Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿Como Se Anula La Resistencia En Vespa Primavera?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Como Se Anula La Resistencia En Vespa Primavera? 
 
Hola, alguien me puede decir como anular la resistencia de la vespa primavera que hay bajo el asiento?

Por favor decirme que cable y de que sitio tengo que conectar. Soy bastante inexperto.
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Se Anula La Resistencia En Vespa Primavera? 
 
Hols Vespilla, yo le he puesto un regulador electrónico de 6V, en concreto éste, y en principio no he tenido problemas con las bombillas, al contrario, lucen estupendamente. Lleva tres patillas: una al volante (cable verde), otra a las luces (rosa) y otra a masa (un cable a cualquier tornillo de los que sujetan la bobina).

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Se Anula La Resistencia En Vespa Primavera? 
 
¿Se reemplaza por la resistencia y ya funciona?

Me puedes decir las especificaciones para ir a un taller a comprarla?
Que le digo al de la tienda un regulador de 6 v??? De tres patas?
Otra cosa mi resistencia aparentemente esta nueva y con el polimetro de los bornes a masa da 3,5 hmios y 7,8 ohmios. Como saber si esta rota???
 



 
Última edición por vespilla el Lun 01 Jul, 2013 01:08; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Se Anula La Resistencia En Vespa Primavera? 
 
Image

Así es como lo tengo yo (el blanco sería el rosa). Instalarlo es fácil, yo he agujereado la chapa de la bobina y con una varilla roscada lo he atornillado a ésta (para no hacer agujeros en la chapa). Es un regulador de luces a 6 voltios universal, lo puedes encontrar en varias páginas de recambios. Tres patas van a tener siempre, la entrada, la salida regulada a 6v y la masa.

Si tu resistencia está nueva no te recomiendo cambiarla por un regulador, a mí no me quedó más remedio porque estaba partida. Date cuenta que como lo que traen de serie nada.

A lo que me preguntas por privado de continuidad, si algo he aprendido de la prima es que hay continuidad en todas partes... No te se decir si es normal entre el rojo y el verde.

La caja de conexiones la tengo según este esquema (vespa primavera española de platinos, la caja es el nº9):
http://www.vespaclubjaen.es/portal/.../2/vespa_19.jpg

Por último, en cuanto a la luz del freno, recientemente he tenido un problema. Al pisar el freno al ralentí se apagaba la moto. Si te pasa esto anula las resistencias, arranca, mira si sigue pasando y en tal caso es probable que la bobina esté mal.

Si no se enciende de ninguna manera, revisa que el interruptor sea el correcto: inverso. Es decir, estando en reposo el freno, el interruptor debe cerrar el circuito (cortocircuitar). Esto lo detectas si fucniona al revés, es decir, que al pisar el freno se apague la luz. Revisa también las conexiones de la luminaria del freno y asegúrate de que siguen el esquema que te adjunto.

Si aún así la luz no se enciende, dado que la luz se apaga al cerrar el circuito entre el blanco y el verde es posible que el verde esté pelado y cortocircuite con la chapa, y por eso no se encienda. Prueba a tirar un cable desde la caja de conexiones (verde) a la lampara directamente a ver si enciende, y en tal caso sería eso.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Se Anula La Resistencia En Vespa Primavera? 
 
....que tal,

como dice el compañero jriverafu, y si no te quieres complicar demasiado, esa es una buena opción o alternativa.....para anular las resistencias.

Peeeeeeero, si te quieres complicar pelín más....pues si, es posible anular las resistencias y no hace falta poner ese regulador.

Te hará falta interruptor de pedal de freno de una PK, un trozo de cable nuevo que vaya desde el pedal a la caja de conexiones, unir un par de cables y anular otros dos.

Sustituir todas las lámparas a 12v (no es que vayas a tener 12v por hacer ésta ñapa), pero es recomendable.

Además, si en un futuro estás decidido a sustituir el encendido y colocar uno electrónico, te vas a encontrar que las lámparas ya las tienes sustituidas, y según que modelo de encendido pongas, igual la "ñapa" también te habrá servido.

Hace poco tiempo en VespaCenter tuvieron un encendido Polini a muy, muy buen precio,(mi primavera no pudo resistir dicha tentación, así que pasé a los 12v.) y como tenía anulada las resistencias,,,, pues fué colocar encendido, unir un par de cables y el resto ya estaba hecho.

Es así, de los 4 hilos que salen del plato portabobinas, Negro, Blanco, Amarillo, Verde.  Tienes que unir en la caja de conexiones Blanco con Verde.

En el pedal de freno, tienes que sustituir en el interruptor y poner el de una PK, dejas el cable blanco del antiguo interruptor y tiras un cable nuevo que se une en la caja de conexiones al Amarillo.

En la caja de conexiones debes anular el Rosa y el Verde.

Creo que + ó - es entendible, verdad??

Bueno, espero te ayude,

Suerte...y saludos
(Fernando)
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Se Anula La Resistencia En Vespa Primavera? 
 
Esta es mi caja de conexiones, voy a describir de donde vienen los cables y donde se unen:

 Image

 DE IZQUIERDA A DERECHA:
- Rojo de la parte de arriba se une con rosa aunque creo que es marron de la parte de abajo: El rojo viene de la resistencia que hay junto a la bobina y el marrón  (o rosa)se mete dentro del chasis y no se muy bien donde va.

- Verde de la parte de arriba que viene también de la resistencia se une a dos verdes que van al pedal del freno y al piloto trasero.

- Negro: Dos cables negros por la parte de arriba que vienen uno del plato magnetico y otro de la bobina se unen los dos con otro negro  que no se muy bien donde va y se mete en el chasis.

- Verde y blanco por la parte de arriba ambos vienen del plato magnetico y una vez unidos  se juntan por abajo con otro blanco que va supongo al pedal del freno.

- Amarillo se junta con otro amarillo que no se muy bien donde va.


De esta forma ha sido como me he encontrado la caja de conexiones y no se si estan los cables bien conectados.

He intentado ponerlos como en el esquema de arriba pero cuando pongo el verde que viene del plato magnetico con los otros verdes el motor se para, asi que no puedo separar el cable verde   que viene del plato magnetico de los blanco que vienen del plato ni del otro blanco que va al chasis.

Agradeceria que alguien me diga si las conexiones en mi caja de conexiones estan bien hechas, he pensado que quizas el anterior dueño intento anular la resistencia, por eso de que el verde esta unido al blanco como me habeis dicho anteriormente.

Tal y como estan ahora los cables me funcionan todas las luces, y claxon, excepto la luz de freno.


Una vez pase la itv pienso cambiar la instalacion electrica que da pena, lo hare cuando  desarme la moto para pintarla.

Vespaciraptor: Para anular me has dicho que deje rosa y verde anulados, el rosa es facil anularlo pero el verde tengo cuatro, uno que viene del plato magnetico que uno al blanco, pero me quedan tres mas, dos que van al chsis y otro que viene de la resistencia, ¿Cual de ellos anulo?
Tampoco se que hacer con los cables rojo y verde que conectan con la resistencia, ¿los corto y los anulo ?

TAl y como está mi caja de conexiones¿ podrias explicarme de nuevo como conectar para anular la resistencia?

Gracias por vuestra ayuda.
 



 
Última edición por vespilla el Mié 03 Jul, 2013 18:02; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Se Anula La Resistencia En Vespa Primavera? 
 
Ya se que la pregunta es un poco obvia, pero te has asegurado al 100% de que la bombilla del freno no esta fundida? Las primas se suelen parar cuando esto ocurre, y lo de empalmar el verde del plato con el blanco del plato no es otra cosa que cortocircuitar, que es lo que hace el pedal del freno en reposo. Parece según eso que el anterior dueño haya capado la luz del freno, probablemente por el problema de que si se funde se apaga...

No obstante, viendo el estado de esos cables pelados por todas partes es probable que alguno haga el contacto que no debe. El rojo que va a la resistencia es el rosa del esquema.

Ya nos cuentas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Se Anula La Resistencia En Vespa Primavera? 
 
Casualmente hoy me he dado cuenta que estaba fundida, por dios bendito que odisea.
Voy a intentar lo siguiente, poner la bombilla nueva y poner  los verdes juntos y los blancos tb todos juntos, así descaparé la luz de freno no? Y una vez descapado mandare cables desde la caja de conexiones al portalamparas trasero (luz freno) y desde la caja al interruptor del pedal de freno.

Espero que al separar el cable verde del blanco no se me pare la moto con una bombilla nueva.

Hay alguna forma de que pueda empalmar los verdes sin que se pare???


¿Es esta la forma de descapar la luz de freno o es otra?

Alguien puede poner una foto de la caja de conexiones bien conectada haciendo uso de la resistencia o del regulador.


Guiarme un poco... Que diabólica es mi vespa jeje
 



 
Última edición por vespilla el Mié 03 Jul, 2013 22:10; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Se Anula La Resistencia En Vespa Primavera? 
 
Os cuento mis avances, he conectado en la caja de conexiones todos los verdes por separado y lis blancos tb por separado. He desconectado los blancos de las luces delanteras y me ha arrancado iluminándose la luz de freno trasera. Al poco tiempo me ha echado humo la resistencia y he decidido parar el motor. Después ya no me ha arrancado mas con esa configuración de cables, he apreciado que la chispa de la bujía es debil.
Así que al volver a poner verde motor junto con los blancos me ha vuelto a arrancar.
Voy a ver si le pongo el regulador ese a ver que pasa.

He comprado un regulador para corriente alterna de 6 v. con tres patas, espero que sea ese, tb lo había para corriente continua, me he quedado dudando entre los dos, a ver si alguien me saca de dudas.
 



 
Última edición por vespilla el Jue 04 Jul, 2013 21:03; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Se Anula La Resistencia En Vespa Primavera? 
 
Has instalado ya el regulador? Que tal va?

Yo tampoco lo se pero creo que efectivamente es el de alterna tratándose de electricidad generada por un volante magnético. Lo de la chispa débil, a mi me pasaba, se calentaba, parabas y no había manera de volver a arrancar hasta pasado un buen rato. Resultó ser la bobina de alta y a parte de ese problema, noté que la moto se calentaba en exceso y estoy seguro de que tenía algo que ver.

Ya nos cuentas!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Se Anula La Resistencia En Vespa Primavera? 
 
Vespaciraptor escribió: [Ver mensaje]
....que tal,

como dice el compañero jriverafu, y si no te quieres complicar demasiado, esa es una buena opción o alternativa.....para anular las resistencias.

Peeeeeeero, si te quieres complicar pelín más....pues si, es posible anular las resistencias y no hace falta poner ese regulador.

Te hará falta interruptor de pedal de freno de una PK, un trozo de cable nuevo que vaya desde el pedal a la caja de conexiones, unir un par de cables y anular otros dos.

Sustituir todas las lámparas a 12v (no es que vayas a tener 12v por hacer ésta ñapa), pero es recomendable.

Además, si en un futuro estás decidido a sustituir el encendido y colocar uno electrónico, te vas a encontrar que las lámparas ya las tienes sustituidas, y según que modelo de encendido pongas, igual la "ñapa" también te habrá servido.

Hace poco tiempo en VespaCenter tuvieron un encendido Polini a muy, muy buen precio,(mi primavera no pudo resistir dicha tentación, así que pasé a los 12v.) y como tenía anulada las resistencias,,,, pues fué colocar encendido, unir un par de cables y el resto ya estaba hecho.

Es así, de los 4 hilos que salen del plato portabobinas, Negro, Blanco, Amarillo, Verde.  Tienes que unir en la caja de conexiones Blanco con Verde.

En el pedal de freno, tienes que sustituir en el interruptor y poner el de una PK, dejas el cable blanco del antiguo interruptor y tiras un cable nuevo que se une en la caja de conexiones al Amarillo.

En la caja de conexiones debes anular el Rosa y el Verde.

Creo que + ó - es entendible, verdad??

Bueno, espero te ayude,

Suerte...y saludos
(Fernando)



Buenas, a mi me pasa parecido. La he restaurado, he cambiado todo menos las bobinas del plato, y me arranco perfectamente 5-6 veces. Cuando me he querido ir a dar una vuelta, he metido segunda y se me ha parado. Después de esto no me da chips la bujía. He desconectado los cables del registro. Y de los cuatro cables del plato solo me dan chispa el amarillo y el verde. El negro y el blanco deberían dar chispa con masa también ???? se habrá quemado las resistencias y por eso no arranca??? Eran nuevas .... No se. Me gustaría anular las resistencias para poder descartar k es la bobina de encendido. También me fijé después de arrancarla las primeras veces, que se me habían fundido la luz de carretera y la trasera, la de freno funcionaba perfectamente, tendrá algo que ver??? Agradecería vuestra ayuda.

Saludos

Fernando
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Se Anula La Resistencia En Vespa Primavera? 
 
Vespaciraptor escribió: [Ver mensaje]
....que tal,

como dice el compañero jriverafu, y si no te quieres complicar demasiado, esa es una buena opción o alternativa.....para anular las resistencias.

Peeeeeeero, si te quieres complicar pelín más....pues si, es posible anular las resistencias y no hace falta poner ese regulador.

Te hará falta interruptor de pedal de freno de una PK, un trozo de cable nuevo que vaya desde el pedal a la caja de conexiones, unir un par de cables y anular otros dos.

Sustituir todas las lámparas a 12v (no es que vayas a tener 12v por hacer ésta ñapa), pero es recomendable.

Además, si en un futuro estás decidido a sustituir el encendido y colocar uno electrónico, te vas a encontrar que las lámparas ya las tienes sustituidas, y según que modelo de encendido pongas, igual la "ñapa" también te habrá servido.

Hace poco tiempo en VespaCenter tuvieron un encendido Polini a muy, muy buen precio,(mi primavera no pudo resistir dicha tentación, así que pasé a los 12v.) y como tenía anulada las resistencias,,,, pues fué colocar encendido, unir un par de cables y el resto ya estaba hecho.

Es así, de los 4 hilos que salen del plato portabobinas, Negro, Blanco, Amarillo, Verde.  Tienes que unir en la caja de conexiones Blanco con Verde.

En el pedal de freno, tienes que sustituir en el interruptor y poner el de una PK, dejas el cable blanco del antiguo interruptor y tiras un cable nuevo que se une en la caja de conexiones al Amarillo.

En la caja de conexiones debes anular el Rosa y el Verde.

Creo que + ó - es entendible, verdad??

Bueno, espero te ayude,

Suerte...y saludos
(Fernando)


Buenas, respecto al cable del interruptor de freno porque pones un cable nuevo al registro con el amarillo? no podrias coger el cable verde y conectarle al amarillo en vez de poner uno nuevo?

y otra pregunta, si pongo el regulador la configuración de los cables es como la original no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario