Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Dudas Con El Rectificado Y La Caja De Cambios
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dudas Con El Rectificado Y La Caja De Cambios 
 
Muy buenas! Soy nuevo en el mundo de la vespa y también en lo que hace a la mecánica, he comprado una Vespa 150 GL recientemente y tengo dos dudas acerca de como hacer que funcione (ya que no arranca):

-La 1a es del motor, la moto está en perfecto estado exceptuando que a su antiguo propietario se le "clavó" hace 6 meses, según él, hay que desmontar el motor y llevar-lo para que lo rectifiquen, ya sé que un motor gripado hay que arreglarlo así. Pero quisiera saber si hay alguna forma de verificar que realmente el motor está clavado. Si lo desmonto ya lo veré por mi mismo? tengo que abrir algo más? Hay algunas señales dentro del motor que me ayuden a verlo?


-La 2a duda es sobre el cambio de marchas, por supuesto la moto no arranca, pero si trato de cambiar de marcha con el motor parado, las posiciones de 1a, punto muerto y 2a entran, pero 3a y 4a no. Hay algún problema? Es normal porque la moto no está en marcha? Lo he probado un par de veces pero no he insistido por no cargarme nada, no fuera caso que cambiar de marcha en motor parado fuera perjudicial para las motos antiguas.


A lo mejor todo son obviedades y los entendidos en el tema os vais a reir a gusto, pero soy muy novato y todos hemos empezado de 0.

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Con El Rectificado Y La Caja De Cambios 
 
Hola.

El motor, ¿gira o no gira?

Si el motor no gira es que está clavado aunque si gira puede que lo haya estado. (vaya lío). Lo mejor que se puede hacer, a mi entender, es desmontar el cilindro y ver que es lo que ha pasado ahí dentro. Desconozco tu nivel de mecánica pero si empiezas desde cero como dices te lo vas a pasar bien . Si tienes dudas cuelgas cuatro fotos y entre todos te ayudaremos.

Lo del cambio de marchas es normal. En cuanto el motor esté en marcha engranarán todas las velocidades.

Suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Con El Rectificado Y La Caja De Cambios 
 
Si es una 150 cl no vale la pena rectificar , por lo que te pueden cobrar de rectificar y piston nuevo tienes el cilindro Olympia
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Con El Rectificado Y La Caja De Cambios 
 
Paquito escribió: [Ver mensaje]
Si es una 150 cl no vale la pena rectificar , por lo que te pueden cobrar de rectificar y piston nuevo tienes el cilindro Olympia


Por lo que me han comentado, el rectificado puede valer unos 100-150€, si realmente es muy caro puedo plantearme comprar un cilindro nuevo, el lugar que conozco tienen muchas piezas de repuesto de motos antiguas, no creo que sea difícil encontrar para mi 150gl.

Por lo que hace al motor, no he comprobado si gira, cuando lo mire ya os comentaré! gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Con El Rectificado Y La Caja De Cambios 
 
Hola, soy Gómez, he restaurado una vespa 150S del 63 faro redondo, el motor creo que es muy similar al tuyo.

en cuanto al primero punto, es fácil saber si se ha agarrado puesto que la temperatura que ha alcanzado el material ha sido tal que ha echo punto de soldadura para agarrar el pistón a las paredes del cilindro, por tanto verás un color dorado, amarillento y el agarrón del material en forma de rasguño profundo e incluso falta de material por el pellizco de la soldadura.

el segundo punto, es normal, me acava de pasar a mi al terminar el motor, puse el cangrejo y para mover las marchas con el motor parado.imposible, debes rectificar cilindro, y pistón y segmentos nuevos, sobre los 120-150€ y seguro que arranca y cambia perfecta.

Yo he rectificado, no he comprado nuevo, porque como el material original ninguna y además se queda nuevo porque no es más que pulir una fina capa y montar el pistón de ese diámetro nuevo, pones junta culata y bujía nueva y un buen ajuste de carburación y encendido y a funcionar!!

si necesitas más ayúda nos dudes en pedirla.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Con El Rectificado Y La Caja De Cambios 
 
Ésta tarde he visto lo que hay en el motor, el pistón se ha desintegrado literalmente en un sector como podeis ver en la foto.
Image


Todo el metal que se ha desprendido del pistón probablemente haya entrado en el cigueñal. Está todo tan sucio de grasa, herrilla, y vete tu a saber qué, que no se por donde empezar :/


La verdad no sé que hacer, me planteo 2 opciones:

1-saco el motor, lo llevo a la rectificadora y que ellos mismos lo limpien lo rectifiquen i pongan pistón nuevo

2-me atrevo a desmontar todas las piezas llevarlas a limpiar, montar el motor y llevarlo a rectificar.

Es que cuanto menos dinero me gaste mejor...

Soy novato pero tengo mucho tiempo, que me aconsejais hacer si el motor está tan mal?
 



 
Última edición por Firri el Mié 03 Jul, 2013 21:46; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Con El Rectificado Y La Caja De Cambios 
 
Hola,
   Desde luego el piston esta hecho cisco. Si se te da minimamente bien la mecanica, encontraras mucha informacion acerca de como desmontar y volver a montar el motor. Te hara falta ya que los pedazos de piston que faltan deben estar por dentro. Para rectificar, tienes que comprar un piston nuevo, con su ssegmentos, de una medida un poco superior al que llevabas. Llevas ese piston y el cilindro a una empresa de rectificados, y alli sabran lo que tienen que hacer. Te saldra por unos 60 euros el piston y sobre 30/50 el rectificado.
Desmontar el motor, si te vas fijando en como van las piezas, y vas haciendo fotos, no creo que tengas problemas. Aprovecha para cambiar retenes (unos 10 euros), cruceta (unos 20 euros) y segun esten los rodamientos (no te se decir precios), una buena limpieza, y vuelves a montar.
Al haber rectificado tendras que hacer rodaje, de 500 a 1000 km.
Respecto a la dificultad para cambiar de marchas, es normal, mientras los engranages no giran es dificil o imposible llegar a todas las marchas.

Como te han dicho, si necesitas ayuda lo dices.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Con El Rectificado Y La Caja De Cambios 
 
Gracias, creo que me atreveré a desmontar el motor por mi mismo y si lo veo muy difícil lo llevaré entero al taller
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Con El Rectificado Y La Caja De Cambios 
 
gomez escribió: [Ver mensaje]
Hola, soy Gómez, he restaurado una vespa 150S del 63 faro redondo, el motor creo que es muy similar al tuyo.
.


No creo si es una GL de verdàad, la GL es de los 60, de Piaggio (no Motovespa) i lleva carburador en el carter (valvula rotativa) y dos transfers.
Però aquel motor en la foto no es de GL porquè lleva 3 transfers. Quizas es de CL si el volante es femsa y el estator electronico es el rojo.
De toda forma desde la sigla del motor y del bastidor puedes aclarar cual vespa tienes antes de empezar a trabajar.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Con El Rectificado Y La Caja De Cambios 
 
Es una 150 CL de principios de los '80, ya lo aclaré.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario