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Aumento De Potencia Vespa PX 200 Del 98
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Mensaje Aumento De Potencia Vespa PX 200 Del 98 
 
Hola a todos.
Lo primero de todo, disculparme por no haber intervenido prácticamente nada, pero la verdad es que no tengo gran experiencia en mecánica y hasta ahora no me he decicido a modificar la Vespa, con lo que poca cosa tenía que aportar.

Después de estar recabando mucha información en el foro, por lo cual estoy muy muy agradecido, he decidido empezar a modificar tanto de estética como de motor mi Vespa.

Actualmente la tengo de serie. La compré hace dos años y va bastante bien, aunque se nota que los anteriores dueños no la han cuidado demasiado.

A lo que vamos, he pensado montar esta combinación a ver que os parece:

Kit Pinasco aluminio 215cc + Filtro Polini Venturi + Escape Sip road.

Por lo que he leído, con esta cominación no hay que tocar el motor. Mi duda, además de si os parece buena combinación, es si hace falta también reforzar embrague con muelles más duros o algo así.

Un saludo y gracias de nuevo por todo lo que he aprendido leyendo el foro.
 



 
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Mensaje Re: Aumento De Potencia Vespa PX 200 Del 98 
 
Así irá FER-PEC-TA....tendrás una Vespa rutera y cero problemas.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
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Mensaje Re: Aumento De Potencia Vespa PX 200 Del 98 
 
Gracias por tu respuesta.
Respecto a lo de reforzar embrague, que opinas?. Lo dejo tal cual o mejor muelles mas duros u otro tipo de refuerzo?.
 



 
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Mensaje Re: Aumento De Potencia Vespa PX 200 Del 98 
 
Bueno, pues despues de reflexionar bastante, he decidido ir por partes, para ver como va evolucinando la moto y poder disfrutar y clasificar las mejoras poco a poco. De tal manera que de momento voy a colocar el SIP ROAD 2, con el filtro POLINI VENTURI o incluso con los taladros en el filtro original, y mas adelante, después de ver como responde el motor, veré si tengo suficiente, o por el contrario decido cambiar también el ciclindro completo por el PINASCO o incluso un MALOSSI.

El dinero que tenía pensado invertir en el cilindro, lo voy a emplear en unas llantas tubeless negras con perfil cromado + neumático conti-twist y en unos amortiguadores YSS regulables.

Tenía pensado colocar los amortiguadores SIP, pero buscando información, encontré un post de un forero de Alicante, que se le había desmontado creo el amortiguador delantero en plena marcha y que al cambiarselo, le comentaron que no era un caso asilado. Después de descartar los SIP, además de por su precio, al principio me decanté por poner carbone, por estética y por buenas opiniones que había leído, pero al final me he decantado por los YSS, ya que además de que pienso combinarán mejor con la moto cuando la pinte, en scooteristfactory los tiene a muy buen precio, y las llantas y el escape los voy a comprar ahí, ya que me ha dado muy buena sensación el trato via mail que he recibido y además me mandan las llantas montadas sin coste adicional.

A primero de mes haré el pedido y cuando lo monte, os haré llegar mis sensaciones con el cambio.

Un saludo a todos.
 



 
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Mensaje Re: Aumento De Potencia Vespa PX 200 Del 98 
 
Hola,
   Yo llevo lo que tu quieres poner. Pinasco, Venturi, SIP Road, Llantas tubeles etc. Delante llevo un amortiguador SIP. Me interesaria echarle un vistazo al post del forero de Alicante al que se le desmontó(yo conzco a un vespista de Alicante al que se le desmonto, por ver si se trata del mismo, y por recabar informacion). Segun tengo entendido, se debia a un defecto que se subsanó en series posteriores.
   Yo en tu lugar pondria primero el escape con los agujeros en el filtro, y el correspondiente chiclé. Eso lo vas a notar. Mas adelante, decide si quieres poner el venturi, y respecto al Pinasco, si que te lo recomiendo, pero es mucho dinero, y si tu cilindro va bien, es una pena. Otra cosa seria si tuvieses que rectificarlo o tuvieras problemas.
  
   El trato en scooteristfactory impecable.

Un saludo.
 



 
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Mensaje Re: Aumento De Potencia Vespa PX 200 Del 98 
 
Respecto al embrague, cambialo cuando te lo pida, igual no te hace falta cambiarlo.
 



 
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Mensaje Re: Aumento De Potencia Vespa PX 200 Del 98 
 
La verdad es que dudaba de si poner el filtro polini ya o esperar a ver como reacciona la moto con los taladros en el filtro original + el SIP ROAD. Prefiero ir percibiendo los cambios poco a poco y comprobar como benefician a la moto, así que voy a seguir tu consejo.

Aquí tienes el enlace que habla del problema con el amortiguador SIP. Ya imaginaba que era un problema inicial y no dudo que esté subsanado, pero al final, entre el precio y por lo que comento anteriormente de ver como va respondiendo la moto, prefiero empezar con unos YSS y en el siguiente cambio, probar con otros de una categoría superior.
http://www.vespagalaicos.com/index....20.html#msg1720

Respecto al embrague, con el SIP ROAD y los taladros, lo dejo tal cual.

Ya iré contando sensaciones cuando reciba y monte todo.

Un saludo y gracias por contestar.
P.D. Esa vespa tuya con lo que llevas, debe ir como la seda.
 



 
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Mensaje Re: Aumento De Potencia Vespa PX 200 Del 98 
 
Hola,
  Gracias por el enlace, se trata de un amigo mio. El caso ya lo conocía.
Mi vespa va bien, no me puedo quejar, aunque creo que tengo algun problema en la valvula rotativa o la admision, ya que consume mucho, y corre poco (110 maximo).

Un saludo.
 



 
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Mensaje Re: Aumento De Potencia Vespa PX 200 Del 98 
 
Gracias a ti por tu ayuda.

No se si tienes mecánico de confianza o te haces tu mismo los apaños en la moto, pero recuerdo que cuando vivía en Alicante, llevaba todas las vespas que he tenido a un taller especialista en Vespas que se llama "Motos Oliva" en la Calle Poeta Quintana y aunque algo caro, dejaba las motos niqueladas.

Un saludo.
 



 
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Mensaje Re: Aumento De Potencia Vespa PX 200 Del 98 
 
Es mucho mejor que montes una moto segura, con llantas y neumaticos nuevos y despues potencias el motor, yo creo que a la hora de montar unos de los cilindros que comentas seria mucho mejor encarar los cartes
 



 
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Mensaje Re: Aumento De Potencia Vespa PX 200 Del 98 
 
Juanma escribió: [Ver mensaje]
Es mucho mejor que montes una moto segura, con llantas y neumaticos nuevos y despues potencias el motor, yo creo que a la hora de montar unos de los cilindros que comentas seria mucho mejor encarar los cartes


Estoy totalmente de acuerdo.
Prefiero ir poco a poco y al final he decidio invertir el dinero en tubeless + neumático, amortiguación delantera y trasera, pastillas y zapatas de mayor calidad y sobre la marcha ir potenciando la moto poco a poco.

Respecto al tema de tocar carteres, cada vez estoy más convencido y escribo basandome en lo que voy leyendo y desde mi ignorancia, de que una inversión en un cilindro PINASCO, y en una mayor medida MALOSSI, POLINI, etc, para optimizarla, hay que seguir metiendo mano con tema cigüeñal, embrague, ventilador...

De momento, el primer paso va a ser taladros en filtro original + SIP ROAD 2 y después ya veremos. También tengo que cambiar piezas cromadas, antirrobo, pata lateral, puños,  pintarla entera, asiento, etc, es decir, telita marinera la inversión. Si lo piensas mucho, no lo haces, pero la verdad es que aunque a veces he estado apunto de dejarlo, venderla como está y pillarme un scooter moderno, al final siempre me tira muchísimo más arreglar la PX. Desde mi punto de vista y sin ofender a nadie, una Vespa, da un toque de distinción y personalidad que no da cualquier Scooter moderno.

Volviendo al tema de las modificaciones, un detalle que me asusta realmente, es el consumo. Si actualmente, de serie, no veas como traga la jodía, no quiero pensar como se ventilará los depósitos conforme vaya uno haciendo modificaciones.

Seguiré contado.
Gracias por tu aportación
Un saludo.
 



 
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