Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Potenciar A 150 Vespa T5 Piñón 21?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Potenciar A 150 Vespa T5 Piñón 21? 
 
Hola a todos,

He consultado para potenciar una T5 a 150 y me han comentado que no es necesario montarle el piñón de 21 dientes. Que solo con cambiar cilintro y pistón sobraría, y chiclé claro... Me dicen que el piñón solo lo cambian con el kit que te pone la t5 a 175. Esto me lo ha dicho un taller que es ex-servicio de vespa en mi ciudad y de toda confianza.

Yo pensaba, porque lo he leído aquí, que era necesario poner el piñón de 21....

Qué pensáis?

Muchas gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar A 150 Vespa T5 Piñón 21? 
 
Necesario no es nada y hasta si sigues las instrucciones de POLINI para montar el kit no habría que cambiar nada...., hasta recomiendan una bujía errónea....

Sí que es muy recomendable, y te hablo por experiencia propia..., montar un piñón de salida de embrague de 21 dientes, para calmar un poco el nervio de la T5 "polinizada" y traducir la ganancia de potencia extra en velocidad, bajar un poco el consumo y no tener que ir todo el rato a 7000/7500 rpm. Otra recomendación, tornear la culata al nuevo diámetro del cilindro, subir el engrase al 2,5% (en ropdaje al 3%), discos de embrague nuevos, muelles reforzados y por último, no es recomendación, es una OBLIGACIÓN, cambiar el chiclé de altas por uno mayor, si no quieres gripar a los 500 kms de estrenarlo, con escape se serie y culata de serie, chiclé de altas de 116, como mínimo, con culata torneada chiclé de altas de 118, como mínimo..., con otros escapes habrá que ir tanteando.

Si se monta el MALOSSI 172 cc, lo habitual es montar piñón de 22, incluso sustituir el primario del cambio por el de las 200, con un 23/65, en lugar del 20/68 de la T5.

Pero que vamos, que si te lo han dicho ellos, pues nada, que el hagas caso...., jejejejeje.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar A 150 Vespa T5 Piñón 21? 
 
Como siempre, una lección magistral.

Mil gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario