Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Enchufe De Mechero
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Enchufe De Mechero 
 
pues eso que tengo pensado hacer un viaje largo y no me vendría mal tener un enchufe de mechero de 12v tipo el de los coches para el GPS...e visto que en las vespas con batería es bastante fácil pero en una DS supongo que se podría pero no tengo ni idea de como.a ver si me podéis ayudar gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Enchufe De Mechero 
 
te comento yo lo he hecho hace muy poco, probé con rectificadores de tienda de electronica despues del regulador de la moto que da un maximo de 14v en alterna pero a la bateria le llagaba demasiada corriente, despues le puse un limitador de voltaje de continua de electronica pero el invento no iva fino del todo.

al final esta fue la solucion:

Image

aunque la foto es de sip scooter yo he comprado uno de una moto china que como mucho sale por 10€, lo puedes tambien buscar en un desguace, simplemente y para curarme en salud lo he colocado a la salida del regulador original de la moto para que no tenga que disipar mucho voltaje.
 
las conexiones, un esquemita:

 Image

el amarillo no hace falta que lo conectes.
el azul a la salida del regulador, el que lleva la corriente a las luces.
el rojo al positivo de la bateria.
el verde al chasis de la moto y al negativo de la bateria


en principio esto es todo para cargar una bateria, si quieres es una toma de corriente, tan solo es sacar positivo y negativo de bateria ( negativo tambien para que sea la corriente mas limpia) con un cable doble a una toma de coche, moto... en el mercado hay muchos tipos.

espero haberme explicado sino pregunta
 




__________________
Saludos

Fran

Image

Socio Nº 20 Vespa Club Jaen
 
Última edición por franrodrigo el Jue 20 Jun, 2013 00:13; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Enchufe De Mechero 
 
Yo sustituí el regulador de mi DN por uno de PX, de cinco polos, de una de correos. Me salio por unos 10 euros. Lleva sus salidas de continua. Tengo pensado tambien lo de ponerle enchufe de mechero, de hecho lo tengo comprado y algún dia lo instalaré.
Igual otra opción sería el montaje que circula por ahí para convertir de alterna a continua para el claxon. Todo sería cuestión de probar.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=4404
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Enchufe De Mechero 
 
Esa solucion tambien la lleve acabo gracias al amigo parch que me negocio uno de px, pero el stator de px lleva doscircuitos de 40 W y el de la dn uno de 80W con partiendo masa alterna, por eso el estator de dn lleva 5 hilos y el de px 7 hilos, al circular ves que la bateria no se regenera, segun mis pruebas y experiencias es como he conseguido cargar la bateria.
 




__________________
Saludos

Fran

Image

Socio Nº 20 Vespa Club Jaen
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Enchufe De Mechero 
 
gracias por la explicacion pero yo lo preguntaba para hacerlo en mi ds la cual no tiene batería...entonces creo q esto no me sirve no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Enchufe De Mechero 
 
La mia tampoco tenia bateria, yo se la he puesto para estabilizar em enchufe de mechero
 




__________________
Saludos

Fran

Image

Socio Nº 20 Vespa Club Jaen
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Enchufe De Mechero 
 
y me podrias explicar en plan para alguien analfabeto en el elctricidad como podria hacerlo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Enchufe De Mechero 
 
Hola buenas, haz foto y subilas yo también estaría interesado para hacerlo, mira ver si lo puedes explicar un poco con fotos etc... mi vespa es una tx si batería también saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Enchufe De Mechero 
 
Que no es tan complicado..., para los que no saben nada de electricidad y tienen desde una DN en adelante, con regulador de 3 pines:

http://www.modcharger.co.uk/

Solución simple y limpia y contrastada, es simplemente un rectificador.

El problemas está en la DS, sin regulador de serie y con muy poca potencia...., solo 55 wat, si rovespto estás muy verde, me haría de un regulador de PX y montaría el modcharger con los ojos cerrados.

Fran, las Elestart que he tenido yo han sido todas de 5 cables, sin ningún problema, los platos de 7 cables son de unos lotes traidos directamente de Italia, incluso con bastidores italianos. Con un Ducati de 5 cables y el regulador de 5 pines está solucionado todo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Enchufe De Mechero 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Que no es tan complicado..., para los que no saben nada de electricidad y tienen desde una DN en adelante, con regulador de 3 pines:

http://www.modcharger.co.uk/

Solución simple y limpia y contrastada, es simplemente un rectificador.

El problemas está en la DS, sin regulador de serie y con muy poca potencia...., solo 55 wat, si rovespto estás muy verde, me haría de un regulador de PX y montaría el modcharger con los ojos cerrados.

Fran, las Elestart que he tenido yo han sido todas de 5 cables, sin ningún problema, los platos de 7 cables son de unos lotes traidos directamente de Italia, incluso con bastidores italianos. Con un Ducati de 5 cables y el regulador de 5 pines está solucionado todo.

Saludos.

Juan Manuel


pues en mi motor 9dn con encendido ducati y toda la instalacion como toca, para regulador de 5 pines, la carga era practicamente nula o casi nula.

al probar con el rectificador este:

 Image

despues del regulador de 3 pines, para tener 14V maximos, vi que llegaba a hervir la bateria, por lo cual el plato stator mandaba amperios de sobra

 con el regulador restificador este:

 Image

que es de Honda 0 problemas de carga a bateria ni a enchufe.

Sipscooter venden uno y ellos no son tontos

Image
 




__________________
Saludos

Fran

Image

Socio Nº 20 Vespa Club Jaen
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Enchufe De Mechero 
 
para vespa 200 ds

Aqui el esquema de tu moto:

 Image

y el esquema del regulador/rectificador:

Image


proceso:

cable azul regulador/rectificador  ---> cable amarillo de la moto ( en caja de conexiones)
cable rojo regulador/rectificador  ---> Positivo de bateria
cable verde regulador/rectificador ---> negativo de bateria y a cable blanco de la moto ( en caja de conexiones)
muy importante que lo conectes a los 2 sitios por eso te lo he escrito en negrita


sencillo si que es, son 3 cablecitos.
 




__________________
Saludos

Fran

Image

Socio Nº 20 Vespa Club Jaen
 
Última edición por franrodrigo el Vie 21 Jun, 2013 00:12; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Enchufe De Mechero 
 
pablo torrano escribió: [Ver mensaje]
Hola buenas, haz foto y subilas yo también estaría interesado para hacerlo, mira ver si lo puedes explicar un poco con fotos etc... mi vespa es una tx si batería también saludos


fotos no tengo pero para tu moto, en la rueda de repuesto tienes el regulador original, el esquema seria el siguiente:

 Image

y del regulador/rectificador:

Image


proceso:

 no vamos a desconectar nada sino a conectar en los cables con roba corrientes o soldandolos en medio del cable


Image


cable azul regulador/rectificador ---> cable verde del regulador de 3 pines que lleva la moto
cable rojo regulador/rectificador ---> Positivo de bateria
cable verde regulador/rectificador ---> negativo de bateria y a cable negro del regulador de 3 pines que lleva la moto
muy importante que lo conectes a los 2 sitios por eso te lo he escrito en negrita



la instalacion de la bateria, sencillo soporte de desguace y bateria que entre, no hace falta que sea la suya de 12V 9Ah

Image



Image

esta ultima foto te suena Juan Manuel  
 




__________________
Saludos

Fran

Image

Socio Nº 20 Vespa Club Jaen
 
Última edición por franrodrigo el Vie 21 Jun, 2013 00:36; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Enchufe De Mechero 
 
entonces tendria que comprarme la batería y el regulador?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Enchufe De Mechero 
 
rovespto escribió: [Ver mensaje]
entonces tendria que comprarme la batería y el regulador?


necesitas el regulador parecido a este:

Image


y la bateria como esta:

Image




o en plan economico en tiendas de electronica como esta:

Image
 




__________________
Saludos

Fran

Image

Socio Nº 20 Vespa Club Jaen
 
Última edición por franrodrigo el Vie 21 Jun, 2013 14:03; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Enchufe De Mechero 
 
Fran, que no es tan complicado, que a tí es que te fallaba el regulador/rectificador de 5 pines. En la PX blanca que tuve llevaba conexión para GPS, conectado a la salida C del regulador el positivo y el negativo a chasis, con un fusible y sin problemas ninguno, con la moto arrancada funcionaba sin problemas.

Si lo haces con batería y no tomas el positivo del contacto corres el peligro de quedarte sin batería, jejeje....., tengo un regulador/rectificador de 5 pines y después de Cazorla quiero probarlo en la DN, a ver qué tal va la salida en contínua.

El problema lo veo en la DS, muy cortita de corriente, pero pienso que es fácil, si no se sabe mucho, con un regulador de 3 pines y el modcharger que puse más arriba ya lo tienes y tampoco sale tan caro. Y sigo pensando que no es necesario montar batería, añades peso sin necesidad.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Enchufe De Mechero 
 
Llegue a comprar un regulador nuevo de 5 pines y como el resultado fue el mismo, compre el de honda que estaba en promo y me costo 4 €.
Hasta aqui mi experiencia y como lo he hecho yo, no quiere decir que se pueda hacer de otra manera, como dice aquel, digo lo que se pero no se lo que digo
 




__________________
Saludos

Fran

Image

Socio Nº 20 Vespa Club Jaen
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Enchufe De Mechero 
 
Leñes Fran, a ese precio no merece la pena hacer inventos ni pruebas ni nada por el estilo, por favor, dime dónde lo has comprado a ese precio que me quiero hacer de un par de ellos para unos experimentos que me han venido de pronto a la cabeza, jejejejeje.

Gracias.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Enchufe De Mechero 
 
Si el tonto fui yo que no compre mas, fue una promo de pocas unidades, tampoco sabia como me iba a salir el invento ya que en casa tenia el regulador de Vicente, otro nuevo que compre por si estaba mal el de vicente y un rectificador que compre en Brielco.

En internet, se suele hablar de esto pero todo muy enrevesado, al final fue por el metodo de "prueva y error".


La verdad que la bateria me carga estupendamente, de hecho llevo hasta una alarma de moto instalada, a parte de mi toma de corriente en la guantera para movil, gps, etc... no escartaremos la instalacion de un "transistor" en breve jejejejeje....
 




__________________
Saludos

Fran

Image

Socio Nº 20 Vespa Club Jaen
 
Última edición por franrodrigo el Sáb 22 Jun, 2013 12:18; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Enchufe De Mechero 
 
Por si os vale de algo el regulador/rectificador lo compre para una "Honda SA 50, Vision, R, 1994-1995, AF29, 1, 3,1 CV, 2,3 kw" ya que tenia el manual y vi como iba conectado
 
Image

 Image
 




__________________
Saludos

Fran

Image

Socio Nº 20 Vespa Club Jaen
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Enchufe De Mechero 
 
el regulador donde lo puedo encontrar?y lo mas importante q características a de tener?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario