Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
T5 - Problemas Con Arranque Electronico
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje T5 - Problemas Con Arranque Electronico 
 
Bueno, ya acabé con mi restauración y ahora el encendido electrónico no me funciona, en un principio pensé que sería de la batería, pero no, pensé en el fusible, pero tampoco, he revisado todas las conexiones y todo está bien conectado (o eso creo), y ningún cable hace mal contacto, Así que no tengo ni idea de que puede ser. ¿a alguien más le ha ocurrido algo parecido?

Os dejo una foto para que juzgueis vosotros mismos de como me ha quedado al final.

 Image

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 - Problemas Con Arranque Electronico 
 
¿Hace algún ruido? ¿suena algo? ¿o simplemente no hace nada? ¿Has revisado el conector en el mando del embrague?, puede ser que por ahí venga el problema, el sistema antiarranque.

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: Por cierto..., preciooooosaaaaa tu T5
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 - Problemas Con Arranque Electronico 
 
Pues no hace nada de ruido, no suena nada, es como si estuviera muerta. Miraré lo del conector del embague, es lo unico que me queda por mirar.

Garcias Juan Manuel, no sabes lo que me ha costado esta restauracion, sudor y lagrimas, pero al final ha valido la pena, y reconozco que me ha quedado perfecta, jejee.

Gracias y saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 - Problemas Con Arranque Electronico 
 
el cable a la carcasa del motor esta bien conectado?

Hace poco yo lo desmonte y al volver a montar se me paso conectarlo, y como no cierra el circuito el arranque no funciona, igual que si no desembragas.
 



 
Última edición por enriqueru el Dom 02 Jun, 2013 20:04; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 - Problemas Con Arranque Electronico 
 
...a que cable te refieres, al cable blanco que va conectado al motor de arranque y que va tapado con un capujón de goma?, porque creo que no hay ninguno más. Corrigeme si me equivoco.


Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 - Problemas Con Arranque Electronico 
 
Supongo que se refiere al negro grueso de la instalación que va aquí:

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 - Problemas Con Arranque Electronico 
 
Exacto, si ese cable queda suelto no se cierra el circuito del arranque electrónico.


Cambiando de tema, ¿cómo notas de ruidoso tu motor? ¿llevas cilindro y escape original? Lo digo porque el plato de ventilación del motor me hace muchísimo ruido y el escape es una barbaridad lo que suena, pero vamos, pasó la ITV en Octubre pasado.
 



 
Última edición por enriqueru el Lun 03 Jun, 2013 20:00; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 - Problemas Con Arranque Electronico 
 
... Pues me vais a perdonar, pero ese cable no lo tengo, deberá estar escondido por ahí. Estar estaba, porque antes de la restauración el arranque me funcionaba, así que por algún lado debe de estar. ¿De donde sale este cable, de donde biene?

Pues la verdad que ruidoso es de narices, eso creo que es inevitable. El tubo de escape que llevo es el original, lo he metido en sosa caustica (tres veces) y el día de ponerlo, todavía salía carbonilla en grano. Ahora me hace un ruido más de apetardado, no sé si me explico, un ruido más agudo, pero el sonido es un pelín elevado comparado con las vespas que no T5. También te digo que se le nota mucho más brío que antes con el escape sucio. Llevo un polini nuevecito y la verdad es que va suavecita y relajada que antes.
Sobre el tema del rudo del motor, yo me hice con una plancha de lana de roca, la corte dejando cinco milímetros de grosor y se la pegue a lana vieja que llevaba para así insonorizar un poco más el motor. Me ha quedado un poco justa porque me toca con partes del motor, pero ya se acabará de acoplar con el tiempo.

Sobre temas de ruido, Juan Manuel tiene más experiencia, pero vamos que el ruido de la T5 no es el mismo que otras vespas, es más fuerte y agudo.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 - Problemas Con Arranque Electronico 
 
En cuanto al cable, ¿puede venir desde el manillar?


En cuanto a lo demás, pues así estoy yo, que me voy a quedar sordo, igual le añado yo también aislante acústico a la tapa del motor.

Bueno, a buscar el cable.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 - Problemas Con Arranque Electronico 
 
He revisado de nuevo el tema del cable que va ha parar a la carcasa del motory no aparece por ningun lado, no tengo ni idea si sale del manillar, alguien me puede decir de donde sale el dichoso cable?

PD: hoy he pasado la ITV y no me han puesto la más minima pega, hasta de aquí dos años!!

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 - Problemas Con Arranque Electronico 
 
Ese cable es intrínseco de la instalación original del chasis, va junto al azul y el negro con el conector blanco que se encuentra en la caja de conexiones, en todas las Elestart que he tenido lo llevaba y conectado en el mismo sitio, haciendo masa con la carcasa del ventilador, quizá lo tengas atornillado en otra parte del chasis.

Saludos y enhorabuena por la ITV.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 - Problemas Con Arranque Electronico 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Ese cable es intrínseco de la instalación original del chasis, va junto al azul y el negro con el conector blanco que se encuentra en la caja de conexiones, en todas las Elestart que he tenido lo llevaba y conectado en el mismo sitio, haciendo masa con la carcasa del ventilador, quizá lo tengas atornillado en otra parte del chasis.

Saludos y enhorabuena por la ITV.

Juan Manuel


 Si, ese cable es el de masa el que va directo a la masa de la bateria, sale con los demas cables del chasis y es imprescindible.
Bonito T5, esta como nuevo  
¿Por cierto has conseguido arreglar el problema?
 



 
Última edición por Desmo el Dom 09 Jun, 2013 10:02; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 - Problemas Con Arranque Electronico 
 
Si si, solucionado, era el dichoso, teníais razón, estaba escondido en el compartimento del deposito de gasolina y el de aceite.

Gracias a todos por la info recibida.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 - Problemas Con Arranque Electronico 
 
En hora buena, cada problema tiene su solucion  
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario