Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Se Me Ahoga
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Se Me Ahoga 
 
Buenas, a ver si podemos solucionar esto que me tiene loco.

Tengo una 200 iris que iba bien pero algunas veces se ahogaba al dar gas al salir, hasta que por error (con la torrija de por la mañana...) le puse gas-oil en vez de gasolina.
Me di cuenta porque al ratillo de seguir con ella empezó a echar mucho humo y separaba. Pues bién, le vacié el deposito y le puse gasolina y al limpiar también el carburador vi que había basurilla. Le limpié el deposito porque cuando la compré antes de restaurarla tenía la gasolina descompuesta y el deposito estaba muy mal y decidí de ponerle un filtro. Con el filtro la moto se ahogaba y se paraba, supuse que le necesitaría mas caudal de combustible, bueno pues le he quitado el filtro que le puse y la moto se sigue ahogando y no mantiene el ralentí.
Los chiclés también los he limpiado, a ver si a alguien se le ocurre algo

Gracias de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ahoga 
 
Gas-oil y Vespa mala combinación...., yo limpiaría de nuevo el carburador, tienen algunas veces mucha mala sombra y quedan resquicios, limpia el filtro interno del carburador, todo el cuerpo, con gasolina limpia, ten en cuenta que los conductos internos del carburador son finísimos y no siempre quedan bien a la primera. Cuando lo montes de nuevo pon juntas nuevas en todos los sitios.

Si sigue pasando éso, pensaría en el tema de retenes o algo por el estilo.

Saludos,

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ahoga 
 
Probare a ver que veo porque hoy la he arrancado y iba perfecta pero cuando llevaba arrancada sobre 5 minutos se puso igual, ahogandose y parandose
gracias
 



 
Última edición por trinoaro el Mié 29 May, 2013 19:17; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ahoga 
 
Cuando se ponga así, prueba a tirarle del aire a ver si mejora..., si lo hace, es el retén del cigüeñal del lado del volante magnético, posiblemente..., pero no descartes revisar bujía, pipa de bujía, cable de la pipa, etc.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ahoga 
 
nano, aparte de lo que dice juan manuel que tiene mucha razon, y posible mente seha una razon de peso, cuando se le hacha gasoil ha unamaquina de gasolina y encima sa andado con ella, apartede todo lo anterior dicho, yo personalmente desmontaria cilindro y limpiaria bien tranfers y demas con gasolina, asi como piston y biela y cigueñal por encima, todo esto sin abrir motor claro, por que el gasoil es todo practicamente aceite para que nos entendamos, y seguramente estara saturado todo de aceite. cuando montes deja la bujia quitada y le das una buena sesion de patadas para que escupa lo maximo posible de toda la combustion metida , es mi opinion y lo que yo haria , no se que npensara j. m. de esto, saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ahoga 
 
Todo correctísimo Richy, gracias.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ahoga 
 
Hola otra vez, a ver por donde empiezo.

He hecho todo lo que me habeis dicho, ademas he desmontado deposito para limpiarlo y el grigo estaba un poco sucio. Despues de tanta limpieza la probé y la moto iba perfecta hasta q una de las veces que la paré, al volver a rrancarla vuelve a fallar ( el ralenti se queda como un poco acelerado y poco a poco va bajando hasta que se para y si le aceleras se ahoga). Esto lo hace cuando le parece, no tiene logica ninguna, asi que ustedes direis que mas le puedo hacer. Si quereis puedo colgar un video.
Ya me vais diciendo y muchas gracias de nuevo
Por cierto si le tiro del aire se ahoga y se para
 



 
Última edición por trinoaro el Lun 03 Jun, 2013 20:43; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ahoga 
 
tete , vamos haber , si nos fiamos de que todo lo dicho esta todo hecho y revisado, en mi parecer no te llega combustible suficiente , vamos a probar lo siguiente. abre la llave de la gasolina y la arrancas dejala en relenti tres o cuatro minutos, si no separa entonces le aceleras unas cuantas veces si entonces se ahoga , casi estoy seguro que es problema de que nollega suficiente combustible, si es asi , revisa goma de gasolina, llave , bolla y aguja , te entra poca gasolina entonces a relenti aguanta pero cuando le pides tema no tiene bastante caudal,saludos, nos cuentas por que esto metiene msca
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ahoga 
 
Lo raro es que lo haga cuando le da la gana no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ahoga 
 
Por si acaso..., revisa el respiradero del tapón de gasolina..., es frecuente que se atore y dé fallos intermitentes.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ahoga 
 
juan manuel, no habia pensado en eso, buena idea
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ahoga 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Cuando se ponga así, prueba a tirarle del aire a ver si mejora..., si lo hace, es el retén del cigüeñal del lado del volante magnético, posiblemente..., pero no descartes revisar bujía, pipa de bujía, cable de la pipa, etc.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel, me llamo mucho la atencion de que el reten del cigueñal del lado del volante magnetico pueda mostrar sintomas de problemas de carburacion; disculpa mi ignorancia cul seria la relacion de jalar la valvula del Choke con el reten? Si no se entiende a redaccion me disculpo es que lo hice a la apurada . . . Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ahoga 
 
Nelsito, muy sencillo..., la cámara del cigüeñal debe de estar totalmente estanca, si el retén no sella bien, permite entrada de aire auxiliar, con esa entrada lo que le pasa a la mezcla es que se empobrece, pues la proporción de aire en la mezcla es mayor, ¿como nivelamos ésto?, pues tirando del "choke" inyectamos una cantidad extra de combustible puro a la mezcla, con lo cual baja la proporción de aire y el motor regulariza un poco su funcionamiento.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ahoga 
 
Juan Manuel, muchas gracias por el tip, hare una revision mas a fondo, la verdad no lo habia pensado de esa manera

Saludos para todos . . .!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario