Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Escape SIP ROAD O SITO PLUS 
 
Hola Juan Manuel, tengo desde hace unas semanas una PX 150 nueva y catalizada.
Había pensado en ponerle un escape SITO PLUS para quitar el catalizador y mejorar en alegría y poder llegar a 100 con dignidad, pero he visto tus comentarios y como estoy a tiempo, me estoy pensando en ir hacia el SIP ROAD.

Mis dudas y preguntas son:

No me gustaría que el sonido fuera muy diferente al de vespa. En Youtube he oído el Sito y no me termina de convencer
¿me aconsejas que le cambie También los chicles? ¿que le pongo?
¿cambio algo más?

Gracias anticipadas y un saludo,

Antonio Lanagrán
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS 
 
Ahora Juan Manuel te convencirà a poner el SIP ROAD porquè toma dinero desde SIP por cada escape que vienden!!!



Es broma, nunca la he tenida una SIP ROAD, però supongo que Juan Manuel tiene razòn a seer un estimador de este escape....y subir un par de puntos solo el cicle de alta creo seria aconsejable, si un par de pruebas de carburaciòn lo confirmaran....

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Vie 23 Mar, 2012 01:26; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Ahora Juan Manuel te convencirà a poner el SIP ROAD porquè toma dinero desde SIP por cada escape que vienden!!!


Ojalá Salvo, ojalá fuera verdad y me ahorrara tener que vender mis cosillas....

Esto de los escapes es una cosa muy subjetiva, demasiado subjetiva..., hay gente que le gusta uno y hay gente a la que le gusta el otro.... Te cuento mi experiencia, puse primero el SitoPlus y aunque se nota una mejora en bajos y medios, en altas la mejora no se puede aprovechar, al menos en las 200, por su 4ª marcha demasiado larga, la moto no consigue a llegar a las revoluciones en las que el motor aprovecharía el SITO, además es muy grande y pesado, tiene riesgo de rozar en todas partes y de hecho, como tumbes algo más de la cuenta a la izquierda, te roza y para mí tiene un ruido feísimo, bronco, anodino e insoportable, solo le veo la ventaja del precio y lo bien que ajusta y se monta, como un guante.

El SIP-Road tiene la estética del de serie, pesa poco, es discreto, su sonido me gusta muchísimo más y aunque es más caro, en una primera fase de una preparación lo veo impresicindible, a pesar de su precio, además, pasa la ITV perfectamente..., en cuanto a rendimiento va mucho mejor que el SITO-Plus y le hace ganar al motor las vueltas suficientes para quedarse una 3ª marcha inagotable y que al meter 4ª no se "muera" el motor... Inconveniente, pues tiene..., su precio, que está peor acabado que el SITO, algunas soldaduras feillas y que tardas 10 minutos en ponerlo y 40 minutos en apretar el tornillo del basculante.

Para una 200 con filtro de aire con taladros en los chiclés con el SIP me iba muy bien con un 120, 4 puntos más que el de serie, si tu PX 150 tiene un 102 de serie (no estoy seguro en las PX 2011) probaría a carburar con un 108/106 más o menos, incluso con el 110 de serie de las T5..

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS 
 
Muchas gracias, me ha quedado muy claro. Voy a buscar el SIP y ya os contaré.

Un saludo,

Antonio
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS 
 
Yo tambien pienso mucho en ese escape, pero claro luego veo el precio y me freno....


Saludos y ya nos cuentas.
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS 
 
la verdad que tiene muy buena pinta....
 




__________________
La experiencia es como la moda, se pasa. Lo importante son los principios.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS 
 
Les cuento que probe ambos escapes, y efectivamente el sito plus es super ruidoso, pero se obtiene una buena potencia en medios, pero por no aguantar el ruido feo que hacia, y mas aun al momento de desacelerar, que hacia como unas explosiones horribles, cambie el escape por el sip-road, y ahi si el ruido es muy similar al original y administra buena potencia, asi que para mi gusto, es preferible esperar y juntar un poquito mas para llegar a este SIP ROAD.

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS 
 
A mi me gusta el sonido del Sito Plus. Además no es tan ruidoso, pasa la ITV perfectamente.
Me parece que, para lo que cuesta, aporta unas prestaciones más que dignas.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS 
 
Juaniti, si ruidoso no es, lo que digo es que no me gusta su sonido en absoluto, ni en las 200 ni en las 125, es una imitación del T5, sin embargo el de T5 tiene un sonido más metálico y más agradable, muy parecido al SIP-Road.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS 
 
Es cuestión de gustos. Me encuentro en este mundillo de vespas por un lado al purista, que le encanta el típico sonido "puro" de una vespa, el famoso pet-pet-pet...y por otro lado al "gamberrete" al que no le importa que la vespa suene como un avión a reacción, jajaja. Yo alucino de como suena mi Simonini y de como sube de revoluciones...seguramente mis vecinos y el pueblo en general no opine lo mismo cuando "apuro" marchas yendo al curro a las 5'30 de la madrugada jajajajaja!!!!...que se jodan, jajajaja      
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Última edición por Juani el Mié 28 Mar, 2012 18:43; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS 
 
Juan, por eso mismo quité un POLINI que llevaba en mi ex-PX 200, arrancarla a las 6:30 en la cochera era una venganza para algún vecino y me convencí a mi mismo de quitarlo, y que ya está uno muy mayor para ir asustando viejas por ahí, je, je, je....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS 
 
Amigos, pregunto, este ultimo fin de semana, sali con unos amigos a hacer un viajecito de 400 Kms de ida y vuelta, donde fuimos hasta un autodromo a rodar en el mismo. En mi moto llevo un Sip Road, y volviendo a casa en la ruta perdi la colita del escape, se desoldo. Leyendo en un foro encontre que para un motor potenciado como el mio seria conveniente una colita de mayor diametro, Ustedes que piensan, ya que al tener que soldarla me daria lo mismo poner la original que la recupere en medio de la ruta o cortar un caño nuevo de mayor diametro, la colita original del escape Sip tiene un diametro interno de 13 MMs segun medi anoche con mi calibre. Mi valvula esta original, no se toco y creo que esta a 130°.

Les paso lo que encontre para que vean si es correcto????


Algunos datos del Sip Road
El caño se tiene 5 segmentos de aceleracion de gases antes de entrar en el silenciador:
D= Diametros medido desde afuera
L= largo de la seccion medido en la parte media (los conos van pegando la vuelta hacia el silenciador)
Caño estandar D:42.4mm
1er cono: se va ensanchando y llega hasta D:48.4mms de diametro, L: 25.5MMS

2do cono: se va ensanchando y llega hasta D: 50.8mms, L: 26.mms

3ER cono: se va ensanchando y llega hasta D: 52.7mms, L: 26.mms

4TO cono: se va ensanchando y llega hasta D: 59.mms, L: 25.mms

5TA seccion: no es conica , es una seccion de tubo de D:60, de L:43 que llega al silenciador con una "V" para encaastrar en el angulo que hace el exterior del silenciador.

Vean las fotos en SIP

Sobre las colitas:

Es piaggio original tiene un diametro interno (DI) de 17.7mms
El sito+ DI de20mms
El sip road de 1 salida es = al piaggio
El de 2 salidas son de DI 13mm c/una

Para las 200 tuenadas: Recomiendo cambiar la colita por una de DI 20 a 22mm
Para las 150 tuneadas con cigueñal cortado y carb de 24 mms: Recomiendo cambiar la colita a DI 20MM

Por que?
Para mantener la relacion entre (Area del venturi del carburador x grados de apretura de la valvula rotativa / 360) Versus el area de la colita del escape:

los nros para una 200 std darian as'i


Colitas de los SIP ROAD:
La colita del piaggio tiene 17.7mms de diametro interno que da un area de 3092
La del SIP road de una salida es igual al piaggio.
La del de dos salidas (siproad sport) tienen 13mm c/u que sumadas dan un area de 3336, pero la colita de afuera se extrangula un poco con las vueltas por lo que quedaria en realidad en el nro de el piaggio std

El sito+ tiene 20mms que da 3948.


Si comparamos estas areas con el resultado del area del venturi del carburador x grados de apertura de valvula de admision / 360, veremos que para un 200 stdcon carb de 24mm y valvula en 155 grados, el area de la colita del escape es en realidad mayor al la de la admision:

(24 x Pi) al cuadrado x 155 / 365 =(24x3.1416) x (24 x 3.1416) x 155 / 365 = 2448 que es menos que la de la colita del escapr por lo que la evacuacion de gases no presenta problema.

Ahora, Veamos estos nros en mi motor con carburador de 25.7mm y valvula en 189 grados
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS 
 
Santi, pienso que los que diseñaron el SIP-Road así, más que en rendimiento, pensaban en mantener una estética lo más parecida al original, de ahí el diámetro de salida, ya que has tenido la desgracia de que se te cayera el tubito, aprovecha y prueba con uno mayor, tal y cómo comenta el texto que nos agregas y cuando lo hagas y lo pruebes, pues nos lo cuentas ¿OK?

Un saludo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS 
 
Image
 Image

Mejor los escapes CDC.... Con Dos Cojones!!!
 



 
Última edición por Parch el Mié 16 May, 2012 23:02; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS 
 
Sonido en vivo del escape CDC!!!




http://www.youtube.com/embed/Gn0XCmV6034
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Sonido en vivo del escape CDC!!!




http://www.youtube.com/embed/Gn0XCmV6034



La verdad es que me gusta como suena, mucho mejor que mi TX.


Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS 
 
buenas a todos :

estoy pensando en potenciar mi tx 200 del 90 y estoy pensando en el kit pinasco y escape sip road..

queria saber si por ahora pongo solo el escape notaria ya alguna mejora y por ultimo si alguien me puede pasar la ref.original de dicho escape.


muchas gracias por la ayuda
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS 
 
Dani, ya solo con el escape notarás cierta mejora, especialmente en largas subidas, yo lo llevé en mi PX200 y sin otra modificación y muy contento, eso sí, debes de cambiar el chiclé de altas, yo llevaba un 122 e iba bien, tantea con un 120/122. Lo tienes aquí:

http://www.sip-scootershop.com/es/p...ad+for_24165000

http://www.scooter-center.com/scowe...20Vespa%20PX200

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS 
 
Muchas gracias por tu ayuda, lo probare y os comentare las sensaciones¡¡¡¡
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS 
 
Os recuerdo, que aunque lo parezca, NO LLEVO COMISIÓN DEL SIP-ROAD..., simplemente es un escape en el que confié ciegamente desde el principio, que no me defraudó en su rendimiento/precio/sonido y que disfruté mientras lo llevé..., por supuesto, con las pegas de lo mal resuelta que está la pletinita en L (debería ser en U) que sujeta la tuerquecita y alguna soldadura que otra más que feilla..., se tardan 10 minutos en montarlo y 50 en apretar el tornillo del basculante, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario