Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Pata De Arranque Bloqueata T5 Y No Esta Gripado
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pata De Arranque Bloqueata T5 Y No Esta Gripado 
 
Hola haber nesecito que alguien me ilumine porque toy tela de perdio, resulta que tengo un compañero con una t5, el caso que la moto andaba de todo bien pero encontro el filtro la gasolina con muchisima mierda y se curo en llimpiar carburador, hasta aqui todo bien ahora bien el misterio, cuando la va arrancar resulta que el pata esta bloqueado me comenta luego (porque yo no estaba alli en ese momento) que intento arrancarla empujando y que la rueda no giraba totalmente bloqueada total me llamo para que yo viera aquello, llegue y efectivamente eso es una piedra no hay dios que lo mueva, bueno le digo vamos haber que nos encontramos en el cilindro(aunque no tenia sentido porque la moto funciona bien) y nada esta todo flama nuevo ni un rayon ni un calenton vamos y eso que no gira, y ahora digo yo, ¿tengo que abrir melon por cojones? puede ser algo que se pudiera reparar sin abri, esque aunque me gusta el tema de la mecanica nunca he abierto carters en una vespa (en mis tiempos de jovencito si he tenido experiencia abriendo y preparando vespinos, variant y poco mas) y me da apuro no vaya a cagarla y es un buen amigo mio.
PD: me jura y me asegura que no le cayo na dentro al carter cuando moto y desmto carburador.
PD2:puede haberse roto algo de embrague y estar bloqueado ahì? de ser ahi ¿tambien hay que abrir??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque Bloqueata T5 Y No Esta Gripado 
 
Ola, el volante magnetico en neutra gira si lo mueves con la mano? Las marchas entran normalmente o no? Si aprietas el embrague en neutra el pedal de arranque se mueve sin fuerza?
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque Bloqueata T5 Y No Esta Gripado 
 
Hola, el volante en punto muerto no gira(bloqueado completamente), si cojo embrague la pata de arraanque vaja floja, en punto muerto la rueda no esta bloqueada y las marchas entran bien, con esos datos me puede decir alguien donde o que puede ser en concreto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque Bloqueata T5 Y No Esta Gripado 
 
En una ocasión me llegó una T5 en esas condiciones...., el muelle del tornillo del ralentí se le cayó por el carburador sin darse cuenta y bloqueó el cigüeñal, de tal guisa que siguieron insistiendo y ésto es lo que consiguieron...

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque Bloqueata T5 Y No Esta Gripado 
 
Gracias por vuestra ayuda me inclino a pensar que ha tenido que ser eso, primeo por logica quitó carburador puso y ya no iba, vamos aventurarnos y lo vamos abrir entre los dos, tiene un buen garaje con banco de trabajo herramientas y demas. ya hemos bajado el motor, quitado la bobina, encendido plato magnetico, cilindro, culata piston, tapa del embrague y nos hemos quedado ahí porque no tenemos el util o extrator de la tuerca almenada(mañana se comprara)el caso que mirando por dentro he localizdo viruta de metal muy poca pero era viruta metalica. Estoy temiendo dos cosas si seremos capaz de montarlo otra vez todo bien y haber si hay mucho destrozo pues como os dije mi amigo intento ararncarla con la marcha metia y empujando.
Haber que sale de esta     
PD: errata mia no es t5 125 es tx 200
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque Bloqueata T5 Y No Esta Gripado 
 
Hola de nuevo vengo con novedadess, despues de toda la tarde desmontando cuando he tenido los carteres separado pero todavia con el cigueñal metido en uno de los semicarteres, se veia como el comtrapeso del cigueñal al llegar a la valvula rotatiava se frenaba.
Siguiente paso quitar cigueñal y pasar la mano por donde tropieza y observo que tiene como un pequeño relive al tacto y se ve como la señal de un roce, limpiando bien tambien se aprecia una micro fisura que vaja por la valvula rotativa hasta el lateral del carter(estoy en proseso de subir fotos aunque con la calidad que he visto no se si se apreciara).
Otra cosa que me tiene perdio es el echo de no estar seguro de lo que ha provocado la averia, haber si me explico, lo unico que encontrado roto en la punta del eje de la rueda la pieza esa que enrosca (y desenrosca a derechas) en la cruzeta, tenia la punta de la rosca rota y otro trozo apunto de desprenserse y lo que no me explico como llego eso a la camara de combustion.
Me asalatan algunas dudas el relive de la valvula es poquisimo y se que lo puedo dejar bien con dremel y ya no tropezaria el cigueñal, eso es dentro ya de la misma cara de combustion, pero en el canal que va de la valvula al carburador tambien tiene marcas transversales que imagino que tambien puede salir con dremel(si no es asin que alguien me corrija porfabor) lo que metiene preocupado de verdad es la microfisura esa que aunque es finisima si es mas bien larguita(me da miedo porque a la vista parece como si pudiera saltar laminada no se si me explico).
Ha se me olvidava estoy atascado con el eje de la rueda he sacado los circlip y a la vista por dentro solo queda reten y por el otro lado rodamiento pero le doy golpes por el extremo del extriado de la rueda con una maderita y un martillo y ni se inmuta, con lo que no puedo sacar el eje ese de piñones para seguir buscando por dentro, ¿lo estoy haciendo bien para sacar el eje?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque Bloqueata T5 Y No Esta Gripado 
 
Ola, meyor que pongas fotos.
No he entendido bien lo que quieres decir cuando hablas de usar el dermel su la valvula, però cuidado, si a la valvula le falta material podria seer un grande problema. Quizas no lo he entendido bien.
Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque Bloqueata T5 Y No Esta Gripado 
 
Hola otra vez, haber si soy capaz de poner la imagenes.
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
¿como veis el asunto tiene arreglo la fisura?,¿reparar soldar o tirar ? la pieza rota es la parte del final del eje de la rueda que rosca dentro de la cruzeta ¿como se ha roto eso y a llegado a la camara de combustion?.
Otra cosa todavia no he podido sacar el eje de la rueda, le he quitado los circlips le doy golpes pero no sale ¿lo hago bien?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque Bloqueata T5 Y No Esta Gripado 
 
La mejor solución y tendrias mas prestaciones es eliminar por completo la rotativa y meterle laminas, las de Lml valen con el carburador de serie
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque Bloqueata T5 Y No Esta Gripado 
 
Pues no tengo ni idea de cómo se habrá podido fastidiar esa zona de esa forma..., pienso que el cigüeñal, en la zona de la válvula rotativa también estará dañado y es harina de otro costal, como bien dice Paquito, quizá merezca la pena irse directamente a láminas, aunque discrepo con él respecto al tema LML, las LML tienen el asiento del carburador totalmente distinto de las PX, ya vienen preparadas para las láminas:

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque Bloqueata T5 Y No Esta Gripado 
 
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas, al final se ha comprado otro semicarter para curarnos en salud ademas con mucha suerte porque ha salido por 30 euros lo que esta muy pero que muy bien, ahora lo que he tenido los dos carteres para comparar me he fijado que hay mas destrozos y aun teniendolo delante no lo apreciaba hasta como he dicho he tenido los dos delante, me explico, fijaros porfavor en las fotos que se ve reten del cigueñal puesto todavia que la pared lateral esta completamente pulida menos una parte al final del todo que se aprecia granulado no? vale, pues el que hemos traido esa zona esta granulada hasta el reten por lo que entiendo que una arandela que echamos en falta de un tornillo del carburador es la que habra pulido esa zona y lo que se ha cargado el carter (vaya la que ha liado la arandelita de los....).
En fin, que tambien decir que he logrado sacar el eje entero de la rueda trasera golpes (iba bien pero me daba miedo hasta que le di fuerte de verdad).
Lo que si me ha dejado un poco frio es lo que me ha pedido en vespasur por los repuestos, me ha presupuestado entre kit de juntas, retenes. toricas, rodamientos, silenblots, piñon de arranque, muelle del piñon de arranque, segmentos, cruzeta y la pieza esa que va en la cruzeta de la foto rota, me piden 182 euros no se si sera caro o ami me lo parece (a los que no llegamos a final de mes to nos parece caro).
Bueno pues ya queda esperar repuestos he ir cerrando haber si lo podemos retomar el fin de semana.
PD: No se creais que se habeis librao de mi  ,seguro que me siguen saliendo dudas cuando vaya cerrando y pedire vuestra ayuda por aqui, gracias otra vez a todos.
PD2:si se pincha en las fotos y una vez en el enlase se vuelve a pinchar las fotos salen en un tamaño bastante grande donde se aprecia bastante bien todos los detalles que comento, se que es bastante obvio pero habra gente que no lo sepa.
PD3: no me he acordado de mirar el cigueñal para mirar si estuviera tocado, na mas vuelva a casa de mi amigo e lo confirmo Juan Manuel.
 



 
Última edición por padruski el Mar 18 Jun, 2013 22:12; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque Bloqueata T5 Y No Esta Gripado 
 
Yo pediria presupuesto en vspcenter ,a la gente del vespa club Jaen se que hace hasta un 20%, y por esa cantidad no pagas portes
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario