Asunto: De Vueltas Con El Femsatronic
Buenas, resulta que despues de 1 año y medio de tener la vespa parada, este año me animo a sacarle el seguro, le hago 4 arreglitos, la limpio y.... resulta que veo que no tiene nada de potencia la luz que emiten el faro delantero,trasero y cuentakm :sad: .
Investigando el tema y hablando con veteranos me comentan que tengo averiado el plato magnetico, asi que me pongo a desmontar, hago la comprobacion de ver cuanta potencia electrica genera el plato magnetico con una bombilla puesta directamente al cable azul que sale del estator... y efectivamente no genera practicamente corriente.
El caso es quela moto arranca y va bien, pero bueno me he puesto a investigar y no encuentro recambio de ocasion por ningun lado, y luego segun leo, este sistema femsatronic por lo visto es malo de c.... y toda la gente recomienda montar un encendido ducati, pero tampoco hay nada, :sad: , asi que creo que voy a dar de baja el seguro otra vez hasta que encuentre una solucion.
Tengo varias cuestiones que me gustaria saber si vosotros sabeis la respuesta,ahi van.

¿El encendido ducati vale con el cableado que trae la moto?,¿osea, no hay que montar cableado nuevo para montarlo?

¿Valdria meterle un encendido de estos que he visto por ebay o no seria valido?


Image



Gracias de antemano

Perfil MP  
Asunto: Re: De Vueltas Con El Femsatronic
Image

Perfil MP  
Asunto: Re: De Vueltas Con El Femsatronic
Tengo malas noticias...., tu cigüeñal no admite los encendidos tipo DUCATI o MOTOPLAT, es el heredero directo de los FEMSATRONIC de las DS y CL..., tu cigüeñal tiene cono fino y no se puede montar directamente ese encendido..., ya lo vivimos con una Iris 150 de un compañero, al final se solucionó la cosa con el semicárter y el cigüeñal de una PX 125 ex-Correos, creo recordar.

Por lo que cuesta nuevo o usado un encendido FEMSA o compatible (el LEVISTRONIC) yo preferiría buscarme un motor PX 125 ex-Correos completito, le ponía tu propio cilindro/pistón de 150, si está en óptimas condiciones y a correr, y de golpe te vas a encontrar con un raudal de luz en tu faro, le podrás poner hasta un halógeno sin problemas.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: De Vueltas Con El Femsatronic
entiendo juan manuel, que al montar el semicarter y cigueñal de px125, ya podria montar el ducati??

Perfil MP  
Asunto: Re: De Vueltas Con El Femsatronic
Y cuarta corta...que es mejor

Perfil MP  
Asunto: Re: De Vueltas Con El Femsatronic
Por fin he encontrado un estator de una marca llamada cgc-tronic, de sevilla, es nuevo, pero es de 200 iris, ¿Sabeis si ese estator es compatible con mi vespa?.Un saludete.

Perfil MP  
Asunto: Re: De Vueltas Con El Femsatronic
Me parece que no, si es de Iris sigue siendo el cono del cigüeñal distinto, por lo que no le vale, lo siento.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1881s (PHP: 38% SQL: 62%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado