Asunto: ¿Que Segmentos Usar Para Piston De 200?
Hola! estoy pensando en cambiar los segmentos de la Vespa 200 " la mia es la 220 " y no se que medida he de ponerle, pues me sale compatibles con la 200 (66,5x2.5-66,7x2.5 y la 66,9x2.5) son 3 medidas similares pero que varian en decimas.
También estaba pensando en ponerle una junta a la culata, pero eso ya es otro experimento. ;)
Un saludo y Graaaaacias

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Asunto: Re: ¿Que Segmentos Usar Para Piston De 200?
Cudom, pues vas a tener que mirar primero a ver si en la cabeza del pistón está grabada la medida, o sacar cilindro, medir pistón y ver qué medida llevas, los 220 cc son resultado de rectificar el pistón a la máxima medida que permite la camisa, por lo que es probable que tengas casi 70 mm de diámetro y no son medida estándar, aunque no te preocupes que debe de haber aún, lo suyo es medirlos, incluso la anchura, por si acaso.

La junta de culata...., pues no sé en qué te beneficiará.

Saludos.

Juan Manuel

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Asunto: Re: ¿Que Segmentos Usar Para Piston De 200?
Gracias Juan Manuel, esta tarde me he puesto en un rato que tenia libre a desmontar otra vez, la primera vez que desmonte la culata le meti un par de apriete de 40 y creo que me pasé, debe de estar sobre 25. He pedido el segmento de 66,7 y el de 66,9 y el miércoles espero meterle mano. Lo de la junta en la culata es porque he escuchado que no hay fugas y es más limpio.

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Última edición por cudom el Dom 02 Jun, 2013 21:03; editado 1 vez
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Asunto: Re: ¿Que Segmentos Usar Para Piston De 200?
Si no es mucho preguntar ¿cuanto te cuestan los segmentos?.He preguntado en un taller de rectificados y me piden de 12 a 15 euros por cada uno.

SALUDOS.

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Asunto: Re: ¿Que Segmentos Usar Para Piston De 200?
pues por los dos segmentos 13€ pero creo que e hecho el "canelo" porque parece que tienen muy buena pinta, y el estado del pistón parece que esta también en buen estado, parece que esta tocado por el anterior dueño porque la lumbrera del piston las veo muy curvadas.
Ahora tengo el problema que no se como quitar la anilla que esta en el pistón, ese que tiene forma de herradura curva, lo he cogido con alicates pero se deforma

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que pena, con lo bien que iba y la dejo con las tripas al aire...que malo es el aburrimiento.

Última edición por cudom el Lun 03 Jun, 2013 14:34; editado 2 veces
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Asunto: Re: ¿Que Segmentos Usar Para Piston De 200?
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Necesitas una herramienta como esta, o mucha maña con un punzón. Desde luego la herramienta es lo ideal.

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Asunto: Re: ¿Que Segmentos Usar Para Piston De 200?
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En esta imagen se ve mejor la herramiento. Si no recuerdo mal he visto similares entre las herramienta azules de Carrefour.
La anilla en forma de herradura se llama CirClip, en cualquier ferreteria puedes preguntar por una herramienta para circlips. Has de tener cuidado porque los hay de dos tipos según la forma de sacarlos: al abrir o al cerrar. Esto interviene en la forma de la herramienta. EN tu caso necesitas la herramienta que CIERRA el circlip.

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Asunto: Re: ¿Que Segmentos Usar Para Piston De 200?
Perdona que insista, pero si tienes 220 cc tu cilindro será de casi 70 mm de diámetro, por lo cual no te van a servir los segmentos, esos que citas son de sobre-medida normal, no como el que llevas en teoría, si limpias bien la cabeza del pistón probablemente lleve inscrita su medida. Para ver el estado de los segmentos no basta con observarlos concienzudamente, hay que comprobar la holgura que tiene puestos dentro del cilindro, sacados del pistón con muchísimo cuidado.

El pistón es de estricta serie, la ventana del lado exterior es así, con esa ligera zona curva.

Saludos.

Juan Manuel

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Asunto: Re: ¿Que Segmentos Usar Para Piston De 200?
Veo ese pistón muy fogueado, haces muy bien cambiando los segmentos.

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Asunto: Re: ¿Que Segmentos Usar Para Piston De 200?
bueno ya esta todo fuera, por si alguien esta interesado en hacerlo, al final he quitado los dos clips con la herramienta que ha puesto mefixto, al clip interior se accede bien quitando la rueda trasera y luego con una llave de tuvo larga del 11 he ido empujando el bulón y sale con facilidad. Después con unas pinzas finas " como las de quitar puas " salen bastante bien los segmentos. Ya sólo me falta averiguar la medida del segmento y a montar todo el tinglado, bueno, aprovecharé para limpiar escape y varias cosillas que he visto, a ver si para antes de Septiembre esta lista :shock: . Tengo que dar las gracias a mefixto, Juan Manuel, Juaniti y a Pepe de Fuengirola, que me han ayudado a tener una idea de mas o menos como va la cosa.

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Última edición por cudom el Mié 05 Jun, 2013 00:01; editado 3 veces
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Asunto: Re: ¿Que Segmentos Usar Para Piston De 200?
llévate el conjunto pistón/cilindro al tornero y él te buscará los segmentos exactos, y a montar, más si llevas rectificado.

Si te empeñas en medir, usa un calibre (pie de rey), me temo que la cinta metrica para esta tarea no vale.

Ya casi lo tienes, a mi me dio más el follón.

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Asunto: Re: ¿Que Segmentos Usar Para Piston De 200?
al final resulta que lleva el mismo segmento que el de serie (de 225 nada) aunque viene en papeles asi, y lo peor de todo, es que están en buen estado, peeeero para la próxima vez ya se lo que hay que hacer para cambiarlos. Para ver si están bien un fenómeno que tenemos en mi pueblo, Pepe vespa para los vésperos, ha metido el segmento dentro del cilindro y se ve claramente que cerraba. :neutral: " que malo es el aburrimiento" ya no veo más el foro hasta el mes que viene, que luego se flipa uno. jajajaja

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Asunto: Re: ¿Que Segmentos Usar Para Piston De 200?
Cudom, es que lo que te ha hecho Pepe con los segmentos es lo que hay que hacer para comprobarlos..., dentro del cilindro, a unos 30 mm de la parte superior y comprobar la holgura que queda en sus extremos.

Lo que cuentas confirma algo que alguna vez he contado..., algunas autoescuelas homologaban Vespas de +220 cc en papeles, pero que en la realidad eran cilindros de estricta serie..., o bien pudiera ser que el anitguo propietario tuviera algún problema con ese cilindro y decidiera cambiarlo.

Saludos.

Juan Manuel

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