Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
CARBURADOR CON ENGRASE
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
OK, José Luis, mira esta foto y lo verás claro...

 Image

Saludos.

Juan Manuel



Por ese agujero es por donde debe salir el aire ,en verdad si tienes un agujero encima de lagillotina es con engrase separado.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
Hola, si ese agujero lo tiene el carburador es de engrase separado seguro, ahora solo me falta averiguar lo de la volita y el muelle que según parece asen la función de válvula anti retorno.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
Hola, yo al igual que toniB, tengo una duda sobre este carburador y lo pregunto aquí por no abrir otro hilo. Pues después de torearme tanto el famoso carburador UA19 que llevo en mi 160( pierde gasolina, la aguja no cierra bien, etc....) he decidido comprarle a un compañero del foro un SI-20/20 que tenía en venta para adaptárselo, pero me surgen varias dudas:
-Creo que es de engrase separado, ya que tiene el agujerito encima de la guillotina y soplándole SI se comunica con el de la base del carburador, como podría hacerlo para anulárselo( el engrase separado)?
-Sería conveniente hacerle los famosos agujeros( 5 y 7 mm) al filtro del aire?
-Con qué chiclés iría mejor?
-Que modificaciones tengo que hacer aparte de la adaptar una tobera?

Si alguien ha hecho este cambio de carburador por favor que me informe como le va.

Saludo, Jesús.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
Jesús, la gente que ha hecho el cambio lo único que se pregunta es porqué no lo han hecho antes, así de simple. Los casos que conozco van con los chiclés de serie y va mucho mejor y gastando hasta menos que con le original. Lo que sí hay que tener cuidado es que cualquier tobera no vale, la gente que las comercializa ha hecho muchísimas prurbas hasta dar con la caída, el giro y la longitud adecuados.

Para anular el engrase, pues simplemente es que no pase aire por el conducto, con una junta que lo tape es suficiente, como la de la foto...

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
Gracias por tu respuesta Juan Manuel , en cuanto a lo de la tobera, había pensado en hacérmela yo porque no me gustan mucho los codos que les hacen tan pronunciados, aunque si dices que no vale cualquiera.... mejor pido una ya hecha.


Saludos Jesús.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, después de leerme todos los mensajes y los del otro enlace, no se si lo tengo claro, y para no abrir otro hilo lo pregunto en este asín queda todo junto,  haber si lo he entendido si el carburador es de engrase separado soplando por el agujero de la base, el aire debe de salir por arriba, es que no tengo muy claro si es de engrase separado o no, el motor es de una PX 200 disco pero le han hecho toda clase de perrerías.

por otra parte entiendo que la caja depuradora es diferente yo tengo esta que es de engrase separado.

Image

Image

Mi principal duda que me trae loco es que he sacado el carburador para limpiarlo, y me sobran juntas o puede ser por que el kit sirva para varios modelos, y mirando el despiece de este modelo veo que tiene las piezas 18 buje, 20 muelle y 21 bola y yo no las veo por ningun sitio o no se verlas.

Image

estas son las juntas que me sobran a ver que os parece.

Image

Saludos.


Hola, retomo el tema ya que he solucionado varias cosas, las juntas todas puesta Gracias a Juan Manuel que me indico donde, la goma va en el carburador por abajo para asiento de este con la caja depuradora pongo una imagen, no es mía la he sacado de la red se me olvido hacerle la foto  

Image

El tema del muelle y la volita como es habitual tenia razón también Juan Manuel, es decir las piezas del esquema de arriba,  pieza 18 buje, 20 muelle y 21 bola son un mecanismo antiretorno que no se muy bien como va pero por lo menos se donde va, el caso es que en el esquema parece que va por debajo de la caja depuradora pero va dentro, debajo de la tapa de la bomba de engrase, difícil verlo ya que esta hay dentro y por mucho que se limpie no se llega a ver, yo en un intento de máxima limpieza le metí la pistola de aire a presión a tope y salio todo despedido con la suerte de que lo pude encontrar todo, pongo una imagen y va tal cual la bola dentro el muelle detras y el casquillo de plástico para sujetarlo todo.

Image

Ya solo me falta averiguar donde va el tubito de goma que no lo encuentro lo mas probable es que vaya a la basura   cuando lo tenga todo probado claro, la goma en cuestión era esta.

Image

Saludos.
 



 
Última edición por toniB el Sáb 29 Mar, 2014 15:48; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
Buenas, la junta redonda negra creo que es esta:
 Image
Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
Alex Painus escribió: [Ver mensaje]
Buenas, la junta redonda negra creo que es esta:
 Image
Un saludo!


Hola, si que es esa al final encontré una imagen por Internet y lo vi, cuando lo desmonte no la tenia puesta de hay que no supiera donde iba se me paso comentar que ya lo había solucionado,  gracias por la información y por la imagen.

Ya solo me falta saber donde pongo el tubito que hay en la imagen de arriba al lado de los 50 céntimos.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
Buenas, justo cuando lo he publicado he visto que ya lo habias solucionado.
El tubito ese de al lado de la moneda en el carburador no va seguro, en la caja creo que tampoco por lo que he visto alguna vez que la he abierto y en el despiece.
 Image
Creo que del carburador no tienes ninguna duda de otras juntas, si eso en youtube hay un par de videos sobre ese carburador.
Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
Hola, el tubito puede ser de cualquier parte del motor o del carburador ya que saque el motor de la vespa y me lo subí a la terraza para hacerlo, y cuando estaba desmontando no se que parte, me lo encontré en el suelo y no se de donde pudo salir, o el vecino me lo hecho a la terraza para volverme loco yo también he mirado el despiece del carburador y del motor a parte de videos y no lo veo por ningún lado eso es que sobra  

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
Bueno pues ya he puesto y probado el famoso carburador dellorto SI 20/20 en mi 160 y lo recomiendo 100 por 100 para nuestras clásicas. La verdad es que, como decía Juan Manuel, mi pregunta es que porqué no lo habré cambiado antes( me habría ahorrado muchos problemas de carburación). Se nota muchísimo que la moto responde bastante mejor, no me "ratea", arranca a la primera y consume menos, eso si, está carburada por un profesional. Y al final probé a hacerme yo la tobera y me va bien.

 Image

 Image

 Image

 Image

Eso si, he tenido que suplementar un poco el amortiguador para que no me de la caja del filtro en el chasis.

 Image

 Image

Espero os sirva de alguna ayuda. Saludos Jesús Fernández.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
Muchas gracias Jesús por aportar tu granito de arena, por lo que cuentas creo que ha merecido la pena, cuando la pruebes más a fondo, por favor, trasládanos tus impresiones. Gracias.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario