Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
PROBLEMA ITV CON INTERMITENCIAS VESPA 200 IRIS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PROBLEMA ITV CON INTERMITENCIAS VESPA 200 IRIS 
 
Buenas tardes a  todos, os comento un poco mi problema, resulta que tengo una vespa 200 iris, le tengo para usarla en pocas  ocasiones, y la semana pasada  pase la ITV, y resulta que me pusieron fallo grave un problema que tengo,  para mi que llevo años asi y nunca me dijeron nada pero esta vez toque con un liisto de las ITV, resulta que al pulsar las intermitencias la luz delantera y la luz trasera bajan de tension e incluso la de atras hace como de intermitencia es decir sube y baja la tension al mismo tiempo que las intermitencias,  yo le he echado un vistazo a los cables que van desde el pulsador al morro y estan ok, estoy un poco perdido a alguien le a pasado algo asi? ayudadme por favor lo agradeceria.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMA ITV CON INTERMITENCIAS VESPA 200 IRIS 
 
Yo pase la ITV en octubre sin problemas y, la verdad, sin llegar a parpadear, tanto en el piloto como en el faro, algo se cae la tensión con cada pulsacion, al activar la intermitencia de giro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMA ITV CON INTERMITENCIAS VESPA 200 IRIS 
 
El problema es que ahora me han echado la itv atras, y hasta que no lo arregle no la puedo llevar, otros  años no me han puesto pegas pero este me han fastidiado...., si alguno me diera idea de por donde meterle mano lo agradeceria
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMA ITV CON INTERMITENCIAS VESPA 200 IRIS 
 
Sergio, la pregunta primera es si has cambiado la bombilla del faro por otra más potente...., si no es así, las bombillas de los intermitentes consumen 21 w, después de las del faro son las de mayor consumo, es normal que funcionen alternativamente, las de cada lado, es decir las del lado izquierdo no se encienden a la misma vez, para evitar un consumo alto, además, a ralentí es normal que de menos luz, por lo que todo el sistema se viene un poco abajo, prueba a dar algo más de gas a ver si mejora, es que no creo que sea otra cosa. Si ves que no, pues probaría con una bombilla de LED de las que venden en los chinos, del mismo tipo, a ver qué pasa, en teoría, al ser menor el consumo deben de caer menos las luces del faro y piloto.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMA ITV CON INTERMITENCIAS VESPA 200 IRIS 
 
Buenas Juan Manuel, muchas gracias por la respuesta tan rapida, la bombilla de delante es de 25 W y las de los intermitentes 21 W, podria ser el rele? es que por lo que e visto no es el original, es uno verde y no me a dado mucha confianza, pero no se si puede ser ese el motivo de la bajada de tension, yo le solde unos cables que van desde el pulsador de las intermitencias a la parte delantera ( los famosos cables que se cortan con el movimiento del manillar, de todas formas los solde y se quedaron todo perfecto) pero ya no se si fiarme.... je,je
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMA ITV CON INTERMITENCIAS VESPA 200 IRIS 
 
serferont escribió: [Ver mensaje]
Buenas Juan Manuel, muchas gracias por la respuesta tan rapida, la bombilla de delante es de 25 W y las de los intermitentes 21 W, podria ser el rele? es que por lo que e visto no es el original, es uno verde y no me a dado mucha confianza, pero no se si puede ser ese el motivo de la bajada de tension, yo le solde unos cables que van desde el pulsador de las intermitencias a la parte delantera ( los famosos cables que se cortan con el movimiento del manillar, de todas formas los solde y se quedaron todo perfecto) pero ya no se si fiarme.... je,je


perdona el rele como podría comprobarlo? hay alguna forma de saberlo, es que temo que lo compre y no sirva para nada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMA ITV CON INTERMITENCIAS VESPA 200 IRIS 
 
serferont escribió: [Ver mensaje]
perdona el rele como podría comprobarlo? hay alguna forma de saberlo, es que temo que lo compre y no sirva para nada.


Pues quitarlo y probarlo en otra Vespa que esté todo OK, el relé suele ser verde, al menos las "modelnas", así que no creo que sea eso..., revisa las soldaduras y las masas de los intermitentes en el chasis.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMA ITV CON INTERMITENCIAS VESPA 200 IRIS 
 
Muchas gracias, he probado a ponerle luces de led a los intermitentes traseros y a la luz de posicion y freno y le e dado un poco de mas de relenti para que este mas acelerada, y probare a pasar la itv.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMA ITV CON INTERMITENCIAS VESPA 200 IRIS 
 
serferont escribió: [Ver mensaje]
le e dado un poco de mas de relenti para que este mas acelerada, y probare a pasar la itv.


Yo creo que esa es la solución... A mi me dijo el de la ITV que no lucía lo suficiente y que iba a ser falta, a lo que respondí acelerando la moto pero bien ¿No saben que está homologada ASÍ? Madre mía que cansinez.

Suerte!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMA ITV CON INTERMITENCIAS VESPA 200 IRIS 
 
es ganas de fastidiar, porque de toda la vida las vespas les a pasado eso, pero bueno.....
Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMA ITV CON INTERMITENCIAS VESPA 200 IRIS 
 
serferont escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias, he probado a ponerle luces de led a los intermitentes traseros y a la luz de posicion y freno y le e dado un poco de mas de relenti para que este mas acelerada, y probare a pasar la itv.


Hola, por favor me podiais indicar que modelo exactamente es el de las bombillas de freno no estoy seguro si es BA15S
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMA ITV CON INTERMITENCIAS VESPA 200 IRIS 
 
Sí creo que es el BA15S, el de contacto simple y 10 watios y posición es de 5 watios.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario