Asunto: Vespa Primavera Arde
Hola, como dije en mi presentación, estoy empezando a usar la primavera en rodaje que restauré el verano pasado y ya me encuentro con el primer problema. He buscado horas acerca del problema y he encontrado gente con mi problema, pero toda la información acaba en hilos muertos...

Os cuento un poco. Es una primavera 125 T3 del 79 y en cuanto a motor, la llevé a que la cambiasen rodamientos, retenes, embrague, etc. Me la vendieron con un escape polini que decidí no cambiar (pese a que prefiero el original) dado que leí que ganaba prestaciones. El caso es que el carburador (dellorto 19) venía con los chiclés de serie y claro, la moto no andaba. Le subí el chiclé de alta a 85 y parece que iba mucho mejor.

Ahora bien, me ocurre que la moto, tras un paseo corto, literalmente arde de una manera preocupante (escape y bloque motor), y tras parar, es imposible volver a arrancarla hasta pasado un buen rato. Quito la bujía (la champion de toda la vida) con cuidado de no quemarme (porque abrasa viva) y veo que da chispa sin problema, pero no hay forma de que arranque hasta pasado un ratillo.

También he visto que al pisar el freno, la luz se enciende sin problema, pero al ralentí la moto se cala si lo mantienes pisado (¿corto por algún sitio?). No obstante la he probado sin la bombilla y el problema persiste, con lo que deduzco que no tiene nada que ver.

El encendido es FEMSA, con platinos y condensador nuevos. He pensado que a lo mejor no me la calaron bien... El carburador es nuevo y el filtro está impecable, así que descartado salvo por el tema del chiclé, que con el dichoso escape a lo mejor un 85 no es suficiente, pero me parece demasiado ya.

En fin, no se qué más pensar, espero que se os ocurra algo para ir probando, porque estoy en un punto muerto.

Saludos y muchas gracias.

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Primavera Arde
que tal nano, por lo que cuentas para mi parecer, tienes algo que te falla seguro en el encendido,ho porque te la calaron mal,ho porque la chispa teva mas adelantada, y explosiona mas y mas rapido de lo que toca, de todas maneras haber lo que tedincen otras opiniones , pero sobretodo no funciones con ella hasta haberlo solucionado,..saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Primavera Arde
que bujia llevas?

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Primavera Arde
Hola Richy, efectivamente tiene toda la pinta de tener algo que ver, pero me da miedo el tema de calibrar el encendido de platinos... En la PX se me fastidió el pickup y cambiarle el estátor fué tan fácil como marcar (de hecho ya trae dos marcas) y montar nuevo. Pero en esta, y más sabiendo que le han metido mano, no tengo ni idea. A ver si me documento, tengo el extractor (espero que valga el de la px) y mi padre tiene unas pletinas de diferente grosor que no se ni para qué se usan U_u... pero intuyo que que son para encendidos de platinos.

Paquito escribió: [Ver mensaje]
que bujia llevas?


Llevo la Champion P86M que es la que me vendieron en la casa. Os pongo captura del estado de la bujía tras unos cuantos km para que veáis como va (yo diría que va bien, café con leche, un poco de aceitillo sin pasarse... Corregidme si me equivoco por favor):

Image

He vuelto a comprobar que fluye gasolina hasta el carburador sin problema (sale un buen chorro de la goma) y ya no se me ocurren cosas más que el encendido. También me da que el polini no le ha caído nada bien, tampoco la he apretado por estar recién abierta pero me da que no tira con la potencia que debiera esperarse de un motor 125 ni de lejos. En cuanto me lo pueda permitir le compro el original...

En fin, si se os ocurre algo me decís.

Un saludo y gracias.

Última edición por jriverafu el Mar 25 Jun, 2013 19:54; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Primavera Arde
....que tal,

no hace mucho, un compañero abrió un tema parecido, en el cual Juan Manuel (el Presi) le puso varios links de como poder calar el encendido sin tener que usar pistola estroboscópica.

El polini no tiene nada que ver con la falta de potencia y tal, al contrario.

Está claro que si tu vespa no tiene, ni regulados platinos, ni calado el encendido, la moto no va a ir bien.

Empieza regulando ambas cosas, (eso que dices que tiene tu Padre, te va a servir muchísimo, es un juego de galgas de grosor)es lo que vas a necesitar para ajustar platinos, sigue despues con la carburación y verás como mejora.

Suerte......

Saludos
(Fernando)

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Primavera Arde
Hola Fernando, tengo localizado ese post para calar sin pistola, así que decidido: me voy a documentar y voy a aprender a calar jejeje, era el empujón que me faltaba. Este fin de semana si no hay imprevistos me pongo con ello (la PX está empezando a dar guerra y la necesito sí o sí para ir a trabajar, ahora le ha dado por echar un humazo al ralentí... que me da vergüenza, alguna tontería seguro).

Os voy contando y por supuesto sigo aceptando sugerencias.

Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Primavera Arde
nano, si yo fuera tu y la moto despues de salir del taller que la llevaste te hace eso , no me complicaria la llevaria al taller que deveria estar en garantia y ya que te has gastado la pasta que sean ellos los que se calienten la cabeza, ellos son los que la repararon, que sean ellos los que te la reparen y fuera de calentarte la cabeza...... saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Primavera Arde
Pues si, he llamado y la voy a acercar la semana que viene a que le echen un ojo, antes de liarla... Ahora falta ver cómo llevarla, porque prefiero no arrancarla a ver si la voy a pegar un agarrón con el calorazo que tenemos ahora por Madrid.

Además me acaba de dar la neura con la px, lleva 105.000 km y lo único que tiene es un cambio de los discos de embrague a los 40.000 y leyendo por ahí me da que va siendo hora de abrir motor entero y cambiar rodamientos, retenes, segmentos, embrague, cruceta y demás ¿no? Y cómo es la que necesito a diario es probable que le de prioridad.

Un saludo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Primavera Arde
Pues es posible que el encendido no este calado en su punto.... pero si dices que al pisar el freno se cala la moto, tambien revisa las resistencias y claro no cabe pensar que algun cable este mal conectado??

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Primavera Arde
Las resistencias las reemplacé por un regulador de 6V electrónico, ya que leí que que únicamente regulan la tensión de las luces.

Lo del freno es extraño, efectivamente al pisarlo se apaga cundo está al ralentí. Al regulador (éste) van, según se ve en la foto, de izquierda a derecha: verde (a la caja de conexiones del volante), rosa (al cuadro de luces del manillar) y masa (a la chapa). Creo que está bien, corregidme si no.

No obstante no entiendo (según esquema oficial) lo del verde: sale del volante y se deriva a pedal, regulador y luz de freno; ni lo del blanco: sale del volante y se deriva a pedal, luz del freno y manillar. Según ésto y sin tener mucha idea de electrónica, lo que tiene que hacer el interruptor del pedal para que se apague la luz es cortocircuitar?? Además entiendo también que la bombilla de frenada no está "regulada" por las resistencias (o regulador en este caso). A ver si me aclaráis ésto, que en su día me quebró la cabeza.

Un saludo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Primavera Arde
Bueno pues he solucionado lo de la luz del freno, que al pisarlo al ralentí la moto se apagaba. Era la bobina, le he puesto una nueva y ya no se cala. Incluso me da la sensación de que la moto se calienta menos ahora, no obstante este miércoles la llevo a que revisen el encendido y la carburación, porque me da que no va fina, le noto falta de potencia...

Ya os contaré que tal.

Un saludo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Primavera Arde
Bien, pues como no quiero que se quede colgado el post (estoy cansado de ver post sin fin con este tema), resumo lo que ha solucionado mi problema.

He cambiado la bobina de alta, que al parecer daba chispa débil y derivaba en el problema del freno y los calentones. En cuanto a los calentones, la he llevado al taller y me han revisado el encendido y la carburación. Creo que el encendido iba algo avanzado y además, con el polini que tiene el chiclé se quedaba aun corto (lo han debido abrir con un "perfilador" de esos que aumentan el paso). Esto derivaba también en el calentamiento excesivo. Ahora la moto va como la seda, mezcla correcta, se calienta lo justo, la paras y arranca sin problemas, tira más (ojo si vienes de una 200 porque no tiene nada que ver) y yo estoy más feliz que un regaliz :mryellow:

Muchas gracias a todos por los consejos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Primavera Arde
nano, me alegro de que lo hallas solucionado ,,, un saludo por haberlo contado .... nos vemos.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1178s (PHP: 60% SQL: 40%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado