llegue aceite al tambor PIAGGIO dejó un taladrito de drenaje, así que si se va el retén, el aceite caería por ahí...

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...ghlight=fieltro

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...ghlight=fieltro

La pena es que para cambiar ese retén, hay que abrir motor, ojalá no sea lo que te pasa a tí.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite En La Rueda Trasera, Que Aparece Solo Al Circular. 
 
y no puede ser el propio humo del escape?  es que ami me mancha la llanta trasera tambien.

saludos.
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite En La Rueda Trasera, Que Aparece Solo Al Circular. 
 
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas. Respecto a la respuesta de Juan Manuel, tengo puesto el reten interior en el eje de la rueda y además le quite el guardapolvo y le puse el retén exterior, además comprobé el tambor y estaba limpio. Referente a la segunda respuesta de Enduvespa, y creo que Juan Manuel también lo ha comentado en la suya, lo del tubo de escape. La verdad es que la gotita es muy negra, pero de ahí a manchar la rueda trasera, seria posible?, eso tendría solución? además comprobé el nivel de aceite del motor i había perdido bastante. No se iré investigando. Gracias a todos de nuevo saludos desde Mallorca.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite En La Rueda Trasera, Que Aparece Solo Al Circular. 
 
saludos , nano, no seria posible que el aceite del carter pase al cilindro por los retenes del cigueñal y lo es cupa por el escape atraves del cilindro. pregunto yo.... j.m. que piensas.. aun que notaria algun fallo en la moto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite En La Rueda Trasera, Que Aparece Solo Al Circular. 
 
Hola a todos....después de darle vueltas y vuelta y mas vueltas. He repasado todo lo que hicimos con el motor ya que lo hicimos enterito, retenes , rodamientos, juntas.... Y me he dado cuenta mirando unas fotos del montaje que hemos montado el reten del cigüeñal el que va al lado de la tapa del embrague al revés. Es el retén mas grande que hay lleva una franja dorada i ese lo hemos montado al revés. Alguien me puede decir las consecuencias, es de ahí que viene el problema de la perdida de aceite i se escapa para la rueda. Vaya marrón. Espero vuestras respuestas. Un saludo y gracias por anticipado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario