Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Conexiones Electricas Iris 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Conexiones Electricas Iris 200 
 
Buenas tardes. No me vuelve a pasar. sigo aprendiendo de mis errores. Demonte la vespa para pintarla y no hice fotos de conexiones electricas. tengo estas dudas de las fotos por si me podeis ayudar. mi vespa es una Vespa Iris PX200E con mezcla automatica pero sin arranque electrico.

os adjunto fotos de lo que no tengo la menor idea de donde va cada cable y como anteriormente ya he quemado en mi px125 el regulador por una mala conexion (Digo yo que fue eso...) pues antes de probar si sabeis decirme voy a la segura.

Saludos y gracias.

 Image  En esta foto los cables que estan puestos no tienen por que estar bien puestos.

 Image En esta foto el amarillo pienso que va la bocina y me sobra un rosa. (me llama la atencion que la bocina de la px disco lleva dos amarillos y aqui solo tengo uno... Ademas ese rosa si no me equivoco viene del lote de cables que conectan al cuentaKm)

 Image En esta foto, ni idea de donde va cada uno...

por ultimo si teneis un esquema electrico que yo pueda seguir os lo agradeceria, he buscado en google pero no me da seguridad ya que los que salen al buscar despues ponen t5 o yo que se...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conexiones Electricas Iris 200 
 
A ver si te puedo echar una mano....

De la primera foto..., el blanco, rojo, verde que salen del plato de bobinas, al blanco, rojo verde de la bobina de altas, que además está indicado en italiano y se aprecia perfectamente. De la instalación de la moto te viene un verde, que va al verde de la bobina de altas que está más exterior, un azul, que conecta con el azul del pato de bobinas y el negro de la instalación con el negro del plato.

De la segunda foto..., al claxon va un amarillo y un azul, el rosa que comentas, sí me parece que va al cuadro, pero no estoy seguro y ya tengo duda de si es de intermitencias, del delantero izquierdo.

De la tercera foto..., al G más exterior del regulador va el faston del cable amarillo, al G más interior va el faston que lleva 2 cables, Gris y Verde.

Y poco más, con todo eso debe de arrancar y funcionar todas las luces.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conexiones Electricas Iris 200 
 
Hola, siguiento con el tema....me acaban de traer una iris 200 de pintura y como le quitaron el motor ahora me sobra o falta más bien un cable.... no se  donde conectar este cable negro del plato magnético... se me ha traspapelao? donde lo busco?

El verde ya he visto que va  a la bobina.......

Image



Mil gracias
 




__________________
Image

RS motos
 
Última edición por Sillero el Dom 14 Jun, 2015 12:07; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conexiones Electricas Iris 200 
 
.....ese cable negro no conecta con ningún otro cable, simplemente encintalo si quieres y ponlo en cualquier sitio de la caja de conexiones.

Saludossss
(Fernando)
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conexiones Electricas Iris 200 
 
Ufff qué alivio....pensé que se había perdido, cortado o traspapelado......


Mil gracias........


Por cierto buen garaje tienes....
 




__________________
Image

RS motos
 
Última edición por Sillero el Dom 14 Jun, 2015 12:28; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conexiones Electricas Iris 200 
 
Ese negro que sale del plato es masa y debe de ir conectado a otro cable negro que lleve el chasis, el chasis lleva el azul que es corriente, el verde, que es el pare y el negro que es masa...

 Image

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conexiones Electricas Iris 200 
 
Juan Manuel, a mi Iris le sucede igual que a la de Sillero,
de la instalación solo llegan 2 cables,  azul que conecta con
el azul que sale del plato portabobinas y verde que conecta
en la bobina de alta.

No llega ningún cable negro.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conexiones Electricas Iris 200 
 
Pues si te digo la verdad..., todas las que he tenido con el encendido tipo Ducati venían así, tengo fotos de todas las conexiones y en todas hay un cable negro dónde conectar el del plato, te hablo de DN, T5, TX, etc..., peroooooo, reconozco que no he tenido ninguna Iris, ni las he llegado a tocar, pero me imagino que la instalación será calcada a las otras, no tiene justificación que un fabricante incorpore un plato magnético de 5 cables y en el montaje haya que encintar un cable y dejarlo muerto, además de que es la masa del circuito del encendido.

En el despiece de las Iris viene la instalación así:

 Image

El circulito de arriba el verde del pare y en el circulito de abajo el azul y el negro de masa..., sin embargo, si miro el manual de muy baja resolución que tengo de las Iris, en el esquema, del volante solo salen 4 cables, berde, blanco y rojo para el CDI y el azul para corriente, creo que se aprecia bien que no se ve el negro, supongo que esa es la cuestión, habría unas versiones, ya no recuerdo si acaso es que el FEMSA venía así..., revisando el esquema de las DN con FEMSA se puede apreciar que solo llegan a la caja de empalme dos cables, el azul de corriente y el verde de pare..., creo que con esto queda clarado el entuerto...., las que llevaban el FEMSA no tenían el negro de la istalación y con el tiempo se ve que se le cambió el encendido al DUCATI y el negro quedó anulado. Otra cosa más que he aprendido hoy, jejejejejejeje...

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conexiones Electricas Iris 200 
 
.....pues así tuvo que suceder....

Cuando (hace ya un añito) comencé a poner a punto mi Iris,  me encontré la instalación de ésta manera, ese cable negro (con su fastón puesto) y colocado a un lado en la cajita de conexiones.

Sin embargo (mi Cuñado) en su Iris si que tiene esa ficha con los cables conectados como muestra la imagen que tu aportas.

Lo único que pensé por aquel entonces, fue que sería cosa de la antigüedad de una vespa y otra.

En fin, cosas de Vespas..... je je je je

Creo que la explicación que das de ello, fue lo que seguramente o posiblemente sucedió.

Un saludo
(Fernando)
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario