Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Movimiento Extraño Al Frenar

Movimiento Extraño Al Frenar
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Movimiento Extraño Al Frenar 
 
Hola a todos!

Como he puesto en mi presentación, hace cuestio de 2 semanas que tengo una vespa TX 200 y he venido encontrandole algunos problemillas que quiero ir solucionando, el problema es que no tengo mucha experiencia en mecanica y estos temas pero no creo que sea excesivamente dificil.

El principal problema, y el que mas preocupado me tiene, es que al pisar el freno delantero la horquilla o el freno me dan como unas sacudidas... no estoy seguro de que puede ser pero creo que debe tener alguna holgura en la direccion o que el mismo freno este defectuoso ya que tb he notado que en general la vespa frena bastante mal (delante y detras).

Perdonad por el tocho, que me recomendais que mire? es que no me fio a desarmar la dirección por si luego me cuesta trabajo montarla de nuevo o por si no se detectar que pieza es la que esta en malas condiciones...

Muchas gracias a todos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Fran [ Jue 22 Ene, 2009 01:10 ]
 


Movimiento Extraño Al Frenar
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Movimiento Extraño Al Frenar 
 
Fran en mis cortos conocimientos de vespa....creo q no sera de la orkilla de la direccion sino del freno puesto q si fuera de la orkilla lo aria en rodaje y cuadno fueras a altas velicidades, respecto al tema de la frenada, las vespas no es q destaken mucho por su frenada...jeje pero el trasero si le pegas un buen zapatazo deberia de kedarsete clavao....yo en mi vespa el freno de alante es solo para acompañar el de atras...

Un saulo!!



 
Última edición por nono_200iris el Jue 22 Ene, 2009 12:02; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 nono_200iris [ Jue 22 Ene, 2009 12:01 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Movimiento Extraño Al Frenar 
 
Yo empezaría revisando las zapatas de alante y atrás y el amortiguador delantero. Si todo está en orden pregúntale a Juan Manuel, jeje!

Un saludo!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Miguel [ Jue 22 Ene, 2009 15:25 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Movimiento Extraño Al Frenar 
 
Debo saber si sólo tiembla y frena como si tuviera el ABS conectado o si la dirección tira hacia dcha o izda irremediablemente. Si es lo primero es muy probable que el tambor esté deformado. No es raro si tiene muchos km o mal hechos. Frenazos bruscos, calentones de freno y otras barbaridades provocan deformidad en el tambor. Con 40€ de un tambor, pastillas nuevas, limpieza y grasa consistente solucionado.
Si es lo segundo, deberías revisar en primer lugar todos los silent-blocks de amortiguación.

Pueden ser más cosas, pero estas son las más probables. Todas las que faltan las sabe tubarro.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Jue 22 Ene, 2009 17:08 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Movimiento Extraño Al Frenar 
 
posiblemente sea el tambor ya que lo km que esa moto tiene estan hechos por gente en una autoescuela, imaginate la cantidad de veces que habran frenado mal para tirar la barra al final del recorrido.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 sawen king [ Jue 22 Ene, 2009 18:39 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Movimiento Extraño Al Frenar 
 
Prueba echar un vistacillo a las zapatas, tambor, etc.
En este enlace puedes ver como quitar el tambor y las zapatas:
http://www.vespamaintenance.com/body/rbrake/index.html



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Jue 22 Ene, 2009 18:55 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Movimiento Extraño Al Frenar 
 
katamei escribió: [Ver mensaje]
Debo saber si sólo tiembla y frena como si tuviera el ABS conectado o si la dirección tira hacia dcha o izda irremediablemente. Si es lo primero es muy probable que el tambor esté deformado. No es raro si tiene muchos km o mal hechos. Frenazos bruscos, calentones de freno y otras barbaridades provocan deformidad en el tambor. Con 40€ de un tambor, pastillas nuevas, limpieza y grasa consistente solucionado.
Si es lo segundo, deberías revisar en primer lugar todos los silent-blocks de amortiguación.

Pueden ser más cosas, pero estas son las más probables. Todas las que faltan las sabe tubarro.


Pues es mas bien parecido al primer caso que comentas (sólo tiembla y frena como si tuviera el ABS conectado), en cambio no he notado que la direccion se vaya hacia ningun lado.

Si, por desgracia practicamente todos los kms que tiene exos la moto son "malos", vamos en primera-segunda y al final aceleron y frenazo brusco, como bien dice sawen king... eso dia tras dia tropecientas veces... todos nos hemos sacado el permiso y sabemos como es no?

cada vez me decanto mas por lo que decís del tambor y casi que lo prefiero a que sea de la dirección, por el tema de no tener que desarmarla y eso. Aunque tiene el guardabarros delantero echo un cristo y e leido que para desmontarlo y arreglarlo hay que desmontar la direccion al comlpeto... puff. vaya cagada de piaggio no?



 
Última edición por Fran el Vie 23 Ene, 2009 00:11; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Fran [ Vie 23 Ene, 2009 00:10 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Movimiento Extraño Al Frenar 
 
Fran, la solución que te propone Katamei es la que te hubiera aportado yo..., me parece perfecta. Es más, yo recuerdo a esa TX hundiéndose de delante al frenar de una manera bestial, es más, me llamó mucho la atención.... conviene cambiar cuanto antes ese amortiguador (si puedes, un Carbone ante que uno de Vietnam) y, como ya veo que te has dado cuenta...¡¡las Vespas no frenan...!!, ja, ja, ja.... Es posible que solo cambiando las zapatas delanteras se solucione, mírate cómo las cambié yo a mi T5, en la sección Biblioteca del Foro.

Saludos y suerte.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Vie 23 Ene, 2009 21:54 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Movimiento Extraño Al Frenar 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Fran, la solución que te propone Katamei es la que te hubiera aportado yo..., me parece perfecta. Es más, yo recuerdo a esa TX hundiéndose de delante al frenar de una manera bestial, es más, me llamó mucho la atención.... conviene cambiar cuanto antes ese amortiguador (si puedes, un Carbone ante que uno de Vietnam) y, como ya veo que te has dado cuenta...¡¡las Vespas no frenan...!!, ja, ja, ja.... Es posible que solo cambiando las zapatas delanteras se solucione, mírate cómo las cambié yo a mi T5, en la sección Biblioteca del Foro.

Saludos y suerte.

Juan Manuel


Pues tienes razon en lo de que se hunde al frenar de delante... entonces en cuanto pueda le cambiare los amortiguadores y las pastillas de freno a ver si se soluciona y ya os voy contando pero creo k va a ir por ahi la cosa.

Por cierto que es un amortiguador "carbone"?

Por lo que leo te sacaste el permiso con esta moto no? jeje



 
Última edición por Fran el Sáb 24 Ene, 2009 01:28; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Fran [ Sáb 24 Ene, 2009 01:27 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Movimiento Extraño Al Frenar 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
como ya veo que te has dado cuenta...¡¡las Vespas no frenan...!!, ja, ja, ja....


Discrepo Sr. Juan Manuel. Aunque desconozco la efectividad de la frenada de la mayoría de modelos, tengo la firme convicción de que no existe mal freno, sino mal mantenimiento. Pienso que si cuidáramos todos los elementos del grupo de frenada diríamos "Sólo ALGUNAS Vespas frenan como el culo".

Mi T5 mejoró sensiblemente sólo por cambiar manetas de plástico a manetas de aluminio. Descubrí que las primeras ceden un poco. Lo justo para no apurar frenada. Y así miles de detalles, como el famoso engrase del cable. Yo soy muy amigo del aceite de teflón en spray (Como es sabido el teflón repele agua y humedad). Es para la cadena de la bici, pero sirve hasta para la acidez de estómago.   



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Sáb 24 Ene, 2009 01:32 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Movimiento Extraño Al Frenar 
 
Fran escribió: [Ver mensaje]
...Por lo que leo te sacaste el permiso con esta moto no? jeje...

No, Fran, no me saqué el carnet en ella, me lo saqué en el 86 y aún no existían las TX..., hice las prácticas con una Sprint 150 del padre de mi amigo Salvador (aún la tienen en casa...) y me examiné con una Vespa P-200-E DN de la autoescuela Ruiz-Gonzalez de Linares... Pero conozco a esta TX de verla por Linares y en la pista de exámenes, pues ahí voy con mi hijo para que se suelte con la bici y con los coches de R/C....

katamei escribió: [Ver mensaje]
..."Sólo ALGUNAS Vespas frenan como el culo"...

Hombre, sí es verdad que he empleado una expresión demasiado genérica, habría que decir: "Las Vespas veteranas no frenan..." o algo similar, pues la verdad es que mi PX disco frena que te cagas, de atrás y de delante no digamos y la T5, desde que le he puesto buenas ruedas, pues frena el doble, ahora te puedes hasta fiar..., ja, ja, ja...

Saludos para todos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Sáb 24 Ene, 2009 09:47 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno