Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Embrague O Motor Bloqueado
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Embrague O Motor Bloqueado 
 
Hola chicos!
Hace mucho tiempo que no visito estos lares muchos son los motivos, entre ellos el haberme quedado sin Vespa por la siguiente avería que os vengo a consultar.

Hace cosa más de un año saliendo de un semáforo, la moto se quedó bloqueada, arranqué y a los pocos metros ocurrió lo mismo y estoy seguro que no fue un enganchón(creo), por los siguientes motivos:

- Me paré en la acera y desaflojé el embragué por completo y pude volver a casa, metiendo las marchas a capón y sin que la moto se trabara en ningún momento.

- Desmonté el cilindro y culata y no encontré ningún arañazo en el cilindro ni si quiera estaba sucio, ni había carbonilla en la culata.

Lo que si observé en su día es que estando la moto parada y girando la rueda con la mano hay un tramo en el que la misma se traba, como si se frenara.

No se si es problema del freno o del embrague.

Espero que me podais echar una mano para poder desempolvar la vieja Vespilla de nuevo.

Un saludo chic@s!
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague O Motor Bloqueado 
 
Hombre..., nuestro socio "perdido".... Gonzalo me alegro de saludarte.....

Si dices que aflojando el embrague pudiste continuar la marcha, puede ser que el problema venga de ahí, creo que no pierdes mucho el tiempo echándole un vistazo a ver qué te encuentras...

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague O Motor Bloqueado 
 
que tal, nano, pudiera ser ulgun muelle del embrague se hubiera aflojado  diente del cambio roto . con el enbrague cojido te lo hace en cual quier marcha o solo en punto muerto
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague O Motor Bloqueado 
 
planta la moto en el caballete con alguna alza que quede la rueda trasera en el aire , aprieta el embrague y ves cambiando de marchas despacito con la moto arrancada haber si te lo hace en todas las marchas , en punto muerrto , o entodas , ya comentas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague O Motor Bloqueado 
 
Rescato este tema, para deciros que después de estar la Vespa CL tanto tiempo parada la he recuperado.

Resultado de la avería, uno de los brazos de la cruceta partidos y arranco de cuajo dos dientes del piñón de la primera marcha.

Un saludo!
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague O Motor Bloqueado 
 
Hola, pues ya ha hecho destrozo la put.... cruceta.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague O Motor Bloqueado 
 
gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
Rescato este tema, para deciros que después de estar la Vespa CL tanto tiempo parada la he recuperado.

Resultado de la avería, uno de los brazos de la cruceta partidos y arranco de cuajo dos dientes del piñón de la primera marcha.

Un saludo!


Gonzalo, muchas gracias por refrescar este tema y darnos un poco de luz de lo que realmente sucedió en ese cambio y, por supuesto, me alegro de que al final esté operativa de nuevo después de tantísimo tiempo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario