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REMATES PARA T-5
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Mensaje REMATES PARA T-5 
 
Hola a Todos:
Este es mi primer mensaje en vuestro foro, ya me he presentado, pero os quiero enviar un saludo a todos desde Albacete.

Acabo de restaurar un T5, color blanco crema del 88, tanto de pintura como de motor. Ha quedado bien, teniendo en cuenta mi nula experiencia en motos en general y vespa en particular.He  contado con la ayuda de un familiar con experiencia en mecanica.Solo me ha movido la ilusion por tener una Vespa.No queria un sccoter, queria una Vespa, con sus particularidades.Cuando ponga todos los detalles, bordon, anagramas, y pequeños detalles, que marcan la diferenica, os subire unas fotos para que la veais.

Solo tengo algunos problemas menores:

INTERMINTENTES: Necesito revolucionar mucho la moto, 3000 revoluciones o mas, para que enpiecen a lucir y la chicharra acustica a sonar. (SOLUCIONADO) Era la pastilla de la intermitencia.

REVOLUCIONES: La puse al ralenti entre 970 y 1000 y notaba que no tenia un funcionamiento correcto al acelerar, pues tenia que acelerar muy despacio para que no se parara. La llevo entre 1200 y 1500, asi la 2 y 3 velocidad va bastante bien.
¿No son demasiadas revoluciones para el ralenti?

BORDON: el de plastico negro, nuevo y original, he sido incapaz de ponerlo. Lo he intentado por arriba y por el centro, que es lo mas logico, por abajo y por el extremo del bordon, que es mas facil pero dificl de calcular la curva. Con y sin vaselina, por aquello de que entre suave. Imposible.

He pedido consejo a la tienda que lo compre, RecambiosMotosClasicas, y esta es la contestacion que me enviaron:

"Este articulo debe de montarlo un profesional en el sector con mucha experiencia en Vespa, yo llevo 17 años con esto y los monto muy bien y rápido, sin necesidad de nada solo con las manos, pero me costo mucho esfuerzo y romper muchos para perfeccionar el montaje, asi que le recomiendo  lleve la moto a un taller."

Ojala fuera tan sencillo llevarla a un taller, "con un profesional experimentado" ¿donde esta eso? Asi pues, ahi sigue sin poderlo poner.
Un saludo y muchas gracias a todos
Jose Carlor
 



 
Última edición por manchetas el Jue 01 Ago, 2013 17:21; editado 5 veces 
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Mensaje Re: REMATES PARA T-5 
 
Bienvenido, yo también soy de Albacete y tengo una T5, para lo que necesites.
 



 
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Mensaje Re: REMATES PARA T-5 
 
Lo del bordón hay varios medios de ponerlo... uno con una herramienta especial para ello (casi nadie la tiene) otro como los pone Raul (con una cucharilla de café... desconozco como, pero así es) otro que es como lo hice yo, cortando el bordón en la parte central de arriba (justo debajo del faro), así si entra pero hay que cortar... otro medio es quitar el cabezón del faro, pero es mucho lío... mi mecánico dice que los pone calentándolos con un secador o poniendo el bordón de plástico al sol...

Un saludo.
 




__________________
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Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
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Mensaje Re: REMATES PARA T-5 
 
quetal nano un saludo, como bien dice el compañero calentando con un secador ,,,,,, por tramos,,,,, deveria de entrarte sin problemas, con unos golpecillos con maza de goma...
 



 
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Mensaje Re: REMATES PARA T-5 
 
richy72 escribió: [Ver mensaje]
quetal nano un saludo, como bien dice el compañero calentando con un secador ,,,,,, por tramos,,,,, deveria de entrarte sin problemas, con unos golpecillos con maza de goma...


Bueno, sin problemas,....,Ya lo intente con calor, si no lo calientas mucho no es suficiente para ablandar el plastico y si lo haces con mucho calor el plastico se deforma y no recupera su estado original.
En fin no es tan sencillo.
Gracias
 



 
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Mensaje Re: REMATES PARA T-5 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
Lo del bordón hay varios medios de ponerlo... uno con una herramienta especial para ello (casi nadie la tiene) otro como los pone Raul (con una cucharilla de café... desconozco como, pero así es) otro que es como lo hice yo, cortando el bordón en la parte central de arriba (justo debajo del faro), así si entra pero hay que cortar... otro medio es quitar el cabezón del faro, pero es mucho lío... mi mecánico dice que los pone calentándolos con un secador o poniendo el bordón de plástico al sol...

Un saludo.


Gracias,
Lo de partir el bordon ha sido la unica manera que no he querido utilizar.Esa la dejo como ultimo recurso
Un saludo
 



 
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Mensaje Re: REMATES PARA T-5 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
Lo del bordón hay varios medios de ponerlo... uno con una herramienta especial para ello (casi nadie la tiene) otro como los pone Raul (con una cucharilla de café... desconozco como, pero así es) otro que es como lo hice yo, cortando el bordón en la parte central de arriba (justo debajo del faro), así si entra pero hay que cortar... otro medio es quitar el cabezón del faro, pero es mucho lío... mi mecánico dice que los pone calentándolos con un secador o poniendo el bordón de plástico al sol...

Un saludo.


Hola de nuevo, lo del bordon he leido bastantes post y no he visto ninguno de alguin que lo haya metido realmente sin tenerlo que cortar.Que si calentado, que si paciencia, que si vaselina, que si tal que si cual, pero debe ser bastante complicado pues no he encontrado alguien que hay dicho pues asi y asi.
Tambien debe influir el respuesto, este original y es duro como una piedra y ademas tiene la forma del borde.
Pero muy agradecido, por vuestro interes.
Un saludo
 



 
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Mensaje Re: REMATES PARA T-5 
 
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
Bienvenido, yo también soy de Albacete y tengo una T5, para lo que necesites.


Si ,pues ya sabes, para que me pongas el bordon sin rozar la pintura nueva.
Gracias
 



 
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Mensaje Re: REMATES PARA T-5 
 
Pues me temo que en eso poco te puedo ayudar, nunca lo he cambiado, pero seguro que encuentras solución
 



 
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Mensaje Re: REMATES PARA T-5 
 
manchetas escribió: [Ver mensaje]
Si ,pues ya sabes, para que me pongas el bordon sin rozar la pintura nueva.
Gracias


Para no rayar la carrocería, cinta ancha de carrocero en toda la zona del bordón, bien untado todo de FAIRY y el bordón al sol hacen milagros, solo la última ocasión lo pude hacer, pero..., con el cabezón fuera, en anteriores ocasiones lo tuve que partir..., solución a medio camino..., bordón cromado metálico en dos partes, con embellecedor intermedio y queda de dulce, así llevaba yo mi T5 negra.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: REMATES PARA T-5 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
manchetas escribió: [Ver mensaje]
Si ,pues ya sabes, para que me pongas el bordon sin rozar la pintura nueva.
Gracias


Para no rayar la carrocería, cinta ancha de carrocero en toda la zona del bordón, bien untado todo de FAIRY y el bordón al sol hacen milagros, solo la última ocasión lo pude hacer, pero..., con el cabezón fuera, en anteriores ocasiones lo tuve que partir..., solución a medio camino..., bordón cromado metálico en dos partes, con embellecedor intermedio y queda de dulce, así llevaba yo mi T5 negra.

Saludos.

Juan Manuel



Gracias Juan Manuel.

Me temo que lo voy a tener que partir, pues no tengo fuera el cabezon. A pesar de haber pintado la moto, no he desarmado la direccion delantera.
Muchas gracias
 



 
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Mensaje Re: REMATES PARA T-5 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
manchetas escribió: [Ver mensaje]
Si ,pues ya sabes, para que me pongas el bordon sin rozar la pintura nueva.
Gracias


Para no rayar la carrocería, cinta ancha de carrocero en toda la zona del bordón, bien untado todo de FAIRY y el bordón al sol hacen milagros, solo la última ocasión lo pude hacer, pero..., con el cabezón fuera, en anteriores ocasiones lo tuve que partir..., solución a medio camino..., bordón cromado metálico en dos partes, con embellecedor intermedio y queda de dulce, así llevaba yo mi T5 negra.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel, en cuanto a las revoluciones del ralenti ¿cual es tu opinion?
Gracias
 



 
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Mensaje Re: REMATES PARA T-5 
 
manchetas escribió: [Ver mensaje]
...Juan Manuel, en cuanto a las revoluciones del ralenti ¿cual es tu opinion?
Gracias


1250 rpm es perfecto para mí.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: REMATES PARA T-5 
 
+/- como la llevo yo; realmente es el único régimen en que el ralentí se mantiene estable, sobre 1300
 



 
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Mensaje Re: REMATES PARA T-5 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
manchetas escribió: [Ver mensaje]
Si ,pues ya sabes, para que me pongas el bordon sin rozar la pintura nueva.
Gracias


Para no rayar la carrocería, cinta ancha de carrocero en toda la zona del bordón, bien untado todo de FAIRY y el bordón al sol hacen milagros, solo la última ocasión lo pude hacer, pero..., con el cabezón fuera, en anteriores ocasiones lo tuve que partir..., solución a medio camino..., bordón cromado metálico en dos partes, con embellecedor intermedio y queda de dulce, así llevaba yo mi T5 negra.

Saludos.

Juan Manuel



Yuhuuuuuuuu, Conseguido.Bordon instaladado, completo, sin tener que partir.Gracias a vuestro consejos y los del Sr. Antonio Bauza, de Recambio Moto.com, que amablemente contesto a un correo, preguntandole alguna sugerencia, lo he conseguido.
Muy importante poner al sol durante tres o cuatro horas.Con este tiempo en Albacete, 35º a la sombra, imaginaros el calor que hace al sol y ademas sobre las baldosas de ceramica de la terraza, que recogen muchisimo calor.Este calor es el mejor, pues con cualquier otro metodo, al ser mas intenso, se puede deformar el bordon y no recupera su estado original.
Lo he metido empezando por abajo, tomando la medida de la alfrombilla de goma del suelo, pues justo ahi es donde debe acabar el bordon. He forrado de cinta de carrocero la parte interior del escudo, para poder ir metiendo una espatula, no muy ancha de tres o cuatro centrimetros, y eso si, muy desgastada, tanto de la parte frontal como de los angulos, cuanto mas redondeados esten mejor, menos riesgo de rayar la pintura. No he utilizado ninguna otra herramienta, ni un mazo de goma, solo con las manos y cuando habia quedar un golpe, con la palma de mano.
Las curvas no han sido tan comprometidas como pensaba. La parte mas dificil, el frontal superior, ya que al no tener quitado el "cabezon" cuesta darle la inclinacion adecuada al bordon para su introduccion.
La parte recta del lado opuesto donde he empezado tanbiem cuesta, ya que el bordon tiene que tomar una forma, que hace que la ranura se estreche y se comprima hacia dentro, con lo que cuesta un poco.
Estoy realmente satisfecho, ha quedado perfecto.
En cuanto termine con algunos detalles,pondre un reportaje para que veais el resultado.
Un saludo y muchas gracias a todos
Jose Carlos
 



 
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Mensaje Re: REMATES PARA T-5 
 
Que mañosos somos los de AB, sube alguna foto que veamos el resultado.
 



 
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Mensaje Re: REMATES PARA T-5 
 
mancheta, nano , me alegro que te haya sido tan facil...... saludos
 



 
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Mensaje Re: REMATES PARA T-5 
 
"Pos malegro" de que todo haya salido bien...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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