Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Montaje Y Prueba Del Selector De Velocidades En Vespa 150S F/r
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Montaje Y Prueba Del Selector De Velocidades En Vespa 150S F/r 
 
Buenas tardes a tod@s,

he llegado a la fase de terminación y pruebas del motor de una vespa 150S de faro redondo, estoy casi seguro de haber montado bien los piñones del cambio, es decir, desde la zona de rueda trasera hasta el cangrejo colocamos 4ª,3ª, 2ª y 1ª, el piñón de primera al contrario que los otros tres para dejar el espacio de punto muerto.

los piñones de las velocidades 2ª, 3ª y 4ª quedan montados de forma que de frente a tí queda un rebaje de 10mm aprox. hasta encontrar el material donde apoyaría la cruceta, por la otra cara (mira a la rueda trasera) quedan unos 2 mm aprox hasta ver este collarín de material, ¿correcto?

ahora viene mi duda, ¿cómo monto el cangrejo y pruebo las marchas? ¿lo pongo en 4ª velocidad al cangrejo y saco el eje del selector (1ª)? ¿lo puedo probar con la mano o con los cables de acero? Lo he montado así es imposible cambiar con la mano en el cangrejo!

llevo atascado con esto un tiempo y estoy desesperado, ¿podéis ayudarme? muchas gracias, un saludo a tod@s.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje Y Prueba Del Selector De Velocidades En Vespa 150S F/r 
 
Es muy fácil:


Tienes que poner el cangrejo en 5ª.

Si, si, no es broma. Pones el selector en 4ª, y empujas más hasta pasar el sincronismo de la 4ª más adelante, como si tuviese una 5ª. Entonces, ya puedes meter el empujador en el bulón de la cruceta.

Haz la prueba y hablamos. Si no te deja meter "5ª", destensa cable y una vez metido, vuelve a tensar.

Ya nos contarás!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje Y Prueba Del Selector De Velocidades En Vespa 150S F/r 
 
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Para sacar el cangrejo, lo puse en una quinta imaginaria, forzando el muelle hacia arriba y moviendo a mano el cangrejo, así lo saqué.

Ahora tengo el motor en la bancada y no tengo cables de acero, es todo manual, tampoco tengo la rueda trasera puesta, sólo el eje del selector claro.

si no te he entendido mal, me dices lo siguiente:

empujo el selector de la cruceta, girando el eje de la rueda trasera y empujando hasta que llegue a 4ª (al fondo del todo), continúo empujando un poco más hasta que pierda el sincronismo de 4ª, como si tuviese 5ª. Luego con el cangrejo selecciono una 5ª imaginaria y acoplo el patín en el selector de la cruceta, a medida que vaya encajando selecciono hasta punto muerto. ¿es correcto?
Lo que comento de los piñones de las marchas, ¿es así verdad?

Muchas gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje Y Prueba Del Selector De Velocidades En Vespa 150S F/r 
 
Respecto al cangrejo Si.


En cuanto a la cruceta, al revés. Tira del eje de la cruceta hacia fuera todo lo que puedas. Como si fuese en primera.

Después no te preocupes, porque al unir el cangrejo al carter, las marchas se sincronizan solas.

(la cruceta hará tope en alguno de los piñones y el empujador del cangrejo se quedará ahí.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje Y Prueba Del Selector De Velocidades En Vespa 150S F/r 
 
buenas tardes, muchas gracias por tu ayuda compañero, si necesitas algo que te pueda aportar sólo tienes que decirlo. lo probaré esta tarde nada más alir del trabajo.

Ójala y lo consiga, sólo me falta esto en cuanto al motor.

Me dan el caso pintado esta semana y ya a montar todo.

colgaré las restauración en cuanto la tenga.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje Y Prueba Del Selector De Velocidades En Vespa 150S F/r 
 
Ya nos contarás!!

Para eso estamos, para echarnos un cable entre todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje Y Prueba Del Selector De Velocidades En Vespa 150S F/r 
 
hola de nuevo, lo montó como me dijiste, tiene toda la lógica del mundo ¡debo parecer estúpido!  puse primera en el eje de la cruceta y quinta en el cangrejo, al entrarlo en el cárter, quedo posicionado en PM, seguía llendo durísimo el conjunto pero el mecánico me dijo que esto es normal, que lo llene de aceite y que arrancado el cambio se mueve mejor, que en parado es normal que vaya tan duro.

muchas gracias otra vez.

un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje Y Prueba Del Selector De Velocidades En Vespa 150S F/r 
 
Eso es importante!

Si la moto está parada, la cruceta no te va correr porque los piñones están parados, y la cruceta chocará sin entrar en las muescas de los piñones.

Prueba a mover la rueda con la mano para ayudar. Si tienes la moto montada, puedes empujarla desde el manillar e ir probando todas y cada una de las marchas.

Ya nos contarás. No pienses que sólo te pasa a tí,  a mí me pasó exactamente lo mismo, y estuve unas cuantas horas jurando en alto hasta que conseguí hacerlo.

Saludos!
 



 
Última edición por Norton el Mié 03 Jul, 2013 13:47; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje Y Prueba Del Selector De Velocidades En Vespa 150S F/r 
 
es que se junta todo, porque la moto se la prometía mi primo para las fotos de su boda y tal... pero he dado con un personaje que dijo me pintaría la moto en máximo 8-9 semanas y la tiene 10 meses, todavía no me ha dado todas las piezas ni el caso, y no debo perder la calma para no partirle la cara y andar de lios. espero conseguir todo en breve y montarla, por eso la desmotivación y el caer en estos errores.

bueno, seguiremos hablando.

un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje Y Prueba Del Selector De Velocidades En Vespa 150S F/r 
 
Norton he leido en el post de un compañero italiano que consiguió una vespa 150GS italiana y que tú tienes la 150S española del 61. La mía es la 150S del 63 pero el mismo modelo que el tuyo, creo.

es muy parecida a la del compañero italiano.

hace poco ví en Barcelona, que fuí de visita un fin de, una vespita, muy pequeña, muy parecida a la primavera, era de faro redondo y muy pequeña, ¿sabes cuál es? me llamó mucho la atención.

un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario