Asunto: Juan Manuel, échame Una Mano Por Favor!
si es que ya me da hasta vergüenza contar lo que me está pasando con la vespa cosa. Vamos a ver, rompí el conjunto del embrague (aro cobre, y demás) y lo cambié por uno nuevo. Ahora, tras arreglar el gripaje que tuve con ella y después de 20 km de rodaje, se volvió a romper el conjunto del embrague. El mecánico dice que parece que la muesca del eje del cigüeñal donde va la chaveta, tiene holgura y habría que cambiarlo todo otra vez, una pasta vaya.
Estoy pensando en montar otro motor, es posible? Podría ponerle el de la tx200? Y la cuestión es que estoy empeñado en recuperar la cosa, le he cogido cariño. pero que pocas satisfacciones me ha dado.
La velocidad máxima es tan pobre, no se puede aumentar cambiando transmisiones?
Bueno, gracias por tu atención y un saludo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Juan Manuel, échame Una Mano Por Favor!
Image

Asunto: Re: Juan Manuel, échame Una Mano Por Favor!
Hola vespacosa ,a la cosa solo se le puede poner un motor de vespa cosa porque el carter es mucho mas grande y la cogida del amortiguador distinta.
Lo del embrage intenta cambiar la chaveta ,que no esta la "cosa" para tanto poner nuevo,y lo de las transmisiones te aconsejo que arregle primero la moto y luego decidas,la cosa es de todo menos lenta ,te digo yo que he tenido.
Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Juan Manuel, échame Una Mano Por Favor!
Efectivamente el motor de la Cosa es diferente en dimensiones al resto de 200 y no puedes meter fácilmente otro motor en ese chasisi, sin complicarte muchísimo la vida, como por ejemplo el tema del freno trasero.

Si el mecánico te ha dicho que la avería te puede venir de ahí, pues habrá que creerle, no obstante, si le puedes hacer unas fotos para que lo veamos, pues mejor..., piensa que es el 2º embrague que te cargas, así que quizá haya que darle la razón al mecánico. Cambiando el cigüeñal debería de ser suficiente, pero claro, cigüeñal, embrague, MO es un pastorrón y quizá merezca la pena mejor buscarse un motor Cosa 200 usado y en buen estado, que aunque no lo parezca suelen salir mucho por ahí en internet...

En cuanto a prestaciones, ya lo comenté en su día:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...ghlight=dientes


Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Juanuki, para empezar quiero comentar que las Cosa salían algo más capadillas que las Iris y las TX que convivían con ella en esa misma época, llevaban un chiclé de altas de 92, frente al 116 de sus hermanas y además incorporaban un desarrollo bastante más corto, un primario de 21/68, como las actuales PX 150.... Lo del chiclé más pequeño era por el tema del nuevo filtro, en busca de reducir sonido los técnicos cambiaron el sistema de filtro de aire, reduciendo mucho la admisión de aire, por lo que era obligado poner un chiclé de altas más bajo... - aire ==> - gasolina, como consecuencia de éllo se redujeron las prestaciones notablemente, por lo que decidieron dar más alegría al motor poniéndole una relación de cambio más corta, por lo que si sumamos todo, una Vespa Cosa 200 estándar anda menos que una Vespa Iris/TX 200 estándar.

Muchos propietarios de Cosa, hartos de esta injusticia modificaron la caja de aspiración de aire, haciéndole taladros para que respirase mejor y eliminando la esponja que llevaba de origen, dejando todo el trabajo al filtro de aire sobre el carburador de toda la vida, lógicamente, se aumentaba el chiclé de altas a un 108 o 110 más o menos.

Lo de cruceros de 90/100 en nuestras 200..., pues más de 85/90, lo de 100/110 es para puntas momentáneas, no se puede ir todo el rato a tope y el tope de las 200 de serie ese éso, unos 110/115 de marcador.

Pienso que los problemas te los está dando el tema de que tienes exceso de aire y por éso en altas se te para por falta de "chicha", debes de cerrar la caja del carburador perfectamente, si no encuentras los tornillos siempre puedes volver a roscar un pelín más grande a rosca métrica que seguro sí los encuentras. Si no se soluciona el tema del aire el tema de carburar está difícil.

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel




Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Juan Manuel, échame Una Mano Por Favor!
Image

Última edición por vespacosa el Sáb 01 Jun, 2013 12:59; editado 2 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: Juan Manuel, échame Una Mano Por Favor!
Me refería a fotos del cigüeñal, de todas formas está hecho polvo con solo 20 kms, está claro que algo va mal.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Juan Manuel, échame Una Mano Por Favor!
Por cierto, la chaveta también estaba tocada. en cuanto pueda hacerle fotos al eje, las mando. Pido disculpas por lo políticamente incorrecto del título del mensaje, pero es que sé que juan manuel ha seguido todo el desaguisado de la moto desde el principio.
Un saludo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Juan Manuel, échame Una Mano Por Favor!
joseluis escribió: [Ver mensaje]
Hola vespacosa ,a la cosa solo se le puede poner un motor de vespa cosa porque el carter es mucho mas grande y la cogida del amortiguador distinta.
Lo del embrage intenta cambiar la chaveta ,que no esta la "cosa" para tanto poner nuevo,y lo de las transmisiones te aconsejo que arregle primero la moto y luego decidas,la cosa es de todo menos lenta ,te digo yo que he tenido.
Saludos


Muchas gracias por la respuesta y el consejo.
Un saludo.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1501s (PHP: 54% SQL: 46%)
Consultas SQL: 10 - Debug on - GZIP Desactivado